que le pasa??
- manuel jimenez hita
que le pasa??
este pájaro tenia las plumas de las hombreras muy largas se le han caído y sea quedado asin era como si tuviese dos alas en cada lado
- Adjuntos
-
- Foto0094.jpg (225.24 KiB) Visto 3413 veces
-
- Foto0092.jpg (243.64 KiB) Visto 3413 veces
- manuel jimenez hita
Re: que le pasa??
sale muy mal pero en la segunda foto se le ven los cañones como se suele decir de las alas y lo rojo eske esta en carne
- RICHARMADRID
mira si le atacao algun alimaña o de rozarse
Buff, ese chivón, o eso me aprece, tiene pinta de que se ha pegado un susto con algo y se ha jodido las plumas, lo tienes desparasitado?, a ver si nos puedes poner unas fotos mas claras de las heridas que parece que tiene pagadas al pico.
Mientras tanto vetele poniendo betadine en esas heridas y ponle en el bebedero un complejo vitaminico.
Un saludiño desde Galicia.
Mientras tanto vetele poniendo betadine en esas heridas y ponle en el bebedero un complejo vitaminico.

- jose el troki
hola compañero parece ser que el pajarillo se asusto por algo y se te rebolo o ke empezo con una muda tambien esta falto de sol y de bañera tu nos diras y si eso alguna fotillo mas un saludo kolega
C.N.: HH-096.
- manuel jimenez hita
falto de sol si esta el caso es que los tengo tapados ya. son chibones bañarse si se baña mucho porke el bebedero lo vacia le e tenido ke poner 2 bebederos los que os kiero preguntar ahora es a que temperatura deben estar para la muda por ke los tengo en la cocina en sus casilleros y tapados pero hace una calor enorme para mi no se para ellos el pajaro es muy manso si sa asustado por algo no se lo ke si se eske las plumillas de la ombrera en los pajaros son chicas y este las tenia largas muy largas como si tubiese una ala encima de la otra
Temperatura para la muda?, pero tal y como veo yo de rojo a ese pajaro, como pa estar pensando en su muda, no tiene sangre en el hombro y en la cara?, muy mal veo yo leñe.
No entiendo eso del ala encima de la otra, las plumillas de la hombrera pequeñas y este las tiene el triple de lo normal?, no entiendo ná, le estas curando las heridas a ese pajaro?.
Yo es que .....
No entiendo eso del ala encima de la otra, las plumillas de la hombrera pequeñas y este las tiene el triple de lo normal?, no entiendo ná, le estas curando las heridas a ese pajaro?.
Yo es que .....

- Daniel_san
Compañero, intenta subir mejores fotos, porque con lo que se ve es dar palos de ciego.
Saludos!!
Saludos!!

- manuel jimenez hita
no tiene heridas aver si en estas fotos se ve mejor ya lo a visto un amigo de mi hermehano veterinario y ma dicho ke no le pasa nada solo eso ke las plumas pequeñas de las hombreras las tiene mas largas que un pájaro normal por eso las a tirado antes al estar mudando. es un pájaro como os digo con defecto no??? en las otras fotos se ve de la cara pero no tenia nada era betadine ke le eche os he hecho un dibujo en el pájaro para que veáis como tenia las plumas de las hombreras que ya se le an caído
- Adjuntos
-
- Fotografía de página completa_page1_image1.jpg (97.53 KiB) Visto 3313 veces
-
- Foto0095.jpg (211.42 KiB) Visto 3313 veces
-
- Foto0096.jpg (255.96 KiB) Visto 3313 veces
Pero, porque le echastes betadine en la cara, tiene alguna calva?, que me parece verle alguna, no me gusta un pelo el color de ese chivón, puedes ponernos una foto clara de su vientre?, indicarnos que come, y comentarnos si lo has desparasitado con la gota del derivado de la ivermectina, en el primer año de vida de los jilgueros, estes no mudan las plumas de las alas ni de la cola.
Bien podrian ser acaros de las plumas, son mas complicadillos de eliminar que los normales, estes se alojan en los cañones de las plumas alimentandose de sangre, y son los que suelen dar mas problemas cuando un pajaro entra en muda, pero como sigues sin comentarnos si lo has desparasitado pues...
Seguramente tambien va a necesitar de un complejo vitaminico.
Bien podrian ser acaros de las plumas, son mas complicadillos de eliminar que los normales, estes se alojan en los cañones de las plumas alimentandose de sangre, y son los que suelen dar mas problemas cuando un pajaro entra en muda, pero como sigues sin comentarnos si lo has desparasitado pues...
Seguramente tambien va a necesitar de un complejo vitaminico.

- manuel jimenez hita
yo el desparasitarlo no lo unico ke le echado ala jaula antes de meterlos forsmen creo ke es pero yo al pajaro no le e dado nada ke no sea el tabernit muda
Pues yo empezaria por echarle una gota del derivado de la ivermectina, en toda la nuca o yugular, al decir forsmen te refieres al menforsan?, si es así, eso le va a matar 4 piojos de los 100 que pudiera tener, sobre todo si son acaros de las plumas.
No nos comentas nada sobre las posibles calvas del pajarillo, tampoco nos dices que le das de comer, tiene un color raro, o eso me parece a mi, como si las plumas se le estuvieran poniendo blancas, a ver si algun compañero opina.
Yo para mi, que ese color que tiene el pajaro es por una dieta inadecuada, por eso te comentaba que era lo que le estabas dando de comer, aparte de que podria tener acaros, incluso algun problema mas, por eso te decia lo de la foto del vientre.
Pero es que sin saber mas cosas, yo personalmente poco mas te puedo decir.
No nos comentas nada sobre las posibles calvas del pajarillo, tampoco nos dices que le das de comer, tiene un color raro, o eso me parece a mi, como si las plumas se le estuvieran poniendo blancas, a ver si algun compañero opina.
Yo para mi, que ese color que tiene el pajaro es por una dieta inadecuada, por eso te comentaba que era lo que le estabas dando de comer, aparte de que podria tener acaros, incluso algun problema mas, por eso te decia lo de la foto del vientre.
Pero es que sin saber mas cosas, yo personalmente poco mas te puedo decir.

- manuel jimenez hita
la comida es alpiste rebuelto con semillas negrillo etc.... las calvas de al lado del pico eso es de darle a palillo se le kedaba pegado en las guacharreras y al limpiarselas se le kedo asin y eso ke dices donde lo puedo comprar??? el caso eske de salud esta muy bien se mueve con alegria y esta repasando etc nose y si es el merfonsan o algo asin
Lo de la gota en la nuca, le mandas un privado al compañero Kikee y el te vende un botecito encantado de la vida, mucho te tiene que temblar el pulso para que al darle con el palillo, le llegaras a pringar en las zonas donde yo veo las calvas, casi mejor hubiera sido que le diera la madre ( ya no te voy a preguntar sobre la procedencia de ese pajaro, porque la gente se va a pensar, que soy eso, un un piensa mal ).
Dudo que un veterinario algo decente y con conocimientos en aves diga que ese pajaro está bien.
Y ahora una pregunta tonta, es que hoy tengo 1 dia malo con esto de mis vertigos, ese pajaro que es, un chivón de jilguero, un mixto de jilguero, que especie es?.
Dudo que un veterinario algo decente y con conocimientos en aves diga que ese pajaro está bien.
Y ahora una pregunta tonta, es que hoy tengo 1 dia malo con esto de mis vertigos, ese pajaro que es, un chivón de jilguero, un mixto de jilguero, que especie es?.

- manuel jimenez hita
es un jilguero y lo del pulso esta vien dicho 1 yo trabajo y mi hijo le daba de comer me lo pringaba todo cuando benia lo limpiaba la procedencia de ese pajaro como los 4 ke tengo son de una pareja ke tenia san muerto los dos este año de la calor los deje fuera y no los metieron dentro y se me murieron afisiados si lo ke kieres decir d lo de los nidos no me gusta eso suelo criar 3 o 4 pajaros este año es el ke estoy en serio con ellos yo tengo una guerra con lo de los nidos donde llo vivo hay muchos nidos y tengo una guerra con los niños siempre ke se los lleban asta en huevos pero aver esto es asin y no lo cambiaremos por ke aki conozco a uno ke los vende a 10e y a 5 el pollito y al no tener la gente trabajo se dedican a eso es una mierda pero aver ke le bas a hacer aunke las sanciones son artas si te pillan los niños a plena luz del dia se los lleban y pasan de todo bueno gracias por la ayuda y lo voy a dejar asin al pajaro lo veo bien con animo y aver si sale pa lante si no ke le bamos hacer gracias a y le kitaba los pollos por ke los mataba el padre los separaba y la madre no les daba de comer