hueso jibia

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antopiquepez

hueso jibia

#1 Mensaje por antopiquepez »

donde he estado de vacaciones he cogido hueso de jibia de la orilla del mar. Que debo de hacer con el para poder ponerlo a mis pajaros sin que sea perjudicial. Gracias.
elNEGLASO

Re: hueso jibia

#2 Mensaje por elNEGLASO »

Yo vivo al ladito de la playa, y yo en particular no me molesto en coger huesos de sepia/jibia, pero hay mucha gente que si, inclusive amigos mios.

Les haces un par de agujeros con cuidado porque se quiebra facilmente y la pillas con una brida a los barrotes de la jaula.

Y HA LIMAR!!

Un saludo.
jesussao

#3 Mensaje por jesussao »

Antes de ponerselo ponlo al sol si esta mojado.salu2
cruz

#4 Mensaje por cruz »

yo lo que hago por si tienen alguna bacteria mala del mar,los cuezos un rato y luego los pones a secar y listo
Imagen
escuara87

hueso jibia

#5 Mensaje por escuara87 »

Yo la uso y aparte de ponerla en los barrotes la pico un poco y la pongo en la biscochera

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
jose_1989

#6 Mensaje por jose_1989 »

Yo ago como el compañero cruz lo pongo a hervir 5 min y lo dejo secar y listo para picotear

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
elNEGLASO

#7 Mensaje por elNEGLASO »

Eso que ha dicho alguien de picarla un poco y echarla en la bizcochera yo no lo haria, para eso ya existen otras cosas.

Un saludo a todos.
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Sin miedo alguno le puedes machacar lo que te sobre de un hueso de jibia, bien por que no se lo pongas todo o porque este esté ya muy gastado, lo que sobra lo puedes hacer polvo y darselo, digo lo de sin miedo alguno porque yo personalmente lo hago y lo comen que da gusto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
escuara87

hueso jibia

#9 Mensaje por escuara87 »

Yo alchemy lo q le pongo es lo q me sobra los trozos q corto y no entran bien
En los barrotes pues los pongo en la bizcochera se los pico y lo aprovecho todo , y si lo dices tu q eres un experto en cuidados ... Pues amen

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

No hombre, no es ser experto ni nada, solo que si me sobra lo machaco y se lo doy por separado, o se lo mezclo con el grit, no se hasta que punto puede ser malo o no, pero desde luego que dandoselo solo o mezclado, nunca tuve problemas por darselo, que mas dara que lo piquen y lo coman directamente del hueso que le cuelgas, que lo coman ya desmenuzado, creo que la cosa es la misma, es calcio puro y duro, bien comiendolo y ya depaso afilando el pico en el hueso, solo, o mezclado con el grit.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elNEGLASO

#11 Mensaje por elNEGLASO »

Mis pajaros lo apuran al maximo no necesito picarlo, lo qur sobra que es poquisimo se lo tiro y le pongo una nueva.

Si se le quiere echar calcio a parte, venden calcio en polvo que se le puede suministrar en una lengüeta y no tienes que andar picandolo. Yo nose que tamaño de sepia dejaran vuestros pajaros pero los mios ya os he dicho que bien poco.

Yo las parto por la mitad, les hago dos agujeritos para que coja una brida pequeña que es con lo que lo pillo a los barrotes de las jaulas.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
escuara87

hueso jibia

#12 Mensaje por escuara87 »

Hago como tu alchemy , para q comprar calcio....com el grit y aparte la jibia y si encima en vez de tirarla se la añades al grit ... Suficiente

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
tomigol

#13 Mensaje por tomigol »

lo tienes que cocer y cuando hierva lo dejas 5 o 10 minutos despues lo dejas secar . No se lo pongas como lo encontraste en la playa sin sacarle el salitre
Tomigol
ImagenImagen
alberto segovia

#14 Mensaje por alberto segovia »

y eenestado de muda tambien seria bueno darselo machacadito o en polvo???.
tomigol

#15 Mensaje por tomigol »

en estado de muda y sin estar en muda , en polvo ,machacado o simplemente colgado en los barrotes dáselo TODO el año.yo personalmente creo que cuando estan en muda es cuando mas lo comen.
Tomigol
ImagenImagen
Responder