Ultimas Noticias,sobre la cria en cautividad.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- vicentetorre
- Contactar:
Re: Ultimas Noticias,sobre la cria en cautividad.
No tengo palabras para escribir todo lo que pienso al respecto
Mejor me callo que la cago.
Mejor me callo que la cago.
- jose y maria
Yo ya he dejado mi comentario haber por donde salen con la palabreria barata

- goelcolorin
- Moderador
De este estudio ya se ha hablado tiempo atras en este y otros foros. No hay que alarmarse, es mas, esta auspiciado por la RFEC y por el Gobierno Central. Su fin es poder demostrar si la cria en cautividad es posible o NO. Es un estudio cientifico en el que tambien participan varias universidades y otros organismos, el plazo es de unos 4 años. Si todo sale como yo espero, se demostrara cientificamente que la cria facil de estas especies NO es posible en cautividad para la mayoria de aficionados, con lo que se dejaria la puerta abierta a la continuacion de las capturas como hasta ahora.
De momento no estan haciendo caso a pies juntillas a nuestros detractores y han admintido este estudio para poder tomar una opinión al respecto. PACIENCIA - PACIENCIA - PACIENCIA
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
De momento no estan haciendo caso a pies juntillas a nuestros detractores y han admintido este estudio para poder tomar una opinión al respecto. PACIENCIA - PACIENCIA - PACIENCIA
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
este tema ya viene de lejos, el tema eske algunas comunidades como la madrileña esta la prohibida la captura de hembras entonces no se como estos inteligentes kieren acer estos estudios, mejor ke ni se lo planteen....
Ya se a adelantado por parte del presidente de la FCC que hay dos especies que sera muy complicado que crien , son el pinzon y el pardillo y ya veremos como se comportan las hembras de jilguero.
De todas maneras sintiéndolo mucho espero que fracasen ya que para muchos aficionados seria una muy mala noticia ya que a muchos no les gusta la cria o no tienen condiciones para ejercer esta aficion que no tiene nada que ver con el silvestrismo puro.
De todas maneras sintiéndolo mucho espero que fracasen ya que para muchos aficionados seria una muy mala noticia ya que a muchos no les gusta la cria o no tienen condiciones para ejercer esta aficion que no tiene nada que ver con el silvestrismo puro.
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
en temas de cria quien menos sabe es la propia federacion
por que en que se basa el presidente de la FCC para decir que
el pardillo sera dificil que crie, acaso lo a intentado el
el pinzon es complicado
el jilguero algo dificil
el pardillo es mas facil
el verderon es muy facil
del pinzon solo puedo hablar por otros comentarios
pero de las otras plumas hablo con experiencia propia
seamos consecuentes,la cria es factible,por mucho que nos
pese a los silvestristas,pero no asta el punto de poder com-
paratse con la cria de canarios,cosa que casi todo el mundo
puede conseguir,tambien hay que decir que las instalaciones
donde se realizaran estos estudios nada tienen que ver con
nuestra terraza,trastero o rinconcito que ganamos a regañadientes
en casa por lo que no veo como luego los resultados obtenidos
los pueden transpolar a la cria en nuestra casa.................
pero como suelo decir tiempo al tiempo y a esperar
y por ultimo quiero añadir que el que este estudio tenga
exito o fracaso no depende la continuacion del silvestrismo
tal como lo conocemos yo opino que esta aficion tiene los dias
contados es mas facil culpar a los silvestristas de la escasez de
aves que culpar a la industria quimica,la especulacion del suelo
hurbano,los incendios forestales,las podas a destiempo y un
sin fin de cosas mas
por que en que se basa el presidente de la FCC para decir que
el pardillo sera dificil que crie, acaso lo a intentado el
el pinzon es complicado
el jilguero algo dificil
el pardillo es mas facil
el verderon es muy facil
del pinzon solo puedo hablar por otros comentarios
pero de las otras plumas hablo con experiencia propia
seamos consecuentes,la cria es factible,por mucho que nos
pese a los silvestristas,pero no asta el punto de poder com-
paratse con la cria de canarios,cosa que casi todo el mundo
puede conseguir,tambien hay que decir que las instalaciones
donde se realizaran estos estudios nada tienen que ver con
nuestra terraza,trastero o rinconcito que ganamos a regañadientes
en casa por lo que no veo como luego los resultados obtenidos
los pueden transpolar a la cria en nuestra casa.................
pero como suelo decir tiempo al tiempo y a esperar
y por ultimo quiero añadir que el que este estudio tenga
exito o fracaso no depende la continuacion del silvestrismo
tal como lo conocemos yo opino que esta aficion tiene los dias
contados es mas facil culpar a los silvestristas de la escasez de
aves que culpar a la industria quimica,la especulacion del suelo
hurbano,los incendios forestales,las podas a destiempo y un
sin fin de cosas mas
Totalmente de acuerdo ferran, como he dicho en repetidas ocasiones la cría en cautividad nada tiene que ver con el arte del silvestrismo aunque por desgracia en estos últimos años unos pocos iluminados se empeñen en buscar una relación directa.......como aficionado a la pega y silvestrismo también deseo que este tipo de pruebas no salgan adelante y podamos seguir practicando la captura en vivo de una manera sostenible.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

- goelcolorin
- Moderador
este estudio es mucho mas importante de lo que algunos piensan, pues es el gobierno quien ha dado el paso para sacar conclusiones sobre la cria en cautividad, y lo cieto es que a dia de hoy un silvestrista normal, con unas instalaciones normales tiene muy complicado sacar con asiduidad aves silvestres en cautividad, y el estudio trata de eso. Al ser cientifico y estas supervisado y gestionado por varias universidades y organismos sus conclusiones haran que el gobierno tome una decisión, pues si se demuestra que la cria NO es facil NI regular (cosa que creo que va a ser asi) no tendra mas remedio que permitir la captura, pues al no haber "otra solución satisfactoria", el silvestrismo se debera sostener con capturas controladas.
Otra cosa es que algunos silvestristas aventajados consigan criar en cautividad, pero lo cierto es que hoy por hoy no hay que confundir a la gente y darlo por mas o menos factible, sobre todo por que es incierto y porque perjudica nuestra actividad al dar a entender que cualquiera puede criar, cuando o cierto es que no es asi.
Saludos y no penseis que la RFEC se esta echando piedras a su propio tejado, que mas bien es todo lo contrario, siempre pensando que estos estudios den la razón a la dificultad de la cria, que es lo que todos los verdaderos silvestristas esperamos.
Para Richar: En MADrid para realizar el estudio si se estan dejando capturar hembras, pero solo para eso, para el resto, por suerte no nos dejan y espèro que sea asi por mucho tiempo, lo cual sera buena señal para la continuidad de las capturas.
Otra cosa es que algunos silvestristas aventajados consigan criar en cautividad, pero lo cierto es que hoy por hoy no hay que confundir a la gente y darlo por mas o menos factible, sobre todo por que es incierto y porque perjudica nuestra actividad al dar a entender que cualquiera puede criar, cuando o cierto es que no es asi.
Saludos y no penseis que la RFEC se esta echando piedras a su propio tejado, que mas bien es todo lo contrario, siempre pensando que estos estudios den la razón a la dificultad de la cria, que es lo que todos los verdaderos silvestristas esperamos.
Para Richar: En MADrid para realizar el estudio si se estan dejando capturar hembras, pero solo para eso, para el resto, por suerte no nos dejan y espèro que sea asi por mucho tiempo, lo cual sera buena señal para la continuidad de las capturas.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
gracias por la informacion, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Respeto el que quiera criar en cautividad, esta en su derecho, pero no todos tenemos las instalaciones y lugar adecuado para hacerlo, aparte a mi lo que me gusta es salir al campo de capturas