Hola Daniel_san, quisiera me aclares lo de la gota de Fipronilo. Se la hechas entera sin reduccion o la rebajas en alguna proporcion.? Yo he entendido aunque no me convezco de que al cortar la aguja o quitarle la punta punzante, el resultado es que permite un goteo de tamaño minimo, el cual administras. Lo que no entiendo es porque a los 2-3 días viene el baño al 6-7 % de ZZ Cupex. Gracias yDaniel_san escribió:buenas, como algunos compañeros comentan parece un problema de ácaros, y por eso esa especie de costra amarillenta. Yo lo trataría de la siguiente manera:
1- una minigota de Effipro, que es una pipeta para perros y gatos, el componente es friponilo, es verdad que una gota normal (como la del pulmosan) es una dosis muy elevada, pero no perjudica al ave, de todas formas yo lo que hago es cortar la punta de una aguja de la jeringuilla y crear una minigota que deposito en la parte de la nuca del ave. Uso ahora este antiparasitario porque es mucho menos toxico que la invermectina.
2- pasado dos o tres días desde la gota de effipro le daría un baño con agua y zz cupex (al 6 ó 7 %), y le pondría a diario bañera con agua y un poco de vinagre, esto ayuda a matar los parasitos que se resistan y elimina esa costra, así las plumas tendrán vía libre pasa salir.
Prueba esto, y en unas semanas ya me dirás los resultados.
Un saludo y suerte con el pajarillo.
Un saludo.