Jilguero ¿resfriado?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
christian16

Jilguero ¿resfriado?

#1 Mensaje por christian16 »

Hola de nuevo, por desgracia aquí estamos otra vez :mat:

esta vez es menos grave o eso creo, creo que mi jilguero (el único que tengo ya..) está resfriado o tiene pulmonia o yo que se... No pongo fotos del vientre porque no le veo mal, solo que respira mal y no creo que tenga que ver, pero si creeís que si las hago y ya está, las heces son normales pero puedo hacer fotos, si no hago es porque no creo que tenga que ver con la respiración.

Sintomas: pues este jilguero ya habia sufrido de acaros y la verdad que (creo) que no se le fueron del todo porque seguia picoteandose aunque poco, últimamente "tosia" y lo relacioné con acaros interos así que hace unos 3 dias le eche la gota de pulmosan para quitarselos, pero hoy parece que esta mal, aunque parecia que dejaba de "toser" hoy al llegar a casa le he visto respirando abriendo el pico y al moverlo del sitio para verlo mejor ha empezado a respirar alterado (por el movimiento, despertado etc imagino) como cuando los humanos tenemos bronquitis y tal...

el pajaro esta muy bien salvo por eso, asi que no creo que sea super grave como la otra vez y como de hace 2 dias aqui han caido las temperaturas casi 15 grados pues quizas se acatarró... (yo también lo estoy :black_eye: )

PD. despues de taparlo un poco no escucho nada de ruidos, salvo cada muucho rato un "chichi" o chuchu no se escribirlo, es como toser
cader

Re: Jilguero ¿resfriado?

#2 Mensaje por cader »

¿Tiene mocos, aguilla en fosas?.
Si es resfriado, prueba con una pastilla juanola
En agua 3 dias cambiando el agua cada dia.
O tabernil antiasmatico.
Si fuera pulmonia tendrias que tomar otra
Medicacion. Supongo que la gota, te cayo
Bien en la piel. De todos modos ewm 15 dias
Le puedes echar otra.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
christian16

#3 Mensaje por christian16 »

Mañana lo cogeré y te puedo decir, no quiero molestarle ahora que estará ya dormido y le pondre la juanola
gracias por contestar

pd. a simple vista se ven los mocos? yo no he visto nada.. y cogerlos no me gusta jaja
cader

#4 Mensaje por cader »

Ahora a estas horas, no hombre. Pero mañana
Que no te de reparo en cojerlo y observarlo
Detalladamente por todo.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Kike17

#5 Mensaje por Kike17 »

Si christian mejor que te fijes bien y mañana nos cuentas detalladamente. Yo de medicación no sabria que decirte pero loes expertos del foro seguro que te sabrán decir el nombre y de la manera que se lo tienes que dar.
Imagen
christian16

#6 Mensaje por christian16 »

A ver no me gusta cogerlo pero lo puedo coger sin problema, lo que quiero decir es que soy mas partidario de dejarlo a su aire sin agobiarlo y solo cogerlo cuando es necesario por eso hoy no me ha dado por cogerlo a ver su tenia moco, ni he pensado, pero mañana por la mañana lo cogeré y lo miro con detalle, sin problema ;)

gracias por vuestra ayuda!
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

la gota repitesela a los 15 dias, que se mejore el pajaro, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder