Mi canaria se esta quedando calva y ya ha echo la muda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Juki

Mi canaria se esta quedando calva y ya ha echo la muda

#1 Mensaje por Juki »

Hola a todos, el caso es que mi canaria timbrada lleva ya un tiempo que esta perdiendo las plumas de la cabeza y nose cuál es la razón, la he tratado con pulmosan y le he comprado un insecticida de tabernil por si son Ácaros, pero sigue igual no recupera las plumas y no se ya que puede ser, dejo unas fotos de la canaria par que lo veáis, saludos y gracias de antemano.
P9060148.JPG
P9060148.JPG (316.96 KiB) Visto 8186 veces
P9060147.JPG
P9060147.JPG (363.85 KiB) Visto 8186 veces
jose el troki

Re: Mi canaria se esta quedando calva y ya ha echo la muda

#2 Mensaje por jose el troki »

hola juki si lla le diste un tratamiento en 15 dias se lo repites y la dejas ke estara a medio espelechar las fotos se ven borrosas pero casi seguro ke ya le diste un buen tratamiento si no habria ke usar algun tipo de pomada.
C.N.: HH-096.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

si le as echo el tratamiento hay que esperar unos cuantos dias aver si le sale de nuevo, si no le sale habra que barajar otra enfermedad, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Juki

#4 Mensaje por Juki »

Hola a todos, perdonar por las fotos esque se me cayó la camara y se debe de haver jodido, por eso salen asi, en Junio y Julio más o menos le eché una gota en el cuello cada mes qué es lo que me dijerón y despues echarle todas las semanas el spray inseticicida tabernil, ese es el tratamiento que me dijeron en la tienda lo que no se si esta bien aplicadas las dosis la verdad, por otro lado convive todo el año con un macho en la misma jaula y el macho no le pasa esto, los síntomas empezarón en Enero más o menos hasta ahora para mas información.Saludos y Gracias
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Lo vas a quemar con tanto insecticida, sobre todo con la gotita, joer, si ese es el tratamiento que te dieron y lo estas siguiendo bien, por piojillo descartalo eh, dale un complejo vitaminico, separala si puedes del macho, y esperate a ver como muda, si las calvas van a mas miramos de ver si es otra cosa....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

Busca en enfermedades TIÑA, y tal vez salgas de dudas. si encuentras que no es tiña, en 2 o 3 meses volvera a plumar.
Juki

#7 Mensaje por Juki »

Bueno he comprado un derivado del pulmosan para tratarla de nuevo y aver que pasa, empezó a desplumarse por el cuello y luego la cabeza, sigue sin salirle plumas, después del tratamiento os seguiré informando. saludos
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

bueno esas plumas no salen de un dia para otro incluso hay pajaro que una vez curados no las echan hasta la siguiente muda... de todos modos si empieza a pelarse los ojos hacia atras dilo y te poinemos tratamiento antifungico... una foto del vientre no vendria mal tampoco... a veces problemas digestivos o alguna carencia hacen caer la pluma. un saludo
Juki

#9 Mensaje por Juki »

Hola a todos, Buenas noticias le he puesto el derivado de pulmosan ya hace unos 4 dias y le están empezando a salir las plumas del melon jejeje, a los 15 dias se lo volveré a poner que es lo que recomiendan y luego a los 3 meses.adjuntare una foto porque las plumas del cuello no le salen saludos.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Pero no la habias tratado ya con el pulmosan?, porque le pusieras la gota del derivado hace 4 dias no va a ser la causa de que ahora le estén saliendo ya las plumas, si ya se la habias puesto, esa gota que le echastes casi que sobraria, dejala que termine la muda y si no le salen las plumas habrá que mirar otros problemas....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Juki

#11 Mensaje por Juki »

Aqui os dejo una foto de como esta ahora mismo saludos.
P9210001.JPG
P9210001.JPG (588.66 KiB) Visto 8008 veces
cader

#12 Mensaje por cader »

puede haber sido por estres. si no avanza mas por el cuello pecho, espalda, no sera tiña.
pero quedara vestida en 2 meses largos.
Juki

#13 Mensaje por Juki »

Hola :rock: hace tiempo que no escribia sobre mi canaria, el caso que ya la trate con pulmosan y nada sigue igual por el cuello, he estado leyendo sobre la tiña y dicen de tratarla con betadine con un bastoncillo de oidos sobre la zona afectada, no lo he echo aun porque queria que me lo asegurarais por aqui primero o si hay alguna otro farmaco que darle, porque la verdad sigue igual y ya ha terminado de mudar saludos y gracias de antemano
Responder