Hola!!!!
Bueno yo soy nuevo en esto de los mixtos y es que me van a dar un mixto de jilguero y me gustaria saber dos cosas:
- Como se puede saber el sexo de un mixto, si es macho o hembra?
- Y otra cosa, un mixto con cinco meses aproximadamente puede copiar algo si le pongo el cd?
Espero que me ayudeis que en esto de los mixtos soy nuevo. Muchas gracias.
Mira yo no esque sepa muxo de esto pero te dire que para saber si es macho o hembra, se ve en si canta o no canta jajaj vamos creo no equivocarme en esto...pero es lo poco que te puedo decir espero que te sirva de algo!!un saludo y suerte!
hola kuki
los machos de mixtos se pueden diferenciar de varias maneras,su tamaño,si tiene alguna pinta en su madroño,si trae algun haba en su cola.
si ese que te van a dar tiene los cinco meses claro que si puedes educarlo,suerte con el
Hola!!!
Muchas gracias por contestarme. Un mixto macho es mas grande verdad? A que te refieres con lo de las pintas? Bueno haber si se anima alguien mas jejeje.
Un saludo.
olaaa kuki sabras kien soy jeje , bueno aver cuando te dan ese mixto q tu y yo emos visto parece un buen ejemplar y espro q pronto lo tngas en tus manos xa acerlo un gran campeon jeje un saludoo
Que pasa David!!! Bueno pues si que tengo ganas ya de que me den ese mixto que parecia muy bueno y ademas es la primera vez que voy tener uno jejeje. Bueno tio saludos.
Normalmente para sexar los mixtos , se suele hacer de la siguiente manera; deberás esperar que se emplumen un poco, la cabeza del macho es más plana que la de la hembra, sus ojos más redondos y grandes. Las hembras tienen la cabeza más redondeada y los ojos almendrados. Cuando te acerques al nido a darles de comer; los machos son más cobardes y son los que se echan atrás; las hembras son las primeras en levantar la cabeza para comer.
Una vez que salten del nido podrás ver en los machos "plumillas claras" debajo del pico y en su frente también, además los machos son más corpulentos, de porte más erguidos que las hembras y por supuesto, de colorido más vivo. Hay gente que los diferencia por su cloaca, al igual que los canarios.
Sobre lo de educarlo con 5 meses, a estas alturas dudo que te copie gran cosa.