PIENSO PARA PAJAROS

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albert_fz6

Re: PIENSO PARA PAJAROS

#31 Mensaje por albert_fz6 »

ivan_peska escribió:Hola a todos he leido detenidamente este pedazo de post y tengo alguna duda.
Antes he de decir que yo uso semillas aunque tb pongo bizcocho th indios con pasta verde en el semillero de vez en cuando.
Bueno una de mis dudas es si tanto pienso no sera malo para el higado
yo he provado el pienso para subir el celo de legacin y realmente no me gusta mucho.
Tambien tenvo el sustituto de germinado de legacin y lo veo muy parecido al potenciador de celo.
Lo que si me interesa es por las heces mas solidas. Ya que yo tengo verderones y alguno la verdad que deja la jaula que da pena. No se tengo mis dudas.
La verdad que tb hay pajaros q empiezan a buscar semillas y tiran to el alpiste y al final se hinchan de semillas grasas.
Si se administra el pienso se puede administrar vitaminas aparte
bueno son algunas dudas
muchas gracias un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
-al pajaro compañero que te tire todo el alpiste ya sabes alpiste limpio y tenlo asi por lo menos un mes... sin darle nada mas....

-a los verderones que tienen la jaula hecha una pena, te digo que el verderon cuanto mas tiempo va teniendo se va enmendando mas, pero con el pienso te va a seguir la jaulas igual hecha una pena pero en vez de semillas las tendras de pasta... del resto de pienso que van tirando....
orgullo rojiblanco¡
camperos

#32 Mensaje por camperos »

ivan_peska escribió:Hola a todos he leido detenidamente este pedazo de post y tengo alguna duda.
Antes he de decir que yo uso semillas aunque tb pongo bizcocho th indios con pasta verde en el semillero de vez en cuando.
Bueno una de mis dudas es si tanto pienso no sera malo para el higado
yo he provado el pienso para subir el celo de legacin y realmente no me gusta mucho.
Tambien tenvo el sustituto de germinado de legacin y lo veo muy parecido al potenciador de celo.
Lo que si me interesa es por las heces mas solidas. Ya que yo tengo verderones y alguno la verdad que deja la jaula que da pena. No se tengo mis dudas.
La verdad que tb hay pajaros q empiezan a buscar semillas y tiran to el alpiste y al final se hinchan de semillas grasas.
Si se administra el pienso se puede administrar vitaminas aparte
bueno son algunas dudas
muchas gracias un saludo

Hola Iván, yo estoy utilizando poco tiempo el pienso, se de quien lo lleva haciendo años, y no ha tenido ningún problema hepático con sus pájaros, al contrario. ¿A que te refieres con que son parecidos el sustituto de germinado y el pontenciador de celo, por la composición? Las semillas pueden dar mas problemas de higado, puesto que en muchas ocasiones dejan el comedero limpio tan solo con el alpiste, por tanto se inflan a semillas grasas mas las que podamos servir como "extra" en los semilleros. Con el pienso comen justamente lo que deben, y de forma equilibrada, las mezclas que se venden en el mercado para jilqgueros en mi opinion son absolutamente equilibradas y sanas, pero ya sabemos que ellos comen lo que les apetece. Las heces de los pajaros que comen pienso son mas duras, no hueles, y ademas no teenes peladuras por todos lados.Si les das pienso, no debes dar nada mas, en mi modesta opinion, ya que seria aumentar aportes a los que ya debe consumir el pajaro de jorma equilibrada. Saludos, ya contarás como te ha ido si te decides.m
albert_fz6

#33 Mensaje por albert_fz6 »

Ya temgo la muda hecha con el nutribird, manana os pondre una fotillo pero el resultado no ha sido malo

orgullo rojiblanco¡
pacolluisa

#34 Mensaje por pacolluisa »

h ola compañeros yo voy a esplicar mi esperiencia con el pienso la marca no la digo pero es la mas popular en el foro yo cambie de semillas a pienso a 2 verderones en el mes de junio todo normal menos el agua que la ensuciaban mucho mi sopresa fue cuando los p ajaros salieron de la muda hace 15 dias preciosos de pluma pero estaban con un color palido comparandolos con otro verderones que tengo estan como descoloridos e comentado este tema com gente experta de mi sociedad y me han recomendado que los cambie a semillas y baños con vinagre de manzana y mucho sol el pajaro necesita comer semillas grasas con moderacion para dar brillo ala pluma
gelotecascoazul

#35 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno yo por dar mi opinion,dire que pienso se lo doy igual que las semillas de salud o la pasta de cria en bizcochera y poco, y el que utiliza la mixtura en los pajaros se supone que sabe lo que hace, yo desde los 10 años he tenido pajaros y uso la mixtura pero con conocimiento tengo pajaros del 2004 todavia y no suelo tener bajas un saludo
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Responder