SE PODRIA CRUZAR

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Charlye

SE PODRIA CRUZAR

#1 Mensaje por Charlye »

ANTES DE NADA NO KIERO KE NADIE ME LLAME FURTIVO TENGO UNA HEMBRA DE CARBONERO DESDE HACE UN AÑO .SE LA KITE A UN GATO PERO NO PUEDE VOLAR. LE PUSE UN NIDO Y LO ESTA HACIENDO.PERO NO TIENE MACHO .SE LE PODRIA METER UN CANARIO?
[img]http://img221.imageshack.us/img221/9655/fimracharlyeic5.jpg[/img]
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

eso seria algo raro compadre pero por intentarlo que no quede jejeje
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

Un cruce muy raro, hay poca afinidad genética. Además se cruza granívoro e insectívoro.
Es una cruce del que yo tengo noticia que se haya hecho nunca.
Todo es probar.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Charlye

#4 Mensaje por Charlye »

gracias x responder lo intentare
JBR

#5 Mensaje por JBR »

Buenas, una sugerencia, no seria mas facil quizas hecharle un verdecillo o algo mas pequeño lo mismo asi tienes mas posibilidades , lo que no llego a saber es si podra salir el cruce...pero suerte!! y un saludo!
Charlye

#6 Mensaje por Charlye »

GRACIAS X LA RESPUESTA PERO LO MALO ES CONSEGUIR UN VERDECILLO AKI EN GALICIA......
pintos

#7 Mensaje por pintos »

hola charlye, verdecillos aqui en galicia los hay por todos los lados el problema es que tampoco te valdria para cruzar con un carbonero. Como mucho para criar con un carbonero te valdria una herrerillo que son de la misma famila, son paridos.
Lo que esta claro es que con fringilidos tipo jilguero canario verdecillo no te criaria.
Saludos.
JBR

#8 Mensaje por JBR »

Pues la verdad esque tienes razon jaja, yo le daba la idea porque el verdecillo es mas pequeño y la verdad por poder con un herrerillo puede, pero la cosa es un carbonero jaja, yo te diria que lo pusieras en la terraza haber si la vienen a ver jaja pero mas no te voy a decir pork es ilegal pero por poder... :roll:jaja yo lo dejo en el aire ya que cada uno saque sus conclusiones! jaja pero es por una buena causa. un saludo y suerte con el pajaroo !
pintos

#9 Mensaje por pintos »

Estoy de acuerdo contigo JBR, y es que se me habia olvidado decir que con esto no quiero decir que ahora vaya a capturar pajaros que no se pueden, los insectivoros no se pueden cazar ninguno, a no ser que te encuentres un pollito abandonado y lo alimentes hasta que sea independiente.
Saludos
JBR

#10 Mensaje por JBR »

Cierto, por cierto supuestamente lo de coger a un pajarillo y criarlo y luego no soltarlo es también ilegal cosa que veo un tanto estupida...quien no ha cogido alguna vez un gorrión y lo ha intentado criar, yo lo hize con un verderon y en casa esta precioso jajaj.yun saludo!!!!!!
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

El carbonero es bastante agresivo, según creo le tiene algo de manía al herrerillo y le saquea el nido si puede.
Seguro que hay bastante afinidad de especie, pero no sé si habrá mucho amor...

El herrerillo es más insectívoro que el carbonero, o sea, que la alimentación durante la cría puede ser difícil, estos pollos no crecerán con pasta de canario, me imagino.

Yo dejaría esos cruces para gente muy experta. Además es época de cría, deja a los pájaros del campo criar en paz. Si capturas ahora un herrerillo, cosa por otra parte prohibida, lo separarás de sus funciones de cría, lo traumatizarás y no creo que te funcione para el cruce (sería milagro). Con un pájaro joven, de este año, quizás te funcionaría el año que viene. Pero no es fácil.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Charlye

#12 Mensaje por Charlye »

bueno como no vuela me lo kedare de adorno es muy simpatico
JBR

#13 Mensaje por JBR »

cuelganos alguna fotooooo yo kero verloooo!!! jaja un saludo!!
pintos

#14 Mensaje por pintos »

lo mejor que podemos proporcionar a este tipo de pajarillos (colirrojos herrerillos carboneros etc etc) son unas cajas nido, es increible los sitios o agujeros tan raros en que crian por falta de huecos naturales en arboles, sera una gran satisfacion ver como crian en las cajas que uno mismo les coloque.
Saludos
Responder