Educación de los mixtos

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
divlon

Educación de los mixtos

#1 Mensaje por divlon »

Hola compañeros, soy gran aficionado a los mixtos y siempre suelo tener mixtos. Me gusta el cante limpio y siempre intento educar lo mejor posible. Después de años y años educando mixtos siempre o casi siempre me he encontrado con el problema de los dobles o triples remates. Salvo dos ejemplares que nunca me remataron doble ni triple, el resto siempre han estado condicionado con este problema aunque fuesen buenos ejemplares. Ya se que es muy común en los mixtos este fallo, casi todo el mundo dice lo mismo. Este año estoy educando otro ejemplar, pero le he puesto un cd en el que gran partes de las cantadas no acaban en chio. El pájaro ya esta repasando y he visto cosas muy buenas, pero al ponerle ese cd lógicamente apenas remata. A mi me gustan que los pájaros tengan un buen repertorio, pero lo que mas me gustan es que acaben en chio constantemente y una sola vez.
Lo que quería preguntaros es si puedo cambiarle el cd por otro que tiene muchos remates y anular el otro. Con el anterior llevara unos 2 meses mas o menos. Yo siempre he educado con un cd hasta el final.
¿Seria malo cambiarle de cd de golpe? ¿Es mejor que el pájaro continue con el cante actual?

Bueno espero vuestras respuestas.

Por cierto el mixto que estoy educando es el que puse la foto pidiendo opiniones de si era macho o hembra, el de las alas y cola blancas. Vaya si era macho se arranco y ya no hay quien lo pare, todo el dia repasando.

Saludos.
RICHARMADRID

Re: Educación de los mixtos

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

mira el en apartado de educacion pero yo creo ke tu problema es ke le metes muxas cantadas con terminacion, y de ahi los dobles chios, ademas si le tuestas con muxas horas de cd tambien tienden a irse,el cd ya ni se lo toques rebaje el tiempo si el pajaro esta mudao con que lo excuse una vez al dia unos 40min va sobrao...
jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

A los mixtos no hay quien les coja el punto si muchos remates se van si pocos no rematan esto es mas complicado de lo que pensaba
Imagen
k7

#4 Mensaje por k7 »

ademas de verdad el año pasado le puse uno con pocos remates y no remataba casi na y este año le he puesto uno con mas remates y le pongo el del año pasado aver ke pasa este año
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

jose y maria escribió:A los mixtos no hay quien les coja el punto si muchos remates se van si pocos no rematan esto es mas complicado de lo que pensaba
los tuyos tienen ke rematar pero bien kon las horas de cd ke les metias...educar verdones ke es mas facil torroo toroooo.....
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Si quieres meterles mas remates y crees aque eso es bueno para tu copia, no pasa nada porque lo hagas, siempre que lo hagas sobre el mismo cd original, es decir, las mismas cantadas, pero aumentando mas los remates. Lo que no debes hacer es meterle coplas nuevas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose y maria

#7 Mensaje por jose y maria »

Weno entonces richard explicame porque hay gente con cd todo el dia y les va bien?
Imagen
jmg6242

#8 Mensaje por jmg6242 »

compañeros mi opinion es que a los mixtos necesitan menos horas de cd...... porque tienen sangre de canario y les resulta mucho mas facil copiar el cd que a un pajaro silvestre ,aunque haya nacido en cautividad...el silvestre necesita mas horas de musica porque les resulta mas dificil copiar el cante.
jose y maria

#9 Mensaje por jose y maria »

Estamos de acuerdo pero eso no responde a mi pregunta que va contra toda logica
Imagen
jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

Ademas por que hay gente que usando menos horas de cd se le van tambien los mistos ? Que tambien pasa
Imagen
jmg6242

#11 Mensaje por jmg6242 »

jose y maria escribió:Ademas por que hay gente que usando menos horas de cd se le van tambien los mistos ? Que tambien pasa
compañero es como todo.... hay gente que le sale mejor un potaje que a otro.... y le echan los mismo ingredientes... resumen,la mano de cada persona.
saludos.
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Siempre lo he dicho, el exito de la educacion, radica en un 75 % en el pajaro y el otro 25% habria que repartirlo entre otros muchos factores.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

cnpzipizape escribió:Siempre lo he dicho, el exito de la educacion, radica en un 75 % en el pajaro y el otro 25% habria que repartirlo entre otros muchos factores.
De acuerdo contigo manuel
Imagen
Responder