Bulto en la espalda
Bulto en la espalda
ola a todos tengo un jilguero del año pasado ke con el buen dia que a exo oy le e dado un baño con pulverizador y mi sorpresa a sido reconocerle un bultito como si fuese la teta de una perra pequeña de color amarillo justo donde empieza la cola y acaba la espalda, no e visto algo asi en mi vida espero ayuda!
- Adjuntos
-
- 20121120_132628.jpg (889.18 KiB) Visto 5473 veces
-
- 20121120_132609.jpg (760.34 KiB) Visto 5473 veces
-
- 20121120_132604.jpg (726.71 KiB) Visto 5473 veces
-
- 20121120_132554.jpg (691.96 KiB) Visto 5473 veces
Re: Bulto en la espalda
Seguramente sea un quiste de pluma,aver que opinan los compañeros.......un bastoncillos con betadine

ES UN QUISTE DE PLUMA
pasate por la farmacia y compras IRUXOL MONO POMADA
se la aplicas una vez al dia y en cuestion de 8-10 dias se
le caera
pasate por la farmacia y compras IRUXOL MONO POMADA
se la aplicas una vez al dia y en cuestion de 8-10 dias se
le caera
Lo que comenta Juanbb, deberia de secarsele y caer solo en semana, semana y media.
Un saludiño desde Galicia.

La pomada no se la picara y se intoxicará?
Salu2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Salu2
Hola
perdonad que me meta en este asunto,pero es que a mi no me parece ningun quiste, a mi entender y por lo que veo en las fotos se trata de la glandula uropigial, ........la glandula uripigial ((o como dicen en mi pueblo la tetilla de la grasa)) es una glandula que segrega una grasa que ellos recolectan con el pico y la extienden por el plumaje,para protejerlo de la interperie y ademas es impermealizable, asi que no se te ocurra ponerle nada en esa glandula......de todas formas intenta hacer nuevas fotos y procura que se vea bien,pues da la impresion de sobresale mas de la cuenta......saludos
perdonad que me meta en este asunto,pero es que a mi no me parece ningun quiste, a mi entender y por lo que veo en las fotos se trata de la glandula uropigial, ........la glandula uripigial ((o como dicen en mi pueblo la tetilla de la grasa)) es una glandula que segrega una grasa que ellos recolectan con el pico y la extienden por el plumaje,para protejerlo de la interperie y ademas es impermealizable, asi que no se te ocurra ponerle nada en esa glandula......de todas formas intenta hacer nuevas fotos y procura que se vea bien,pues da la impresion de sobresale mas de la cuenta......saludos
Última edición por salobreña el Mar Nov 20, 2012 10:13 pm, editado 1 vez en total.
yo tambien creo que es la glandula de la grasa (como la conozco yo),por lo menos esta situada en ese punto donde tiene el bulto tu pajaro, parece como ``atascada`` y supongo estara infectada , por que esta muy hinchada y de color muy feo para como esta en un jilguero sano.
haz las fotos como te pide salobreña de cerca y con buena definicion intentando apartar las plumas para ver que problema tiene.
un saludo
haz las fotos como te pide salobreña de cerca y con buena definicion intentando apartar las plumas para ver que problema tiene.
un saludo
-
coroneldelinares
hay que observar mas nuestros pajaros jejeneje... Todos la tienen encima de donde nace la cola, y es su body milk natural jjejjejej. Un saludi campeones
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

no pasa nada si pica la pomada por que es inocua,no es toxicafotoprix escribió:La pomada no se la picara y se intoxicará?
Salu2
en un principio me parecio un quiste por lo grande que se vesalobreña escribió:Hola
perdonar que me meta en este asunto,pero es que a mi no me parece ningun quiste, a mi entender y por lo que veo en las fotos se trata de la glandula uropigial, ........la glandula uripigial ((o como dicen en mi pueblo la tetilla de la grasa)) es una glandula que segrega una grasa que ellos recolectan con el pico y la extienden por el plumaje,para protejerlo de la interperie y ademas es impermealizable, asi que no se te ocurra ponerle nada en esa glandula......de todas formas intenta hacer nuevas fotos y procura que se vea bien,pues da la impresion de sobresale mas de la cuenta......saludos
si fuese la glandula uropigial no seria necesario la aplicacion de la pomada
- bueneschan
entonces cual es la solucion para esa glandula de grasa inflamada y de tan mal aspecto..? y la proxima vez intenta no meter al pajaro debajo del grifo jejeje un saludo...

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
Puesss, eso que pensabamos que era 1 quiste, va a ser lo que bien ha visto el compañero Manuel, esta pegada justo a la base de la cola, es fijo vamos, no habiamos caido los que miramos el pajarillo, ni me acordaba de la glandulita, tiene que ser a narices, esta situada justo en el mismo sitio en el que tiene que estar la glandulita uropigial, lo que me extraña que este tan abultada y sobresalga tanto, aun con el pajaro tan mojao como esta en la foto, pero si, sacale otra foto como te han recomendado, no le mojes tanto las plumas para sacarle otra foto, aun estando el pajaro tan mojado no se le deberia de ver de esa manera, pienso que si no esta normal sera porque estara obstruida y con mucho cuidado habria que apretar ligeramente para dejar salir la grasa que lo pueda estar obstruyendo, pero esto es un decir eh, esperate a mañana y el compañero Salobreña te sabra indicar, yo nunca me tuve que pelear con dichas glandulas, esto podria suceder por un esceso de semillas grasas, habria que retirarle las semillas grasas a este pajaro durante 1 tiempo, no tendra nada que ver?.

haz unas buenas fotos de esa zona mojando las plumas y apartandolas , y los compañeros ya te diran algo segun lo vean .bueneschan escribió:entonces cual es la solucion para esa glandula de grasa inflamada y de tan mal aspecto..? y la proxima vez intenta no meter al pajaro debajo del grifo jejeje un saludo...
mormalmente no se ven casos como el de tu pajaro. por eso es mejor verlo y despues opinar.
un saludo