Chivon con gusanillo en la cloaca.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Lagartija/Josele

Chivon con gusanillo en la cloaca.

#1 Mensaje por Lagartija/Josele »

Bueno, me an regalado un chivon de este año, y desde el primer dia vi como balanceava al defecar, conozco los sintomas de la lombriz pero no le echè mucha cuenta, ahora le e visto el gusanillo, el caso es que tengo a quien llevarselo que es "veterinario", ahun que pienso que podria apañarmelas yo mismo en casa, necesito consejo de algun entendido, pues bien, tengo un desparasitador para cachorritos " perros/gatitos" seria posible tratarlo con este producto?, el gusano si quiero se lo puedo romper, pero no quiero tocarlo, por que tengo entendido que contienen miles de micro huevos y no me gustaria contagiar a los demas o tener algun otro tipo de disgustom en fin el desparasitador que yo tengo es liquido, en mi perrito lo meto en la jeringuillla y se lo doy directamente en la boca, un par de gotitas le aran daño al chivon?, pruevo mejor con ajo macerado?, bueno ahi dejo mis dudas compañeros, gracias en anticipo! ah, el pajarillo no tiene diarrea ni nada, y come normalissimo.
pacolluisa

Re: Chivon con gusanillo en la cloaca.

#2 Mensaje por pacolluisa »

mi consejo es vermicida para los parasitos interiores y una gota de plumosan para exteriores y asuto arreglado
Lagartija/Josele

#3 Mensaje por Lagartija/Josele »

AH, se mi olvidava, tengo en casa tambien el seriflox (enrofloxacino) Antibacteriano, es del año pasado y caduca en mayo del 2013, lo e tenido en la nevera , aun que esta no me funciona bien, y haveces no me enfria durante una semanita, no pone nada de que tengamos que meterlo en la nevera una vez abierto ni nada....
juanayu

#4 Mensaje por juanayu »

Aqui te dejo un consejito que seguro te hira bien.Un saludo.

4.- TRATAMIENTO PARA LAS TENIAS Y LOMBRICES

Producto: Lomper (de farmacia para personas) (Este pro-

ducto combate tanto las lombrices (vermes redondos),co-

mo las tenias (vermes planos).

DOSIS Y PAUTA DE TRATAMIENTO

Diluir 2,5 U.I. en medio litro de agua; poner un bebedero

un día solamente; en caso necesario, repetir pasadas dos

semanas, otro día solamente.

(U.I. es la abreviatura de unidad internacional, que es el

espacio entre rayita pequeña y rayita pequeña de las je -

ringuillas de insulina o tuberculina, no de otro tipo de

jeringuillas).

OBSERVACION: Lo recomendable es que este tratamiento no se

haga más de dos veces al año y una de ellas, por lo menos, 2

meses antes de la época de cría.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
dada

#5 Mensaje por dada »

a mi me fue mejor con el droncid....( acabas antes) para perros y gatos....un cuarto de pastilla en el bebedero durante 2 dias y si persiste se lo repites a los 15 dias......importante!! desinfecta cada poko tiempo todos los elementos de la jaula y limpieza muy extricta hasta ke desaparezca la lombriz..... asi hice yo y me fue bien..... suerte......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
dada

#6 Mensaje por dada »

a!! de ventas en farmacias es carillo pero efectivo......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jony

#7 Mensaje por jony »

echale el lomper unos 3e y problema solucionado desinfecta bien la jaula cuando eche la lombriz un saludo amigo y suerte con el novel
Imagen
Lagartija/Josele

#8 Mensaje por Lagartija/Josele »

La verdad es que le estoy suministrando el tipico ajo macerado en el agua con 4 gotitas de vinagre, no se si sera efectivo con las lombrices ya fuera del huevo, pero de momento no e tenido tiempo para moverm por motivos de trabajo, ya os digo que el pajaro esta mui bien osea come y bebe estupendo, lo unico eso que ayer le vi el gusanillo en la cloaca, mañana me hacercare a mi pajareria de confianza que tienen un buen maestro y tienen remedios para todo, de todas maneras tengo aqui en casa un jarabe de mi perrito que es exactamente para las lombrices y parasitos intestinales ( TELMIN UNIDIA ) http://portalmascota.net/es/antiparasit ... nsion.html , tengo el jarabe, me costo el maldito 20€ en la farmacia, supongo que es igual de efectivo, no Dada?, lo digo para no gastarme otros 20 euros xd no esta el horno para bollos en cataluña :D , miratelo porfavor y aconsejame, venga saludos y gracias a todos por buestras respuestas y consejos.
SrMontes

#9 Mensaje por SrMontes »

virbac en jeringa. le doy una rayita directa dentro del pico luego le meto la cabeza dentro de un baso de agua para que trague y a los 10 min lo tienes cagado en la jaula. algo brusco si, pero eficaz.
jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

Un monton de soluciones a cual mejor compañero ya depende del consumidor y su gusto jeje
Imagen
manologarciatejado

#11 Mensaje por manologarciatejado »

vermicida
Responder