Problema serio con acaro rojo AYUDA!!!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
divlon

Problema serio con acaro rojo AYUDA!!!!!

#1 Mensaje por divlon »

ayer descubri en mi aviario una plaga de acaros rojos. Lamentablemente una canaria se me ha muerto y ahi es cuando me he dado cuenta. Nunca me habia pasado antes o al menos con esta voracidad. Se esconden detras de los casilleros y entre los comederos, tambien habia muchos en la anilla del bebedero. Ayer desinfecte todas las paredes y lave todas las jaulas. Estos malditos insectos me han dejado 1 baja y posiblemente otra pues tengo un pardillo muy debil. Los jilgueros de pisa estan escualidos, pero parece que no corren peligro. Me han dado ganas de venderlo todo, pero me gustan mucho los pajaros y por el momento seguire con ellos.
Quiero que me deis consejo para evitar que estos repugnantes insectos maten mis pajaros. No estoy dispuesto a que pase esto ni una vez mas.
Se de sobra lo que ha pasado, los bichos estan en el alpiste, lo pude comprobar ayer, lo he congelado y deberian haber muerto todos.
Otra cosa que quiero comentaros: los pajaros los desinfecte exteriormente con un spray que compre. Despues de pulverizarlos y evitando que les callera en los ojos, los puse en el sol pero a lo dos segundos los pajaros parecian que se habian muerto, uno hasta se puso boca arriba. Afortunadamente al rato empezaron a espabilarse y se recuperaron perfectamente, pero crei que se me moririan todos.
¿les eche demasiado? Quizas tendria que haberle echado menos. Bueno si hay otra forma de desparitarlos sin que tengan que pasar por eso mejor, por que parecen que lo pasan mal.
Espero que me deis respuestas sobre las 2 cosas que os pregunto, gracias amigos.

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Problema serio con acaro rojo AYUDA!!!!!

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

lo mejor pa los acaros y el piojiillo el pulmosan el amigo kikee te lo manda
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Hola compi tienes un pribado ya me diras un saludo

Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola divlon tendras ke declararle la guerra a esos bichos que se esconden en el lugar mas recondito en las alcallatas por cualkier grieta paredes yo gasto el olsano en pulverizador rebajado con agua las jaulas en agua caliente y salfuman o lejia las fundas tambien todo bamos los pajaros al estar deviles no les sentaria muy bien el expray a ellos el derivado de pulmosan del amigo kike y ke le caiga en la piel suerte y no dejes uno de aki a un mes lo mismo y ya cada seis meses suerte kolega
C.N.: HH-096.
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

ESO son piojillos y lo mejor que puedes hexarles para que desaparezcan es el pulmosan una vez cada seis meses, un par de gotas en el cuello tocandole la piel y se acavaron,tendras que cojerlos uno por uno pero es lo mejor que hay EL PULMOSAN O DERIVADO que como te dicen lo vende kikee o el amigo Gloster-Cadiz.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
cnpzipizape

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Para mi, en casos tan graves hay que asegurarse mucho de erradicar el problema en todos los rincones y utensilios de las instalaciones y el pulmosan o derivados, cuando hay pocos bichos funciona y luego solucionado el verdadero problema para mantenerlos a raya tambien es muy bueno...............
Pero antes hay que ser muy energico y yo te recomiendo que uses un producto de venta en droguerias, muy barato (2 euros aprox.), de probada eficacia en aviarios de grandes canaricultores desde hace muchos años:
ZZ CUPEX 100 ml (Drogueria y Farmacia)
- Finalidad: Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo) y sus liendres.
- Dosis: - Para utensilios; Disolución al 10% .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
- Para las aves: Disolución entre un 2% y un 4 %, dependiendo de la infestación. La mezcla al 2% seria: 20 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 2 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.

Espero que lo soluciones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jose y maria

#7 Mensaje por jose y maria »

Yo ejemplar nuevo que entre en mi aviario de captura o comprada gota al cuello y dos semanas en cuarentena y cada mes repaso de instalaciones y pulverizo por si acaso con zz cupex alcayatas de la pared jaulas y cualquier escondrijo
Imagen
franç
Contactar:

#8 Mensaje por franç »

Hola compañero para desparasitar al pajaro como te han indicado con las gotas, las jaulas y accesorios incluso nidos en epoca de cria hay un producto muy bueno su nombre comercial es saditrina e super,a parte de ser economico

Saludos
David_Torrevieja

#9 Mensaje por David_Torrevieja »

Limpia todo bien tanto jaulas, comederos, palos, etc...Con ZZ Cupex que es bastante bueno para estos casos, yo lo tengo y me va de perlas.
Luego a todos los pajaros del aviario una gota de Pulmosan en la nuca, cuidado no entre en contacto con ojos ni nariz.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pacolluisa

#10 Mensaje por pacolluisa »

buenas yo en primer lugar limpio las jaulas sumergiendolas en agua caliente con lejia con un espray de matamoscas lo rocio en paredes y los pajaros unas dos gotas de plumosan bueno la verda es que no e tenido tantos piojo (una refesion como se puede tener tantos piojos no se mirar los pajaros en dias o meses y la limpieza tiene que se nula por que si limpias los pajaros una vez ala semana no es posible que se te pase por alto los piojos por eso para mi hay que tener los pajaros que se pueden cuidar no tener mucho y mal cuidados y despues a lametarse ) un saludo
cader

#11 Mensaje por cader »

Pacolluisa, siempre que pongas lejia, con agua fria.
El agua caliente inabilita la lejia.
Saludos

franç
Contactar:

#12 Mensaje por franç »

cader escribió:
Saludos

Bien Cader asi me gusta el agua siempre fria.

Saludos del Fran
cader

#13 Mensaje por cader »

franç escribió:
cader escribió:
Saludos

Bien Cader asi me gusta el agua siempre fria.

Saludos del Fran
Gracias maestro, jejeje. Saludos

divlon

#14 Mensaje por divlon »

Gracias por vuestras respuestas a todos. Solo queria comentar a pacolluisa que yo no tengo abandonados mis pajaros, los cuido un dia si y un dia no, y el dia que no tambien subo a verlos. Siempre que los cuido limpios sus jaulas. El problema es mi desconocimiento de estos bichos, no me he percatado de su presencia pues son diminutos, y en las jaulas marrones y verdes son muy dificil verlos. Me di cuenta en una jaula blanca donde tengo mi gran pajaro de pisa, entonces al retirar el comedero vi como un circulo de puntos negros, entonces observe y vi diminutos bichos moviendose, ahi me di cuenta.
Despues me di cuenta que detras de algunos casilleros pasaba igual la pared me la tenian negra.
Es cierto que lo podia haber evitado si me hubiera percatado, pero hasta que no ha pasado no conocia esos malditos bichos ni lo que podian causar.
Por suerte solo he tenido que lamentar una baja de una canaria blanca, los demas pajaros estan bien y despues de tirarme todo el dia desinfectado pared, jaulas, pajaros etc parece ser que he erradicao el problema y pondre medios para que esos malditos bichon no vuelvan a aparecer.
En definitiva quiero dejar claro que yo si cuido mis pajaros y lamento no haber actuado antes, pero como ya he dicho me enfretaba a una cosa que no sabia que estaba ahi.
Saludos y una vez mas gracias.

goelcolorin

#15 Mensaje por goelcolorin »

Lo importante es haber llegado a tiempo a solucionar el problema.
Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder