Buenas tardes..mi pregunta.es tendre problemas con los municipales.o seprona...por sacareljilguero al campo..si anillar..y cogio con la red..? Pasara algo..saludos compañeris
compañero,si te cojen lo pasas mal para poder campear,primero ir anillado segundo targeta federativa tercero reguardo de la licencia ,te hecharan el pajaro si no la posees un saludo desde motril
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Da igual lo cogieras con red, liga, con la mano, o con los pies, se te caera el pelo si lo sacas al campo sin su correspondiente anilla y sin tus correspondientes papeles, te quedaras sin pajaro y te llevaras una buena receta para casa.
Casi mejor te enteras donde esta la asociacion silvestrista mas cercana a tu casa, te haces socio, y miras de sacar tu licencia de capturas.
Depende de que comunidad seas, en Galicia las siguen dando como si fueran churros, es que, o se saca una licencia de capturas, o deja los pajaros dentro de su casa, osea que por lo que yo pueda saber tienes dos opciones, dejar el pajaro dentro de casa, o sacarlo y arriesgarte a que te meten una multa que no te quede ni para comprar el turron estas navidades.
Gracias a todos.Yo ayer lo saque len coche. pero lo lleve a casa de mi madre..alli lo voy a dejar una temporada creo por es nuevo y no coja.el canto de canario..y tb tiene su coste no!..lo de la licencia y tarjeta federatva.
Claro que tiene su coste lo de la licencia, pero si no quieres andar siempre con los pajaros a escondidas, no te queda otra amigo, yo te lo aconsejo, ganaras en salud..
Isma, tienes el pajaro debidamente anillado con su anilla reglamentaria? tienes los papeles de captura donde aparecen en ella tu targeta federativa, y los correspodientes papeles o licencia de capturas?, si es asi pienso que puedes, si no es asi, mejor guardalo en casa y que no te lo vea nadie.
Mira compañero, lo que esta claro por tu pregunta, es que no eres un silvestrista.
Los silvestristas pertenecemos a una asociación y tenemos todos los papeles en regla para la tenecia, captura y campeo de nuestros ejemplares.
A ti todo esto te suena a ahino ¿verdad?
La solución es muy sencilla, si eres un silvestrista legal, nunca tendras problemas, si no lo eres, asociate a una sociedad de silvestrismo y regularizate.
Tampoco nos has dicho de donde eres, pues en cada comunidad autonoma, varia la documentación y los requisitos.
Moraleja, sin papeles, el pajarito en casa y si puede ser, que no se vea desde la calle, no seria la primera actuación del seprona sobre pajaros de terrazas o balcones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
yo no tengo nada de eso si que sabia lo de los papeles y eso pero pensaba que era solo para concurso. A mi me lo dio un amigo que su padre tiene muchos y no quería mas, yo soy de Martorelles(barcelona) y aquí va todo el mundo con su pájaro en la funda y pocos tendrán ningún papel
Pues precisamente es tu zona es donde tienes que tener todos los papeles en regla, ya que los urbanos, piden con mucha frecuencia los papeles a los que los llevan por la calle para darles pañuelo y no creas que es ninguna bromita si no los llevas encima, que te cae una multita que no vuelves a salir de casa sin ellos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Yo soy de A Coruña, y por aquí he escuchado que las multas por no tener un jilguero con su debida documentacion...es de unos 3000€ el pico mas o menos. Así que yo me lo pensaria mucho antes de sacarlo a la calle sin anillar.
haber, me voy a callar un pokito x educacion.......muxos llevan pajaros y pokos tendran papeles.....eso seras tu novato,la licencia de caza, federativa y carnet de una sociedad pajaril, la tenemos todos los k vamos ala pega, si no en la sociedad no te dejan ponerlos a concursar.k haya de todo si, pero no pluralizes, ya me caes muy muy mal