Hinchada la nuca
-
naninomolina
Hinchada la nuca
Hola compañeros haber si me podeis ayudar. Ayer se metio un chivon en el comedero y peleo un poco y luego se salio asustado. Esta mañana a amanecido con lo que es toda la zona de la nuca y cuello inflamada.......parece un alien. Es simplemente una inflamacion por algun gesto y luego se le bajara? Os a pasda alguna vez? Gracias foreros un saludo
Re: Hinchada la nuca
Imagino que esa inflamación irá bajando sola, me tiene pasado alguna vez si, y hasta se me tiene muerto algun pajaro dentro del comedero, a un pajaro recien capturado nunca se le debe de poner comederos de los cuadrados de plastico transparente, muchos de ellos suelen acabar dentro de ellos y como eso pase contra la tarde noche y no lo veas, al dia siguiente lo mas seguro que aparezca tieso, hasta que están algo amansadillos no se les puede poner ese tipo de comedero, no todos los pajaros lo hacen, pero como uno no es adivino, hay que curarse en salud y dejarlos algun tiempo con otro tipo de comederos, eso o bien cierras con los dedos el agujero hasta el punto de que solo le quepa la cabeza y no sea capaz de colarse para dentro.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- jose.aguilera
- jose felix rodriguez
-
naninomolina
Pues mas o menos asi pero con plumas esta el mio. Me han dicho que es aire, pero no se que hacer
- jose felix rodriguez
yo lo pinche con una aguja.siempre y cuando veas que es una bolsa de aire que no sea hinchazon de la piel .la aguja tiene que ser de inyecciones vamos huecas que pueda salir el aire mientras lo pinchas con cuidado eso si
-
Moy Vergara
Compañero si es lo que te comenta el compañero la elección será la de punción para reducir la presión; utiliza una aguja estéril de muy bajo calibre y hazla en la parte central, luego desinfecta todo con betadine, seguramente tengas que repetir el proceso cada 4 o 5 días, luego fuera parte para librar alguna infección secundaria lo trataría con seriflox durante una semana y si le pones también un multivitaminico pues genial.
Saludos-
Saludos-
-
naninomolina
Muchas gracias compañero por la explicacion......ya lo he hecho la primera vez pero se le a vuelto a hinchar. Si es aire. Se lo volvere a hacer otra vez