JILGUERA EMBOLADA Y FALLECIDA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
alicante_cesar

JILGUERA EMBOLADA Y FALLECIDA

#1 Mensaje por alicante_cesar »

Buenas a todos, os dejo unas fotos del vientre de esta jilguera que se le veia tristona hace aprox 1 mes, hace 3 dias se embolo y empezo con diarrea, intente medicarla con septrim pero fue tarde, esta noche murio. La tenia cada mes a dos dias de baycox por lo que descarte los coccidios, pero claro....nunca se sabe, es del año pasado, la tenia con mixtura y bizcocho todo el año y en una jaula de 60 con dos verderonas y dos gafarronas. Me gustaria saber vuestra opinion tambien.
Adjuntos
DSC_0109.jpg
DSC_0109.jpg (307.51 KiB) Visto 2194 veces
IMG-20121111-WA0000.jpg
IMG-20121111-WA0000.jpg (14.84 KiB) Visto 2194 veces
alicante_cesar

Re: JILGUERA EMBOLADA Y FALLECIDA

#2 Mensaje por alicante_cesar »

Casi me olvido, agradecer publicamente a salobreña sus consejos e interes
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

lo siento compi, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
salvador colorado

#4 Mensaje por salvador colorado »

Lo siento la verdad que cuando sufrimos alguna perdida es un gran golpe y mas si la queremos para criar o lleva muchos años con nosotros.

Podría ser algo de parásitos internos?
franç
Contactar:

#5 Mensaje por franç »

Una pena compañero cuando un pajarillo se nos muere.
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Una lastima amigo, perooo, es cosa de mi vista o se ven semillas sin digerir en las heces?, que eso ya no importa pero bueno, las verderonas y las garrafonas con las cuales compartia vivienda estan en buen estado?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alicante_cesar

#7 Mensaje por alicante_cesar »

ALCHEMY escribió:
Una lastima amigo, perooo, es cosa de mi vista o se ven semillas sin digerir en las heces?, que eso ya no importa pero bueno, las verderonas y las garrafonas con las cuales compartia vivienda estan en buen estado?.

Si creo que eran semillas sin digerir, de todas formas en el anilisis de heces me dijeron que tenia muchas megabacterias. Las gafarronas y verderonas yo las veo bien, aunque tienen sus momentos que estan (sobre todo las verderonas) un poco tristonas pero lo achaco a sus momentos de tranquilidad en el palo.
JUA

#8 Mensaje por JUA »

siento compi la baja del pajarilo siempre es un palo
mira de darles una medicaciom de prevención a los otros del gaulon no sea que es ten infectados tambien
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Ya me parecia a mi ver algo raro en esas heces, no se, pero si han estado juntas, defecando en el mismo sitio, pudiendo picar semillas del fondo de la jaula donde tambien se encontraba esa jilguera, yo no estaria muy tranquilo, vigilalas por si las moscas, mirale los vientres de vez en cuando, fijate si las ves muy paradas, si erizan algo las plumas de la cabeza, fijate en las heces que no empiecen con alguna que otra diarrea, vamos que les hagas una pequeña revisión, desde que un pajaro las pudiera contraer, hasta que veas sintomas en el, pueden llegar a pasar meses, y si han estado en contacto con la de la foto, pues oye, toda precaución es poca.

Imagen
alicante_cesar

#10 Mensaje por alicante_cesar »

ALCHEMY escribió:
Ya me parecia a mi ver algo raro en esas heces, no se, pero si han estado juntas, defecando en el mismo sitio, pudiendo picar semillas del fondo de la jaula donde tambien se encontraba esa jilguera, yo no estaria muy tranquilo, vigilalas por si las moscas, mirale los vientres de vez en cuando, fijate si las ves muy paradas, si erizan algo las plumas de la cabeza, fijate en las heces que no empiecen con alguna que otra diarrea, vamos que les hagas una pequeña revisión, desde que un pajaro las pudiera contraer, hasta que veas sintomas en el, pueden llegar a pasar meses, y si han estado en contacto con la de la foto, pues oye, toda precaución es poca.

si...voy a analizar las heces de las verderonas y gafarronas, segun salgan los resultados pues actuare en consecuencia, lo que nunca les he hecho es desparasitarlas interiormente, ¿el tarbenil vermicida desparasita por completo o alguna otra marca mas efectiva?
Responder