jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
txismorro

Re: jilguero enfermo

#16 Mensaje por txismorro »

Daniel_san escribió:
buenas, como algunos compañeros comentan parece un problema de ácaros, y por eso esa especie de costra amarillenta. Yo lo trataría de la siguiente manera:
1- una minigota de Effipro, que es una pipeta para perros y gatos, el componente es friponilo, es verdad que una gota normal (como la del pulmosan) es una dosis muy elevada, pero no perjudica al ave, de todas formas yo lo que hago es cortar la punta de una aguja de la jeringuilla y crear una minigota que deposito en la parte de la nuca del ave. Uso ahora este antiparasitario porque es mucho menos toxico que la invermectina.
2- pasado dos o tres días desde la gota de effipro le daría un baño con agua y zz cupex (al 6 ó 7 %), y le pondría a diario bañera con agua y un poco de vinagre, esto ayuda a matar los parasitos que se resistan y elimina esa costra, así las plumas tendrán vía libre pasa salir.

Prueba esto, y en unas semanas ya me dirás los resultados.

Un saludo y suerte con el pajarillo.
Hola Daniel_san, quisiera me aclares lo de la gota de Fipronilo. Se la hechas entera sin reduccion o la rebajas en alguna proporcion.? Yo he entendido aunque no me convezco de que al cortar la aguja o quitarle la punta punzante, el resultado es que permite un goteo de tamaño minimo, el cual administras. Lo que no entiendo es porque a los 2-3 días viene el baño al 6-7 % de ZZ Cupex. Gracias y
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Daniel_san

#17 Mensaje por Daniel_san »

Buenas, tximorro, lo de cortar la aguja es para lo que explicas, no rebajo el producto, se de criadores que lo usan en mayor canidad, una gota completa y no como yo que hago una microgota y no han tenido problema alguno, pero me parece desperdiciar un producto tan caro. No se si habre dicho baño, me referia a bañarle con un pulverizador con zz cupex, el motivo es que los parasitos solo mueren despues de haber consumido sangre del animal, por eso para terminar de desparasitar bien a ese pajaro le he aconsejado que haga esto. Porque a partir de las 48h? Para que el baño no retire el producto de la piel hasta que lo haya absorvido bien el organismo, y por supuesto muy importante las bañeras de agua con vinagre, pues mata parasitos, hablanda esa costra y desinfecta la herida. He tenido el mes pasado un caso peor que este y con este metodo se esta vistiendo de gala el pajarillo, jajajajaja.

Espero haber resuelto tu duda. Saludos!!!

Pd- si esta mañana me he dejado algo en el tintero es porque llegaba tarde al curro y no queria irme de casa sin ayudar al compañero.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Daniel_san

#18 Mensaje por Daniel_san »

cnpzipizape escribió:
Eres un crack Daniel.

Ni mucho menos amigo, solo que ya he tenido algún caso incluso peor que este y me ha ido bien este método, lo del effipro (friponilo) ha sido porque la invermectina no les sienta muy bien a alguno de mis pájaros y he buscado y probado otro producto, y encima con mejores resultados.
Si sois reacios (como lo era yo) a probar este producto, comprar la pipeta de gatos que es la mas pequeña y probar con algún ejemplar para que veáis como reacciona, cuesta unos 5€, la composición no varia ni de perros a gatos, ni los pesos para la que este hecha la pipeta, lo que varía es la cantidad del producto que contiene, desde 0,6ml hasta unos 4ml para perros de 40kg. Con el método de la aguja y hacer una microgota en la punta para suministrarles, con la de gatos he desparasitado mas de 40 pájaros y aun me queda algo de producto.
Saludos!!!

Imagen
txismorro

#19 Mensaje por txismorro »

Daniel_san escribió:
Buenas, tximorro, lo de cortar la aguja es para lo que explicas, no rebajo el producto, se de criadores que lo usan en mayor canidad, una gota completa y no como yo que hago una microgota y no han tenido problema alguno, pero me parece desperdiciar un producto tan caro. No se si habre dicho baño, me referia a bañarle con un pulverizador con zz cupex, el motivo es que los parasitos solo mueren despues de haber consumido sangre del animal, por eso para terminar de desparasitar bien a ese pajaro le he aconsejado que haga esto. Porque a partir de las 48h? Para que el baño no retire el producto de la piel hasta que lo haya absorvido bien el organismo, y por supuesto muy importante las bañeras de agua con vinagre, pues mata parasitos, hablanda esa costra y desinfecta la herida. He tenido el mes pasado un caso peor que este y con este metodo se esta vistiendo de gala el pajarillo, jajajajaja.

Espero haber resuelto tu duda. Saludos!!!

Pd- si esta mañana me he dejado algo en el tintero es porque llegaba tarde al curro y no queria irme de casa sin ayudar al compañero.

Gracias, totalmente aclarado. Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
paye pajarero

#20 Mensaje por paye pajarero »

Hola amigos ,tambien me han dicho al tener los tres hermanos infectados que podria se un tema de hongo y me han recomendado costantin suspension oral ,¿que opinais??? un saludo.
Imagen
Imagen
ALCHEMY

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Peroooo, no estabais hablando de acaros, piojillos, vamos bichillos en general, porque se te contagiaran tres pajaros de acaros a que viene eso de que tambien pueden tener hongos, y ya empezar a medicarlos con el mycostatin?.
Que le ves al pajaro aparte del problema de el ala, los acaros, lo ves delgado, lo ves que se tire mucho tiempo en el comedero, ves en el comedero semillas partidas, le has mirado el vientre para ver como lo tiene?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Daniel_san

#22 Mensaje por Daniel_san »

Compañero, olvídate que eso no son hongos, yo he visto como y donde tienes los pájaros, y he visto en persona al pájaro de la foto, y te digo al 100x100 que son ácaros, los ácaros a las primeras plumas que afectan son a las alares creando la costra que tiene tu jilguero. No se te ocurra medicar a un pájaro por que si, pues la cura de ese pajarillo es sencilla y no es nada agresiva.
Saludos!!
Pd- los ácaros y el piojillo es como los piojos de los humanos, se contagian de unos a otros.
Imagen
cader

#23 Mensaje por cader »

paye pajarero escribió:
Hola , el pajaro a simple vista se le ve bien, come bien , todo enpezo cuando lo vi con las plumas de la zona enferma dobladas como saliendoles mal,!!!!! pensando que pueda ser de acaros lo e tratado con pulmosan gota,no se que mas decir. un saludo.
pues si ya le echaste la gota de pulmosan, a los 15 dias le vuelves a echar otra, y ya esta. si sigue
aumentando el mal, habra que descartar los acaros, y pegar por otro sitio.
cada 2 o 3 dias otra untada de betadine.
suerte y saludos.
paye pajarero

#24 Mensaje por paye pajarero »

No amigos ,lo de los hongo lo e comentado porque en Ornitologia Aspe al amigo David le enseñe las fotos y me dijo eso, pero yo antes de tratralo lo comento aqui , la verdad es que los enfermos parece que evolucionan favorablemente, agradezo mucho todas las molestias que os tomais en informarme .un saludo.
Imagen
Imagen
Responder