posibles tricomonas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
javao_89

posibles tricomonas?

#1 Mensaje por javao_89 »

Ola compañeros tengo un jilguero k tiene alrededor del ojo pelado,sin plumas
Tambien le falta pluma un poco por el madroño como se puede ver en la foto.
E leido x aki algo de tricomonas pero nose si sera esto,x eso os e puesto la foto para k me ayudeis, porque no tengo ni idea de lo k tiene y mucho menos de como lo puedo curar.
Muchas gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
2012-08-15 13.54.52.jpg
2012-08-15 13.54.52.jpg (220.5 KiB) Visto 2277 veces
2012-08-15 13.54.38.jpg
2012-08-15 13.54.38.jpg (196.23 KiB) Visto 2277 veces
javao_89

Re: posibles tricomonas?

#2 Mensaje por javao_89 »

Losiento pero nose xk salen asi las fotos espero lo podais ver bien o si kereis intento mandarlas otra vez.el otro dia no me dejaba mandar fotos(almenos con el movil).si no lo podeis apreciar bien,decirmelo y las mando otra vez aunk imagino k saldrian igual,pero bueno x intentarlo no pasa nada

jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

Descargate la app tapatalk veras que bien se suben las fotos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Imagen
cader

#4 Mensaje por cader »

si no te esta empezando a mudar, podria ser tiña. producida por un hongo que causa o produce pequeños bultos blanquecinos y calvas.
Ketoconazol gel en agua y pulverizar, a modo preventivo nunca perjudicial. de venta en farmacias. tambien poner: agua oxigenada o betadine o glicerina yodada y vaselina en las calvas.
y panfungol jarabe en agua, 7 o 8 gotas en bebedero cambiando el agua a diario, hasta despues de volverle a salir los cañones.

es una orientacion por si fuese la tiña, no te lo tomes a pecho hasta que opinen los compañeros. suerte y saludos.
javao_89

#5 Mensaje por javao_89 »

muchas gracias cader.
KETOCONAZOL GEL:como lo debo suministrar
en el agua de bebida,en el agua de baño,o en ambas cosas.y como seria la dosis.

PANFUNGOL:donde lo venden

el pajaro ahora esta mudando, pero esto creo que no sera por la muda(vamos almenos eso piesno yo)xk tengo a todos mudando y uno ya casi acabando,y no les a pasado nada solo a este.pero que ojala sea de la muda.

esto es grave o puedo dejarlo asta que acabe de mudar por si es de la muda?

muchas gracias y losiento que te atiborrao a preguntas,pero esque ando muy perdido en este tema.y no me gustaria que le pasase nada a ninguno de mis pajaros,para mi son aves bonitas con bonito canto,pero sobre todo seres vivos que intento que esten lo mejor posible,bastante tienen que por mi, viven en una jaula que puede ser de oro pero es una jaula.

un saludo y muchas gracias
cader

#6 Mensaje por cader »

el ketoconazol gel rebajado en agua y pulverizar al pajaro, como si le dieras un baño, y lo dejas 5 minutos al sol que se seque. de venta en farmacias. la dosis te la tiene que poner el prospecto.

el panfungol jarabe, tambien en farmacias. 7 o 8 gotas en bebedero, cambiando el agua, cada dia.
grave como para morirse no. puede estar hasta meses desplumandose poco a poco.
como bien dices, espera a que termine la muda, haber como la termina, y luego ya prenderas medidas, que con la tiña, si es tiña hay tiempo de atajarla. no te compres nada de eso, pero tenlo en cuenta para el dia de mañana.
suerte y saludos.
JUA

#7 Mensaje por JUA »

este pajaro según tiene el pico ya tendría que haber empezado a mudar es posible que tenga alguna patología que se lo esta impidiendo
me supongo que lo tendrás desparasitado, si no es asin es lo primero que tendrías que hacer retirarles las semillas crasas
y darle un complemento de vitaminas de aminoacidos haber como va porque las fotos no se ve muy bien el ojo pero no parece nada importante
Imagen
javao_89

#8 Mensaje por javao_89 »

Ola jua.el pajaro esta mudando ya,pero esto no tiene nada que ver con la muda no?ami almenos nunca me a pasado esto en la muda.
El pajaro esta desparasitado tiene las gotas que almenos antes (aora no lo se)vendia el compañero gloster cadiz.
De mixtura le estoy echando major extra(la bolsa de 2kilos)rebajada con un kilo de alpiste.
lo dejo solo con alpiste?no sera malo tenerlo sin semilla grasa en la muda?
Ah y otra cosa ya que e dicho lo de las gotas.
Vosotros meteis las gotas,el baycox etc todo el liquido en general,en el frigorifico?
Esk un criador vecino mio lo tiene todo lo que sea liquido en el frigo,y yo lo tengo en un armarillo nose si estara bien la verdad.
Un saludo y gracias

cader

#9 Mensaje por cader »

no es necesario meter las gotas ni el baycox en frigorifico, ni ningun otro medicamento en la nevera, que no lo recomiende el prospecto. en un armario, resguardado de la luz es suficiente.
javao_89

#10 Mensaje por javao_89 »

Ok muchas gracias.entonces lo dejo como lo tengo

Responder