pareja de jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alazne

#16 Mensaje por alazne »

estornino, ha ves cuando te conesta y me hechas una mano ha preparar la hembras tu llevas mucho años con los jilgueros un saludo muy fuerte
estornino2

#17 Mensaje por estornino2 »

hola ramon
yo no uso ningun producto para los piojillos y acaros en mis pajaros porque de hecho no los necesito ni los he necesitado nunca.
para que los pajaros esten sanos solo tienes que limpiar las jaulas con agua y lejia de la de fregar el suelo una vez a la semana.
pero todo las jaulas , los palillos , los comederos , los bebederos , los separadores , y cualquier utensilio que haya al alcance del pajaro.
para empezar a preparar a las hembras cuando hayas terminado de criar con ellas o en su defecto de intentar criar con ellas debes
hacerles un tratamiento con tabernil total que vale menos de cinco euros el bote y tienes para un monton de pajaras(hacer el tratamiento segun prospecto y respetando las medidas de agua y de gotas de producto) para saber la medida de agua exacta a usar utiliza una jeringuillade las normales de 10 mililitros de la farmacia que vale 70 centimos.
ponle un semillero a cada pajara lleno de grill o de biopal (el grill vale barato 1 euro el kilo mas o menos , el biopal vale algo mas 2,50 euros o asi pero tiene mas componentes y por tanto es mejor) el semillero debe estar lleno todo el año y que ellas coman cuando quieran.
ponle tambien un hueso de jibia a cada una o si quieres compra un hueso que vale 1 euro dos piezas y lo partes en trozos para todas tus pajaras.
cuando falten dos meses para empezar a criar les haces un tratamiento con tabernil ad3e o en su defecto con vitamina e pura (la vitamina e pura te va a costar algo mas cara que el tabernil pero seguramente sera mas efectiva)
y lo que yo creo que debes tener mas en cuenta a la hora de juntar los pajaros es que ambos tengan el celo muy subido asi no tendran tiempo de pensar en pelearse ni de esparcir pelos ni de discutir por nada pues solo se dedicaran a lo que a todos tanto nos gusta darle al ñaca ñaca.
bueno amiguete un saludo y hasta otra
alazne

#18 Mensaje por alazne »

muchas gracias estornino , ya lo he apuntado para el año que viene una pregunta el diente de leon se compra en herbolario bueno un saludo muy fuerte , espero que con la confianza nos demos el messenger asta otra.
estornino2

#19 Mensaje por estornino2 »

hola de nuevo ramon.
el diente de leon lo puedes comprar en herbolarios en liquido y en semilla o tambien puedes cojerlo directamente del campo y darle las hojas lavadas a los pajaros que por almeria hay mucho en el campo.
respecto a eso de mesenjer yo es que no lo se usar bien , eso son cosas de mi chati jejeje , a mi me ha costado un huevo aprender a medio andar por esto del foro asi que imaginate si tengo que aprender muchas cosas mas de estas , pero seguro que con el tiempo aprendo algo asi que ya te avisare jejeje.
bueno tronco un saludo y hasta otra y que tengas suerte con tus pajaros
alazne

#20 Mensaje por alazne »

buenas estornino,bueno haber si lo compro ,bueno decirte , que llevan toda la tarde retregandose el pico no paran y me dado cuenta la hembra, tiene un poco de diarrea bueno haber si la curo ,estornino por ultimo , tenia un colorin que me dieron con una canaria y tenia huevos 4 , y esta mañana hay 2 mixto,bueno un abrazo ha lo mejor tengo que ir ha cordoba ha jugar el campeonato de andalucia que por cierto en malaga la semana pasada con la seleciones quedo campeon cordoba que equipazo de niños de prebejamines bueno un abrazo muy fuerte aqui tienes un colega para lo bueno y lo malo y desearte hati suerte este año.
alazne

#21 Mensaje por alazne »

por ultimo , estornino los toy observando y estan muy quietos los dos en los palos un poco esponjados debibo nolose el domingo limpie, el jaulon con agua y lejia y donde esta colgada contesta lo mas rapidp que puedas por favor no quiero que se mueran un saludo valla mala suerte que tengo.
estornino2

#22 Mensaje por estornino2 »

hola ramon
si los pajaros estan pujados y tienen la jaula limpia y no les falta agua ni comida ni estan en medio de una corriente de aire continua , puede ser que les haya entrado alguna infeccion , para eso como medida de urgencia dale a cada pajaro dos gotas de limon con el pico abierto hasta que se las trague , luego compra tabernil total y les haces el tratamiento completo segun viene en el prospecto.
espero que se te curen pronto amiguete un saludo y hasta otra
alazne

#23 Mensaje por alazne »

hola estornino
voy acerselo mañana a primera hora lo he visto tarde el mensaje y comprare la medicina espero que se recupere ya te dire algo socio asta otra un saludo
Responder