es buena tanta soledad??

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

es buena tanta soledad??

#1 Mensaje por passarell3 »

Hola a todos/as hoy estaba navegando por el mundo de internet, especialmente youtube y e visto un video del novel campeon de españa.

I dicen en el video que esta criado desde que era un huevo y que a tenido muchos mimos etc... y que ese pajaro es NOVEL, ya a ganado el campeonato de españa etc, el dueño dice que esta en jaulas insonorizadas para que no copie ningun cante de nada... y que ahora enseña a sus '' hermanos ''.

Entonces yo me formulo unas dudas...

1- Yo entiendo novel por un pajaro nacido en por ejemplo 2012 y que no llegue a un año real de edad, jamas e visto un novel que tenga un cante firme, me refiero a que no repase, porque si repasa y a ganao es la ostia eso jaja. Entonces puede que no sea novel sea sobre año?

2- Un pajaro nose si sera bueno que solo se escuche el cantar, me refiero que alomejor al no escuchar otros pajaros no suba de celo en condiciones, nose si sera bueno que tenga tanta soledad?


PD: Os adjunto el enlace del video para que lo podais ver.

http://www.youtube.com/watch?v=yLMH3JZCWkQ


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: es buena tanta soledad??

#2 Mensaje por cader »

lo de novel, tal vez sea como muchas veces abremos dicho, ( joven del año pasado). pero vamos, que tampoco creo que sea vida de pajaro, estar toda la vida encerrado, ni campear, ni escuchar etc. ya nos vale con tenerlos enjaulados. por otra parte, alomejor los campeones se hacen asin, jejejeje. no se, no es que sea muy partidario de este sistema. saludos.
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: es buena tanta soledad??

#3 Mensaje por passarell3 »

cader escribió:lo de novel, tal vez sea como muchas veces abremos dicho, ( joven del año pasado). pero vamos, que tampoco creo que sea vida de pajaro, estar toda la vida encerrado, ni campear, ni escuchar etc. ya nos vale con tenerlos enjaulados. por otra parte, alomejor los campeones se hacen asin, jejejeje. no se, no es que sea muy partidario de este sistema. saludos.

esque claro yo pense lo mismo que tu los campeones si se hacen asi... es solo vivir para ellos y nose estar siempre concurso---insonorizado y asi siempre bff pobre pajaro.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: es buena tanta soledad??

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

novel se entiende ke es chivon o novella como decis ahi,el pajaro debe estar insonorizado asta despues de la muda luego ahi ke campearlo,no muxo tiempo diez minutos maximo, para ke vaya diciendo lo ke yeva...
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: es buena tanta soledad??

#5 Mensaje por cader »

RICHARMADRID escribió:novel se entiende ke es chivon o novella como decis ahi,el pajaro debe estar insonorizado asta despues de la muda luego ahi ke campearlo,no muxo tiempo diez minutos maximo, para ke vaya diciendo lo ke yeva...
si Richardmadrid, novel, novella, o chivon, eso esta claro. nos referimos que en el video se habla como que el novel a echo campeon, que se podria decir; joven del año pasado, o sobreaño, como deciis en la peninsula castellano manchega leonesa o andaluza,jejeje. si el concurso por ejemplo; fue en abril o mayo de este año.
Avatar de Usuario
fgilabert
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:29 am
Ubicación: alicante capital

Re: es buena tanta soledad??

#6 Mensaje por fgilabert »

hola novel sera y puede ser campeón de España pero de jilguero novel no de jilguero adulto y sobre lo de tenerlo en educador tanto tiempo yo tengo a los jilgueros asta des pues de la muda y los campeo primero una hora y después voy bajando el tiempo asta los diez minutos son los tiempos de los concursos pero a los mixtos no los saco del educador asta el segundo celo
Avatar de Usuario
fgilabert
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:29 am
Ubicación: alicante capital

Re: es buena tanta soledad??

#7 Mensaje por fgilabert »

no había visto el vídeo pero ya te lo dice campeón de España de,, pardillo novel,, concursa en la categoría de novele
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: es buena tanta soledad??

#8 Mensaje por passarell3 »

vamos compañeros que para tener un campeon asi, tiene que ser un buen pajaro y estar insonorizado siempre no?
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: es buena tanta soledad??

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

passarell3 escribió:vamos compañeros que para tener un campeon asi, tiene que ser un buen pajaro y estar insonorizado siempre no?
pa tener un campeon tirar de palillo, educador, suerte en la copia y ke tenga sangre etc
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: es buena tanta soledad??

#10 Mensaje por passarell3 »

vamos una vida para un pajaro
Imagen
gelotecascoazul
Mensajes: 531
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: es buena tanta soledad??

#11 Mensaje por gelotecascoazul »

es dar con el pajaro que ya es la hostia, pero tiene razon que lo insonorize y lo guarde bajo llave.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: es buena tanta soledad??

#12 Mensaje por passarell3 »

bueno, yo algun dia espero capturar una passa que sea la caña XD
Imagen
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”