duda sobre sacar el jilguero al campo..

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Albertjbgjilguero

duda sobre sacar el jilguero al campo..

#1 Mensaje por Albertjbgjilguero »

Buenas tardes..mi pregunta.es tendre problemas con los municipales.o seprona...por sacareljilguero al campo..si anillar..y cogio con la red..? Pasara algo..saludos compañeris

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: duda sobre sacar el jilguero al campo..

#2 Mensaje por tito colorin »

compañero,si te cojen lo pasas mal para poder campear,primero ir anillado segundo targeta federativa tercero reguardo de la licencia ,te hecharan el pajaro si no la posees un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Da igual lo cogieras con red, liga, con la mano, o con los pies, se te caera el pelo si lo sacas al campo sin su correspondiente anilla y sin tus correspondientes papeles, te quedaras sin pajaro y te llevaras una buena receta para casa.
Casi mejor te enteras donde esta la asociacion silvestrista mas cercana a tu casa, te haces socio, y miras de sacar tu licencia de capturas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

compañero eso de las licencias esta chungo no conceden ninguna aqui en motri no dan ni una por ahy no se un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Depende de que comunidad seas, en Galicia las siguen dando como si fueran churros, es que, o se saca una licencia de capturas, o deja los pajaros dentro de su casa, osea que por lo que yo pueda saber tienes dos opciones, dejar el pajaro dentro de casa, o sacarlo y arriesgarte a que te meten una multa que no te quede ni para comprar el turron estas navidades.

Imagen
Albertjbgjilguero

#6 Mensaje por Albertjbgjilguero »

Gracias a todos.Yo ayer lo saque len coche. pero lo lleve a casa de mi madre..alli lo voy a dejar una temporada creo por es nuevo y no coja.el canto de canario..y tb tiene su coste no!..lo de la licencia y tarjeta federatva.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Claro que tiene su coste lo de la licencia, pero si no quieres andar siempre con los pajaros a escondidas, no te queda otra amigo, yo te lo aconsejo, ganaras en salud..

Imagen
ismael77

#8 Mensaje por ismael77 »

yo soy nuevo en esto y no me a quedado muy claro ¿ yo no puedo sacar a la calle el pajaro ?
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Isma, tienes el pajaro debidamente anillado con su anilla reglamentaria? tienes los papeles de captura donde aparecen en ella tu targeta federativa, y los correspodientes papeles o licencia de capturas?, si es asi pienso que puedes, si no es asi, mejor guardalo en casa y que no te lo vea nadie.

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Mira compañero, lo que esta claro por tu pregunta, es que no eres un silvestrista.
Los silvestristas pertenecemos a una asociación y tenemos todos los papeles en regla para la tenecia, captura y campeo de nuestros ejemplares.
A ti todo esto te suena a ahino ¿verdad?
La solución es muy sencilla, si eres un silvestrista legal, nunca tendras problemas, si no lo eres, asociate a una sociedad de silvestrismo y regularizate.
Tampoco nos has dicho de donde eres, pues en cada comunidad autonoma, varia la documentación y los requisitos.
Moraleja, sin papeles, el pajarito en casa y si puede ser, que no se vea desde la calle, no seria la primera actuación del seprona sobre pajaros de terrazas o balcones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ismael77

#11 Mensaje por ismael77 »

yo no tengo nada de eso si que sabia lo de los papeles y eso pero pensaba que era solo para concurso. A mi me lo dio un amigo que su padre tiene muchos y no quería mas, yo soy de Martorelles(barcelona) y aquí va todo el mundo con su pájaro en la funda y pocos tendrán ningún papel
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Pues precisamente es tu zona es donde tienes que tener todos los papeles en regla, ya que los urbanos, piden con mucha frecuencia los papeles a los que los llevan por la calle para darles pañuelo y no creas que es ninguna bromita si no los llevas encima, que te cae una multita que no vuelves a salir de casa sin ellos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Albertjbgjilguero

#13 Mensaje por Albertjbgjilguero »

buenas soy de sevilla,,cnpzipizape. la verdad que lo saco mucho al balcon..pero aqui no esta mucho perseguido..un saludo
_RaMoN_

#14 Mensaje por _RaMoN_ »

Yo soy de A Coruña, y por aquí he escuchado que las multas por no tener un jilguero con su debida documentacion...es de unos 3000€ el pico mas o menos. Así que yo me lo pensaria mucho antes de sacarlo a la calle sin anillar.
No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSiTa MaS
herminio

#15 Mensaje por herminio »

haber, me voy a callar un pokito x educacion.......muxos llevan pajaros y pokos tendran papeles.....eso seras tu novato,la licencia de caza, federativa y carnet de una sociedad pajaril, la tenemos todos los k vamos ala pega, si no en la sociedad no te dejan ponerlos a concursar.k haya de todo si, pero no pluralizes, ya me caes muy muy mal
Responder