¿como llevar los reclamos en regla??

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

¿como llevar los reclamos en regla??

#1 Mensaje por capote »

Buenos dias a todos.

Cuando salgo a campear o a cazar con mis reclamos,¿cual es la documentación que debo llevar?yo creo que deberia llevar el carnet de asociado a una sociedad silvestrista,por otro lado la licencia federativa y por ultimo,el permiso de caza.

Soy de Benidorm (Alicante).Lo digo porque en cada provincia es diferente.

Por otro lado,los reclamos deben ir anillados con las anillas que nos dan en la sociedad con el permiso de caza??me dieron 12 anillas.es que ya se las he puesto a dos de ellos pero no paran de picarsela.Hay alguna forma de ponersela para que se acostumbren???Ademas tengo los reclamos que mi padre tenia en casa cuando fallecio y ninguno tiene anilla,no se ni cuantos años tienen.

Y en cuanto a los mixtos,tambien deben ir anillados???

muchas gracias por adelantado y que disfruteis del domingo que a mi me toca trabajar
RICHARMADRID

Re: ¿como llevar los reclamos en regla??

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

en cada comunidad autonoma las leyes cambian vete a tu asociacion y que te lo expliquen
capote

#3 Mensaje por capote »

ya lo se richar...pero llevo un mes trabajando de tarde y no puedo ir a la sociedad porque solo abren miercoles y viernes de 18 a 20 y llamo por telefono y esta todo el tiempo comunicando.
pero gracias por contestar
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

si estas apuntado a la asociacion deberias conocer todo el papeleo que debes yevar,aki en madrid guia campeo,pajaros anillados y tarjeta federativa
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

A ver si alguien de Alicante ve el post y te responde correctamente, pero vamos, para simplificar yo te diria que tendras que llevar TODOS los papeles que te han dado en la asociación y tener a todos los pajaros en regla.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
capote

#6 Mensaje por capote »

Gracias por contestar...esperemos que conteste alguien de la zona.de todas formas seguire llamando a la sociedad o me cambiare el turno

[ Post made via Android ] Imagen
capote

#7 Mensaje por capote »

hola de nuevo,
bueno...acabo de hablar con un silvestrista de la zona y me lo ha explicado mas o menos...
debo llevar la tarjeta federativa,licencia de caza tipo b y permiso del terreno donde voy a cazar sino es libre.
por otro lado,los jilgueros capturados se deben capturar en el mismo campo.pero ahora tengo otra duda...la legislacion valencia me permite capturar en el periodo b 30 pajaros de los cuales debere soltar 10,sin embargo solo me dan 12 anillas.y otra cosa los mixtos deben ir anillados??con otro tipo de anilla???

gracias
cader

#8 Mensaje por cader »

Los mixtos, no importa que lleven ninguna clase
De anilla.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Te vuelvo a repetir lo mismo, no se puede salir al compo como tu lo haces, antes de arriesgarte a una buena multa por desconocimiento, deberias de pasarte por tu sociedad e informarte de forma fiable, luego vienen las lamentaciones, Quien mejor te puede informar es tu presidente o ¿te han dado los papeles y las anillas y no te han dicho nada?.
Respecto a los mixtos, por ejemple en Madrid, tienen que tener anilla igual que el resto de los reclamos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gelotecascoazul

#10 Mensaje por gelotecascoazul »

haber en cualquier comunidad debes llevar a parte de permisos, caza y coto si es el caso, la guia de los pajaros que se supone tienes anillados la forma de anillar seas tu o en la asociacion iran las numeraciones a tu nombre en algun papel y los mixtos aqui en madrid solo se anillan de chivon en mi sociedad en las demás no lo se, espero que te hagas una idea un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
capote

#11 Mensaje por capote »

ya he hablado con el presidente de mi sociedad...por cierto,muy predispuesto a contestar todas mis preguntas de novato...

1.-todos los pajaros jovenes que coja los debo anillar en el mismo momento.
2.-los pajaros viejos que tengo,que eran de mi padre,como tienen mas de 5 años,no estan obligados a portar anilla.
3.-en los mixtos no es obligatorio que lleven anilla.
4.-para ir a cazar los documentos que debo llevar son:licencia federativa,autorizacion de capturas,licencia de caza tipo B y en su caso,permiso del dueño del terreno.lo de la guia de campeo todavia no esta en la comunidad valenciana.
y por ultimo,el numero de anillas que me dan en la sociedad(que este año han sido 14)son el numero de pajaros que puedo quedarme...

muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme
un saludo desde benidorm
Responder