Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
ayuda mi novella esta en los huesos
Re: ayuda mi novella esta en los huesos
- jose el troki
bamos cande no desanimes y vamos a salvar ese pajaro hombre con dos cocos.
C.N.: HH-096.
Pero que hago? 
Aqui 2 fotos mas haber si son utiles
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1344796412718.jpg (17.54 KiB) Visto 3783 veces
-
- uploadfromtaptalk1344796379727.jpg (19.44 KiB) Visto 3783 veces
Como le e comentado a jose e pensado hacer esto, haber que os parece: de comer le doy SOLO alpiste nada de semillas negras ( asta ahora le doy mixtura de la que venden preparada) como no veo que coma mucho le sigo dando pasta de cria a palillo ( le pongo a la pasta queso fresco? de cual? que hace esto? Cada cuanto crees qu debo darle a palillo?) y de medicacion mañana le dare el baytril que es el ultimo dia y le pongo tabernil sulfa mas el bioserine ( cada cuanto el tabernil? Cuantas gotas? durante cuanto tiempo?) (el bioserine 3 pastillas durante 12horas?) y para aprender un poco mas, que es la cocidiossis? ( a todo esto se que soy super novato pero tengo otro jilguero que me dado cuenta que solo come negrilla y tira mucha mixtura, debo preocuparme?) muchas gracias por todo!!
cande escribió:Como le e comentado a jose e pensado hacer esto, haber que os parece: de comer le doy SOLO alpiste nada de semillas negras ( asta ahora le doy mixtura de la que venden preparada) como no veo que coma mucho le sigo dando pasta de cria a palillo ( le pongo a la pasta queso fresco? de cual? que hace esto? Cada cuanto crees qu debo darle a palillo?) y de medicacion mañana le dare el baytril que es el ultimo dia y le pongo ttiberinosulfa mas el bioserine ( cada cuanto el tabernil? Cuantas gotas? durante cuanto tiempo?) (el bioserine 3 pastillas durante 12horas?) y para aprender un poco mas, que es la cocidiossis? ( a todo esto se que soy super novato pero tengo otro jilguero que me dado cuenta que solo come negrilla y tira mucha mixtura, debo preocuparme?) muchas gracias por todo!!
debes de preocuparte x ese pajaro ke come solo negrilo...dale solo alpiste...y una 0 dos veces x semana algo de negrillo y ke se acostumbre a comer alpiste d momento.....
hola, ya e acabado de darle el baytril. Mañana (o le dejo un dia entre medicacion y medicacion?) empiezo con el tabernil sulfa y bioserine, el bioserine 1 cada 12horas y el tabernil sulfa me han dicho 30ml agua 1 gota, durante 3 dias, 2 dias de descanso y 3 dias mas. La papilla no se la doy porque veo que come alpiste y de comer le puesto alpiste, escarola, perilla, cardo y amapola. A todo esto hoy se le han caido 3 plumitas y supongo que sera que empieza la muda asi que lo tengo tapado y en un sitio tranquilo. Que opinais??
respecto al otro que hago, le quito la mixtura y le pongo alpiste solo?? o le pongo alpiste y algo mas sin que haya negrilla?? es novella y me han dicho que de momento lo deje asi asta que se acostumbre y eso, que ahora lo importante es que coma. opiniones??
Muchas gracias, me estais ayudando un monton
y gracias de parte de mis pajarillos :D
respecto al otro que hago, le quito la mixtura y le pongo alpiste solo?? o le pongo alpiste y algo mas sin que haya negrilla?? es novella y me han dicho que de momento lo deje asi asta que se acostumbre y eso, que ahora lo importante es que coma. opiniones??
Muchas gracias, me estais ayudando un monton
cande escribió:hola, ya e acabado de darle el baytril. Mañana (o le dejo un dia entre medicacion y medicacion?) empiezo con el tabernil sulfa y bioserine, el bioserine 1 cada 12horas y el tabernil sulfa me han dicho 30ml agua 1 gota, durante 3 dias, 2 dias de descanso y 3 dias mas. La papilla no se la doy porque veo que come alpiste y de comer le puesto alpiste, escarola, perilla, cardo y amapola. A todo esto hoy se le han caido 3 plumitas y supongo que sera que empieza la muda asi que lo tengo tapado y en un sitio tranquilo. Que opinais??
Muchas gracias, me estais ayudando un montony gracias de parte de mis pajarillos :D
Ayuda porfavor, os parece bien? Gracias!
si ves que con estos pasos se mantiene, sigue con ellos. me imagino que te habras equivocado escribiendo 30ml de tabernil sulfa, son 3ml x litro agua o como te diga en prospecto. en los dias de descanso para no mezclar con el sulfa, deberias darle algun polivitaminico aminoacidos, yo doy el hidro rex vital, por decirte alguno, de venta en veterinarios, o si lo tienes mas a mano el tabernil vitaminas. te recomiendo que cuando salgas de esta, siempre tengas a mano el baycox para la coccidios. el año pasado salve 3 pajaros de 3 de la coccidiosis con el baycox. cuando termines el tratamiento, si sigue vivo, esperemos que si,jejeje deberas darle proviotico para recuperar las defensas intestinales, este proviotico yo ya se lo mezclaria con las vitaminas en los dias de descanso.
el otro pajaro, deberias de sacarle la mixtura. sacasela pausadamente, que es capaz de no comer alpiste y morirse con el comedero lleno. y como te ha dicho el compañero, una vez que este alpistado, en un golasinero 2 veces por semana, una mezcla de semillas variadas. suerte y saludos.
el otro pajaro, deberias de sacarle la mixtura. sacasela pausadamente, que es capaz de no comer alpiste y morirse con el comedero lleno. y como te ha dicho el compañero, una vez que este alpistado, en un golasinero 2 veces por semana, una mezcla de semillas variadas. suerte y saludos.
Vale, hoy solo le doy el bioserine y apartir de mañana bioserine mas tabernil sulfa (me dijeron 1 gota de tabernil cada 30ml de agua) el bioserine cada cuanto tiempo creeis que debo darselo? Y asta cuando?.cader escribió:si ves que con estos pasos se mantiene, sigue con ellos. me imagino que te habras equivocado escribiendo 30ml de tabernil sulfa, son 3ml x litro agua o como te diga en prospecto. en los dias de descanso para no mezclar con el sulfa, deberias darle algun polivitaminico aminoacidos, yo doy el hidro rex vital, por decirte alguno, de venta en veterinarios, o si lo tienes mas a mano el tabernil vitaminas. te recomiendo que cuando salgas de esta, siempre tengas a mano el baycox para la coccidios. el año pasado salve 3 pajaros de 3 de la coccidiosis con el baycox. cuando termines el tratamiento, si sigue vivo, esperemos que si,jejeje deberas darle proviotico para recuperar las defensas intestinales, este proviotico yo ya se lo mezclaria con las vitaminas en los dias de descanso.
Cuando haga los 2 dias de descanso del tabernil sulfa le doy el polivitaminico aminoacidoas y luego se lo quito cuando vuelva el tabernil. Esto seran 8dias desde mañana y al acabar le doy el proviotico. Cuanto? Y asta cuando? (el proviotico tambien los 2 dias de descanso del tabernil..... nose asta cuando darle el bioserine, pero si lo alargo podria juntarse con bioserine mas polivitaminico mas el proviotico. No es mucho?)
De comida esta bien lo que le doy?
Respecto al otro are eso le ire quitando poko a poko la mixtura y cuando se acostumbre le ire dando golosina!
Gracias!
el bioserine, se lo das cada 12 horas durante 3 dias. si lo tienes en comprimidos, y te come pasta de cria se lo machacas en la pasta de cria, para llenar un golasinero, para que no te desperdicie el comprimido. y si no se la tendras que partir en dos y meterle los trozos en el pico de uno en uno por encima la lengoa hasta que se lo trague. lo mas limpio es el bioserine agua, una gota cada 12 horas en el pico, tambien 3 o 4 dias.
el tabernil sulfa, si. 3 gotas en bebedero durante 3 dias seguidos, 2 de descanso y luego 3 dias mas de tratamiento. en el tratamiento, cambiando el agua cada dia.
da igual si se unen el tabernil y el bioserine, este, piensa que se lo das por la mañana y tarde noche.
las vitaminas, se las das en los dias de descanso, y 5 dias mas despues del tratamiento.
el proviotico, se lo puedes dar con las vitaminas y hasta todo el año si quieres.
y si, la comida a mi, me parece bien. suerte y saludos
el tabernil sulfa, si. 3 gotas en bebedero durante 3 dias seguidos, 2 de descanso y luego 3 dias mas de tratamiento. en el tratamiento, cambiando el agua cada dia.
da igual si se unen el tabernil y el bioserine, este, piensa que se lo das por la mañana y tarde noche.
las vitaminas, se las das en los dias de descanso, y 5 dias mas despues del tratamiento.
el proviotico, se lo puedes dar con las vitaminas y hasta todo el año si quieres.
y si, la comida a mi, me parece bien. suerte y saludos
ok, pero 
-las vitaminas es lo mismo que lo que me ponen arriba de polivitaminico aminoacidos?? (hidro rex vital).
-el proviotico, me recomendais alguno??
-lo de tener el baycox para que es?? como funciona??
a todo esto sigue muy muy delgado aunque desde que le doy el bioserine parece que esta mas espavilado. pasta de cria no le tengo puesta, le pongo?. Tambien sigue con las heces liquidas verdes y con algo blanco.
Al otro que le tengo que cambiar la mixtura por alpiste porque lo que unico que come es la navina (me equivoque y puse negrillo) y nose como hacerlo, le e puesto encima de la mixtura solo alpiste pero lo escarba asta que encuentra la navina. alguna idea de como hacerlo??
muchas gracias!
-las vitaminas es lo mismo que lo que me ponen arriba de polivitaminico aminoacidos?? (hidro rex vital).
-el proviotico, me recomendais alguno??
-lo de tener el baycox para que es?? como funciona??
a todo esto sigue muy muy delgado aunque desde que le doy el bioserine parece que esta mas espavilado. pasta de cria no le tengo puesta, le pongo?. Tambien sigue con las heces liquidas verdes y con algo blanco.
Al otro que le tengo que cambiar la mixtura por alpiste porque lo que unico que come es la navina (me equivoque y puse negrillo) y nose como hacerlo, le e puesto encima de la mixtura solo alpiste pero lo escarba asta que encuentra la navina. alguna idea de como hacerlo??
muchas gracias!
si las vitaminas, se puede decir que es lo mismo que el polivitaminico aminoacidos, este ultimo mas completo. te puse hidro rex vital, porque es el que yo uso, pero hay mas.
el proviotico, yo uso el proflora avis p, pero tambien puedes encontrar otros. este son polvos y con cuatro meneos se disuelve bien en el agua.
el baycox es especifico para la coccidiosis, y el tratamiento es practicamente como el tabernil sulfa. incluso la dosis es parecida o identica. yo porque me fue bien y no lo cambio, pero al que le va bien el tabernil sulfa tampoco lo cambia,jejejeje.
sigue sin darle ninguna verdura ni fruta.
ya esta mas viciado que el copon a la nabina. pufff!!, dejale solo alpiste en el comedero, y en el golasinero ponle media cucharada de postre de nabina cada dia, que no te llegue a la mitad del golasinero. haber si se queda con hambre y no le queda mas remedio que pegar al alpiste. no le llenes tampoco el comedero de alpiste, dejaselo un poco mas de medio, haber si no te tira tanto. y vigilalo cada dia, haber si llega a partir el alpiste. a este aportale algo de brocoli. y a esperar a ver que hace.
el proviotico, yo uso el proflora avis p, pero tambien puedes encontrar otros. este son polvos y con cuatro meneos se disuelve bien en el agua.
el baycox es especifico para la coccidiosis, y el tratamiento es practicamente como el tabernil sulfa. incluso la dosis es parecida o identica. yo porque me fue bien y no lo cambio, pero al que le va bien el tabernil sulfa tampoco lo cambia,jejejeje.
sigue sin darle ninguna verdura ni fruta.
ya esta mas viciado que el copon a la nabina. pufff!!, dejale solo alpiste en el comedero, y en el golasinero ponle media cucharada de postre de nabina cada dia, que no te llegue a la mitad del golasinero. haber si se queda con hambre y no le queda mas remedio que pegar al alpiste. no le llenes tampoco el comedero de alpiste, dejaselo un poco mas de medio, haber si no te tira tanto. y vigilalo cada dia, haber si llega a partir el alpiste. a este aportale algo de brocoli. y a esperar a ver que hace.
Ok, haber si engorda un poco...
A el otro el brocoli que le pongo un trozo colgando o como? Que funcion tiene?
Y lo de las heces? Los dos me las hacen un poco liquidas....
Mil gracias!
A el otro el brocoli que le pongo un trozo colgando o como? Que funcion tiene?
Y lo de las heces? Los dos me las hacen un poco liquidas....
Mil gracias!
Si te hace un poco liquidas, no le pongas el brocoli. Tal vez beba mucha agua, si encuentras que bebe mucha agua=medio bebedero al dia, echale 3 o 4 gotas de un limon en el bebedero, 3 dias cambiando el agua cada dia. Las gotas de limon haran que no vaya flojo, al beber menos agua.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]