el otro jilguro va detras
-
miguel rus
el otro jilguro va detras
hola compañeros, resulta que despues de tanto vregar con unos jilguros con veterinarios , vosotros ........................................................... llevo con ellos 1 mes, 1 ya murio............................. y haora el otro va detras, lo he medicado contra coccidios y megas, en 2 dias de estar bien a no poder ni subirse al palo. Es la 2 vez que le pasa en la semana, a lo que voy, hoy al verla la cojo y ha empezodo a hechar como saliva por el pico y casi se aoga la he dejado para ver mañana , tenia la garganta lena de agua como si ubiera vomitado, me da la impresion de que ademas de lo otros sintomas tiene algo mas, el vientre no lo tiene inchado las cacas bien, ¿de que podria ser eso? gracias
-
coroneldelinares
Re: el otro jilguro va detras
yo ya te di mi opinion sobre este tema... a ver que te dicen otros compañeros
deberias seguir los tratamientos recomendados, y ser constante en ellos.miguel rus escribió:hola compañeros, resulta que despues de tanto vregar con unos jilguros con veterinarios , vosotros ........................................................... llevo con ellos 1 mes, 1 ya murio............................. y haora el otro va detras, lo he medicado contra coccidios y megas, en 2 dias de estar bien a no poder ni subirse al palo. Es la 2 vez que le pasa en la semana, a lo que voy, hoy al verla la cojo y ha empezodo a hechar como saliva por el pico y casi se aoga la he dejado para ver mañana , tenia la garganta lena de agua como si ubiera vomitado, me da la impresion de que ademas de lo otros sintomas tiene algo mas, el vientre no lo tiene inchado las cacas bien, ¿de que podria ser eso? gracias
pues lo de la saliva, pudiera ser otro sintoma secundario a lo que ya tiene, yo no lo se.
suerte y saludos.
- tito colorin
compañero lo de la saliva es que el pajaro se han intosicado por los medicamentos por lo visto has abusado de ellos un saludo desde motril
-
coroneldelinares
podriamos pensar en aspergillosis u candidiasis que llega a vias altas?
Eso que ves en la jilguera, seguramente va a ser un efecto secundario de la anfotericina, pero que digo yo Miguel, ya has terminado la medicacion con dicho farmaco?, cuantos dias le distes el tratamiento, contra las megas digo, ya terminastes, vas por la mitad, comenta algo mas.
Un saludiño desde Galicia.

podria ser. tal vez mas por candidiasis, como ha dicho el compañero tito por comida en mal estado,coroneldelinares escribió:podriamos pensar en aspergillosis u candidiasis que llega a vias altas?
hongos en la comida o respiracion de ellas. creo que la candidiasis produce saliva viscosa. el compañero deberia decir como es esa saliva.
si fuera candidiasis; vitamina A pra recuperar la mucosa del ave y mycostantin.
pero con todo lo que estara dandole, no se.
¿que opinas coronel?. saludos.
-
miguel rus
hola compañeros, este pajaro lleba unos 9 dias con 4 o 5 gotas 40ml de fungizo, sulfamidas y dupalac 3 y 3 gotas, desde ayer solo con fungizo, da la casualidad que desde ayer volvio a empeorar creo que es casualidad, tambien los primero dias le di tambien 4 gotas de enrofloxamida 4 dias, en estos momentos estoy medicando varios pajaros por megas y coccidios (lo se por examen eces) y todos ban a mejor menos estos y el pardillo que puse fotos el otro dia, y creedme cogi a 1 mixta que no pesaba ni 1 grm y no tenia fuerza ni pa subirse al palo y hoy esta recuperando peso y fuerza, por eso creo desde mi corta experiencia que puede que tengan algo mas, pero tambien llebo 3 examenes de heces, gracias por la atencion, saludos
-
miguel rus
a hay alguna forma de ver o comprobar que puede ser 1 intoxicacion, que no la descarto y y si es asi que debo hacer
Como como, que lleva 9 dias con sulfamidas?, que sulfamida le estabas dando?, uis que lio de medicación....

-
coroneldelinares
el no estaba medicando bien en cuanto a cantidades... la dieta no era adecuada para un pajaro enfermo... despues me comento lo de esta jilguera con la saliva y los vomitos y entoces es cuando me hizo pensar en aspergillosis mas que en candidiasis porque pienso que la anfotericina tocaria las candidas pero las aspergillosis no porque no mes sistemico y las ifas y esporas de aspergillosis pueden llegar hasta los sacos aereo y habria que meterle otro tratamiemnto si da tiempo... con esa medicacion ya deberia notar mejoria y los pajaros se le estan llendo... y esto no va a salir en las heces... le comente que la dosis de fungizone no era la que debia pero veo que sigue igual...igual que me comento que le llegaria el baycox y que le diera la tanda de baycox y dejara las sulfas... en fin yo mas no puedo decirlle a miguel... como te comente me podias haber traido la jilguera para verla y aunque no me conoces me hubiera ofrecido a tener unos dias la jilguera para ver la evolucion y sintomas en mi casa. un saludo y corregirme si me equivoco en algo. suerte miguel con esa jilguera
Miguel, me puedes poner aquí, las dosis que te dió el veterinario de los medicamentos que le estas dando?, es que ahora que pienso, es verdad que le estabas dando mal los medicamentos como comenta mi socio Don, es que si te has pasado o te has quedado corto, mal vamos, creo que te has pasado con alguno y te has quedado corto con otros.
Un saludiño desde Galicia

-
coroneldelinares
No las dosis que daba eran bajas... Pero el lunes hable con.el.por.telefono y le dije como yo actuaria y las cantidades que daria... Pero han pasado 6 dias y sigue dando.igual o sea que a perdido 6 dias con una jilguera que vale una pasta y que ahora esta mas pa alla que pa ca...tambien me comento lo de los vomitos de la jilguera y le hable de arpergillosis que realmente pienso que esta ahi... Y que es lo que se esta cargando a la pajara de forma mas traiciinera que pensando que una megas y unos coccios son resistentes a los mejores medicamentos que hay...ALCHEMY escribió:Miguel, me puedes poner aquí, las dosis que te dió el veterinario de los medicamentos que le estas dando?, es que ahora que pienso, es verdad que le estabas dando mal los medicamentos como comenta mi socio Don, es que si te has pasado o te has quedado corto, mal vamos, creo que te has pasado con alguno y te has quedado corto con otros.
[ Post made via Android ]

-
miguel rus
no te cabrees coronel, tu en todo momento me has tendido la mano, el baycos lo recivi ayer , no tenia, las sulfas se las he dado durante 1 semana, la jilguera despues de hablar con tigo fenomena , despues mal, al dia siguiente o al otro mal hoy fatal, la medicacion se la he aumentado como me digistes, a lo mejor en 40ml en vez de 6 gots le doy 5, a mi no me gusta ser pesado, quizas por eso me pasa lo que me pasa, y por mi trabajo tengo poco tiempo libre, pero no creo que por darle 1 gota de menos de la que me digistes le pase esto, la comida ya se la corregi, le puse 1 bombilla que lleba todos los dias sin apagarse, creo que he hecho todo lo posible para salvar esos pajaros, no es mi intencion molestar a nadie y menos a gente como tu coronel que se presta a ayudar a la gente como yo, pero esto me ha venido grande, o alomejor tube que pedir mas ayuda al que me los vendio, saludos, el veterin me dice 4 got fungi 60ml tu 6 gotas 40ml y yo le doy 5 en 40 ,
Es que como leí 9 dias de sulfamida, pero vivis uno cerca del otro?, por lo que lei que le decias de llevartela a casa socio, si es asi, Miguel, acercale la jilguera al coronel, y si es preciso dejasela unos dias si se ofreció, seguro que te la pone a andar, es que por lo que comentas, te has gastado la pasta en analiticas, en medicamentos, en lo mas importante que es la jilguera, que como comenta el coronel Don, valen una pasta, y al final todo para nada por no darle bien la medicación, llevale si puedes la jilguera al coronel si no quieres quedarte sin ella.