YA HE PASADO MIS JILGUEROS AL PIENSO...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
camperos

YA HE PASADO MIS JILGUEROS AL PIENSO...

#1 Mensaje por camperos »

Bueno, pues os cuento, los dos jilgueros y el mixto ya comen solo pienso.

Ha sido mas rapido de lo que pensaba, no he seguido las instrucciones del vendedor de forma plena y he utilizado un poco de intuicion y sentido comun, no me salido mal. En primer lugar he colocado pienso en los semilleros y los comederos con sus semillas habituales. En cuatro o cinco dias comian practicamente todo el semillero, claro que hay que observar que algo va al suelo, por tanto calcular que lo que hay en el suelo no equivale a la falta del semillero. A uno de ellos incluso le tuve que reponer el semillero, el de los problemas intestinales. Asi que a los cinco dias retirada de semilleros, y comedros con pienso.
Van seis dias comen perfectamente el pienso, heces perfectas, ausencia de desperdicios, olores...cantan como todos los dias, fenomeno.

Les estoy dando f1, ¿seria mas conveniente el f3?

Saludos y gracias.
camperos

Re: YA HE PASADO MIS JILGUEROS AL PIENSO...

#2 Mensaje por camperos »

He pensado que si mezclaba el pienso con sus semillas se dejarian el pienso, o apenas lo tocarian, y por el contrario segurian comiendo du cardo, cañamon, perilla...
Asi que si lo comian aparte, sabian de antemano lo que era... al tener tan solo el pienso no tendrian mas remedio que comerlo. Asi ha sido.

Aun asi estos pajarillos tienen una inteligencia particular, el mixto al cambiarle el comedero siempre acude para empezar a seleccionar sus semillas preferidas, pues bien cuando se lanzo sobre el comedero de pienso saco rapidamente la cabeza y empezo a piar como diciendo ¿esto que es?...¿donde estan mis golosinas?
jmg6242

Re: YA HE PASADO MIS JILGUEROS AL PIENSO...

#3 Mensaje por jmg6242 »

compañero yo aparte de pienso como comida base le pongo todos los dias, alguna que otra semilla en un semillero,tambien frutas y verduras...
Responder