Protector, reparador hepatico? Aconsejarme

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Canijomarbella

Protector, reparador hepatico? Aconsejarme

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Buena noches necesitaria consejo sobre esto, si para despues de medicar se le da un protector o un reparador? y que se puede dar que sa barato? Algo de herboristeria o no se, que haya estado viendo por ahi
coroneldelinares

Re: Protector, reparador hepatico? Aconsejarme

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Durante tratamiento protector... Despues reparador... Puede ser el reparador desde duphalac en farmacias hasta estracto de alcachofa... Un saludi

[ Post made via Android ] Imagen
cader

#3 Mensaje por cader »

tanto el extracto de cardo mariano, como el de alcachofa, te pueden valer, ya que los 2 protegen y regeneran.
saludos.
Canijomarbella

#4 Mensaje por Canijomarbella »

y la dosis? a de ser natural? bueno, o todo es natural?
cader

#5 Mensaje por cader »

las 2 son natural. en herbolisterias.
5 gotas en bebedero.
Lacianiego

#6 Mensaje por Lacianiego »

Pues yo estaba convencido de que la calcicolina me servía tanto de protector dándoles cada dos o tres semanas como de reparador en casos de hígado inflamado. Si estoy confundido por favor aclarármelo los expertos y en cuanto termine el bote me cambio al cardo mariano. Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Imagen
herminio

#7 Mensaje por herminio »

calciocolina va ok
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

Pues sii... La cacicolina es cloruro de colina y fosforo... Este puede ayudar a quemar grasa alrededor del higado, puede valer como complemento alimenticio y para tratar enteritis pero no como protector o regenerador... Es mas un abuso de esto puede producir cristales a nivel renal que pueden hacer daño... Los estractos van muy bien

Lacianiego

#9 Mensaje por Lacianiego »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Muchas gracias por aclararme la duda coronel y a tí también gracias por contestar herminio. Un saludo a todos.
Imagen
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno el protector hepático es una de las cosas habituales que tendrías que tener en tu botiquín para los pájaros amen de baycox, anfo B, pulmosan y alguna cosilla más, el porque es bien sencillo, el protector hepático o por lo menos yo, lo doy durante un tratamiento con antibiótico (ya sean sulfamidas, etc..) y también después del mismo una semana o dos semanas, de hecho a veces ni tan siquiera espero a que hayan sido tratados por alguna enfermedad les doy el protector hepático un par de semanas cada "X" meses junto con un buen vitamínico con aminoácidos.

Dicho esto te diré que tienes unos cuantos portectores hepáticos, como pueden ser: Hepadif (de venta en farmacias), Legolan (de venta en pajarerías y demás), Extracto de cardo mariano (herboristerías), etc...
no suelen ser caros y además tienes para bastante tiempo eso si recuerda guardarlos en un lugar fresco y que no les de la luz solar.

Saludos-
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Moy Vergara escribió:
Bueno el protector hepático es una de las cosas habituales que tendrías que tener en tu botiquín para los pájaros amen de baycox, anfo B, pulmosan y alguna cosilla más, el porque es bien sencillo, el protector hepático o por lo menos yo, lo doy durante un tratamiento con antibiótico (ya sean sulfamidas, etc..) y también después del mismo una semana o dos semanas, de hecho a veces ni tan siquiera espero a que hayan sido tratados por alguna enfermedad les doy el protector hepático un par de semanas cada "X" meses junto con un buen vitamínico con aminoácidos.

Dicho esto te diré que tienes unos cuantos portectores hepáticos, como pueden ser: Hepadif (de venta en farmacias), Legolan (de venta en pajarerías y demás), Extracto de cardo mariano (herboristerías), etc...
no suelen ser caros y además tienes para bastante tiempo eso si recuerda guardarlos en un lugar fresco y que no les de la luz solar.

Legalon en farmacias y es carete... 14 euros me costo hace un año.un saludo

Saludos-
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Gracias coronel por corregirme que me cole con lo del legalón, que se vende en farmacias.

Saludos-
Canijomarbella

#13 Mensaje por Canijomarbella »

La dosis cual es?
Y si se le esta dando alguna medicina en agua tambien como se intercalaria?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
cader

#14 Mensaje por cader »

los antibioticos, siempre deben ir acompañados de cualquier protector.
pues se intercalaria, mezclando el antibiotico y el protector en el bebedero,
a las dosis recomendables.
si comentas por el legalon, abres la capsula, y si es solo para un pajaro, le echas
los polvos de la punta de un cuchillo x bebedero. yo el legalon, no lo he dado. si acaso,
el coronel te lo podra explicar mejor. ssaludos.
Responder