adelantar muda
adelantar muda
es recomendable adelantar o forzar la muda de nuestros pajaros para evitar k muden en una epoca mas fria como es el otoño? si es este el caso como podemos forzar la muda y en k momento? es recomendable taparlos duarante la muda? Yo es k siempre los e dejado mudar solos y cuando salen de la muda los veo muy flojos de canto mientras k otros en la misma epoca ya estan fuertes. Perdon x tanta pregunta junta, pero para eso esta el foro para preguntar ¿no?

.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
- Lacianiego
Re: adelantar muda
Es difícil que te muden en mala época porque la naturaleza es muy sabia, y si lo hacen casi siempre es por un error nuestro (cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, etc.), normalmente se fuerza la muda para poder aprovechar los reclamos en una u otra época, por ejemplo, si tienes doce reclamos les fuerzas la muda a seis en Junio o Julio, y cuando terminen los campeas y los puedes tener fuertes y cantando para el paso, y con los otros seis cazas en verano los chivones, así cuando éstos pájaros se metan en muda ya tienes los otros cantando. También te digo que si no les ayudas en la muda con algún tipo de vitaminas es normal que te salgan flojos, es una época de mucho desgaste para ellos. Un saludo a todos.

- Lacianiego
Se me olvidó decirte que en la muda yo los tapo con papel de periódico, que aparte de tenerlos a oscuras es muy absorvente, y así prácticamente me ahorro la parte final de la muda, que es el secado. Los pájaros salen como pinceles, parece que tienen piel en vez de plumas, a mí me va mucho mejor que con las fundas de tela, pero bueno, escucha a los demás compañeros y escoje la forma que más te guste. Un saludo a todos.

Yo los ayudo en septiembre con polivitamicos pero aora x ejemplo siguen flojos. Tambien noto mas flojos los k tapé con la funda k los k no tapé. Para forzar la muda en julio k m recomiendas acer?
Gracias x cntestar Lucianiego.
Gracias x cntestar Lucianiego.
hola, yo no se las fuerzo, dejo k muden cuando llega su ciclo, y al air e libre no los tapo.ante todo los dejo muy trankilos.me suelen entrar muy tarde, van sanotes y muy fuertes y les cuesta, este año man salio perfectos y como robles
y de canto como van?herminio escribió:hola, yo no se las fuerzo, dejo k muden cuando llega su ciclo, y al air e libre no los tapo.ante todo los dejo muy trankilos.me suelen entrar muy tarde, van sanotes y muy fuertes y les cuesta, este año man salio perfectos y como robles
yo sk el k mejor m va de canto es el k no tapé y lo dejé a su aire.
- Lacianiego
Pues hay varios métodos, aunque hace años que ya no fuerzo la muda a ningún pájaro, pero el método que a mí mejores resultados me ha dado es mojarlos con un vaporizador lleno de vino blanco, cuando están empapados los pones a secar al sol, y después bien tapados con papel de periódico. En pocos días los tienes mudando, si alguno se resiste le ayudas quitándole la cola y algunas plumas con la mano, pero no suelen tardar, el método es infalible. De todas formas seguro que en otras zonas de España tienen sus trucos. Así que espera a ver si te quieren contar alguno... Un saludo a todos.

- kikee
- Contactar:
estoy totalmente deacuerdo con Lacianiego, yo lo ago como el, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Intentare yo probar este metodo, no lo conocia, todos los dias se aprende algo nuevo jejejejeLacianiego escribió:Pues hay varios métodos, aunque hace años que ya no fuerzo la muda a ningún pájaro, pero el método que a mí mejores resultados me ha dado es mojarlos con un vaporizador lleno de vino blanco, cuando están empapados los pones a secar al sol, y después bien tapados con papel de periódico. En pocos días los tienes mudando, si alguno se resiste le ayudas quitándole la cola y algunas plumas con la mano, pero no suelen tardar, el método es infalible. De todas formas seguro que en otras zonas de España tienen sus trucos. Así que espera a ver si te quieren contar alguno... Un saludo a todos.
[ Post made via Android ]

- cnpzipizape
Este leones es la pera, tu si que sabes Jose.
Asi lo hago yo tambien y como tu dices, es infalible.
Asi lo hago yo tambien y como tu dices, es infalible.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.