alguien me puede ayudar?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lap_st

alguien me puede ayudar?

#1 Mensaje por lap_st »

Hola, tengo un jilguero desde hace un año y la verdad es que poco a poco se ha ido acostumbrando a mi; me deja que le ponga el dedo en la jaula sin asustarse y acercarle comida con la mano por fuera de la jaula y viene a cojerla. El problema es que si meto la mano dentro de la jaula se asusta mucho y de cojerlo ni hablar. me gustaria saver si hay alguna manera de que pierda el miedo a que lo coja porque alguna vez he querido cambiarlo de jaula para llevarlo a algun sitio y no hay manera y me frustra mucho.

muchas gracias
administrador
Admin

Re: alguien me puede ayudar?

#2 Mensaje por administrador »

Buenas:

Los jilgueros no son animales tan mansos o dóciles como otro tipo de aves por lo que por norma general aunque dentro de la jaula contigo al lado estén tranquilos a la hora de cogerlos el tema cambia, se asustan lo llevan en los genes.

Hay casos mas excepcionales de aves que desde pequeñas las acostumbran a cogerlas y tenerlas por casa y ahi le tema cambia, al igual que otro tipo de aves...

Si lo quieres coger hazlo con cuidado tratando de que no se asuste demasiado, para que no se golpee con los barrotes.

Saludos
lap_st

#3 Mensaje por lap_st »

Gracias por responder. Entonces supongo que lo mejor sera no intentarlo mas porque no quiero asustarlo y ya lo he provado varias veces y nada. Me save mal no poder cojerlo pero si no se deja no lo voy a forzar
gracias!
alex22

#4 Mensaje por alex22 »

si te da cosa cojerlos cojes las dos jaulas y juntas las dos puertas y se las abres y con la mano en su jaula lo espantas acia la otra y se mete solo , espero aberte alludado, cuida el jilguerillo que es muy guapete.Un Saludo :)
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
administrador
Admin

#5 Mensaje por administrador »

Tal y como comenta alex si la jaula actual es muy grande y tienes dificil cogerlo haz lo que comenta juntas las dos jaulas con las puertas abiertas le achuchas hacia ella y verás como va allí sin problema.

Saludos
lap_st

#6 Mensaje por lap_st »

muchas gracias por responder! si la jaula donde está es bastante grande lo intentaré i ya os comentare gracias ;)!
arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Cojelo lo menos posible que no les suele gustar mucho.
Un saludo
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Coñe, con un año te deja estar a su lado, no se asusta, te come de la mano, no se que mas quieres, son pajaros silvestres, ya la misma palabra lo dice todo, yo lo que creo es que has visto demasiados videos del Marroqui, el Mourad ese :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#9 Mensaje por cader »

de todas maneras compañera, aparte de lo que te han dicho los compañeros. tendrias de acostumbrarte tu y el a que lo cojieras alguna vez. dios quiera que no, pero; si alguna vez lo encuentras pachucho, para saber lo que tiene, tendras que cojerlo para mirarle el vientre o el esternon. por mucha jibia o piedra que le pongas para limarse el pico o las uñas, algun dia tendras que cojerlo para cortarle las uñas. si algun dia te coje piojos, por muy bien cuidado que lo tengas, y muchos sprays que haya en el mercado, lo mejor para erradicar de tajada los piojos, es un producto al cual tendras que cojer al pajaro para echarselo. la cuestion es que mires tambien por ti, que cuando llegue el momento de tan solo alguna de las cosas expuestas, luego no sepas como echarle la mano encima. es un consejo.
y otra cosa, con esa jaula grande, aunque le pongas otra jaula al lado conla puerta abierta,por mucho que lo achuches, antes de que entre en la otra jaula, perdon por la expresion ( se va a dar mas ostias por los barrotes), que el tiempo que estes por cojerlo con la mano.
pd; por cierto, precioso jilguero. suerte con el y saludos.
cader

#10 Mensaje por cader »

alex22 escribió:si te da cosa cojerlos cojes las dos jaulas y juntas las dos puertas y se las abres y con la mano en su jaula lo espantas acia la otra y se mete solo , espero aberte alludado, cuida el jilguerillo que es muy guapete.Un Saludo :)
Alex compañero, si es una jaula de canario, como las que digo yo, con una sola puerta. ¿como demonios va a meter la mano por la puerta? si va a tener las puertas de cada jaula encaradas una con otra.........., saludos.
lap_st

#11 Mensaje por lap_st »

Por eso quiero intentar cojerlo pero nose como hacerlo porque se pone tan nervioso que se cae y todo y me parece que le va a dar algo. tengo otra duda y es que tiene las uñas muy largas y no se las lima nunca que puedo hacer?¿?
R@F@

#12 Mensaje por R@F@ »

administrador escribió:Tal y como comenta alex si la jaula actual es muy grande y tienes dificil cogerlo haz lo que comenta juntas las dos jaulas con las puertas abiertas le achuchas hacia ella y verás como va allí sin problema.

Saludos
La jaula a la quieras que pase la orientas hacia la luz ,sol ,ventana pasará antes su tendencia es a volar hacia la luz.Un saludo
alex22

#13 Mensaje por alex22 »

cader escribió:
alex22 escribió:si te da cosa cojerlos cojes las dos jaulas y juntas las dos puertas y se las abres y con la mano en su jaula lo espantas acia la otra y se mete solo , espero aberte alludado, cuida el jilguerillo que es muy guapete.Un Saludo :)
Alex compañero, si es una jaula de canario, como las que digo yo, con una sola puerta. ¿como demonios va a meter la mano por la puerta? si va a tener las puertas de cada jaula encaradas una con otra.........., saludos.
jajaja si que te te as buscao la respuesta jaja no es de plantear la verdad jeje , pues ombre si lo separas el cacho de la mano no se ba a escapar, siempre suelen tirar acia alante pero bueno, si no atas a las puertas unas guitas y las abres cuando esten juntas jeje.Un Saludo compi :)
Imagen

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Cuando lo quieras coger, saca los palos de la jaula, te será mas facil y no se golpeará contra ellos, y si me apuras lo metes en un cuarto a oscuras ( mira que no ande el coco por allí xD ), te fijas donde queda el pajaro y apagas la luz, metes la mano y zas....
Sobre las uñas no parece que las tenga muy largas, aunque bueno, en la foto no se ve bien, pon una foto de sus patas y te comentamos si le hace falta, y si le hace falta te decimos como se cortan....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alex22

#15 Mensaje por alex22 »

Alchemi ai las dao esa es buene buena asi se cojen de lujo.Un Saludo :)
Imagen

Responder