comida pardillos

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

comida pardillos

#1 Mensaje por aliverde »

hola a todos,

veo que el apartado del Jilguero se escribe muchisimo y se puede aprender de él mucho.

Pero en este del pardillo parece que no se escribe tanto. A mi como es uno de los pajaros que mas me gustan, junto con el jilguero y no los domino mucho voy a hacer alguna preguntilla que espero que los pardilleros me respondan.

En las pajarerias se vende una mixtura preparada para pardillo (que es muy negra, con mucha nabina creo) el caso es que yo a mis pardillos les doy la misma mezcla que a los jilgueros y no se si hago bien.

En epoca de descanso se la rebajo con escarola, alpiste y perilla blanca y ahora se la refuerzo con cardo y algo de chia.

No se si estoy haciendo bien o si deberia cambiar algo.

O en epoca de celo deberia aumentarle un poco la nabina a este pajaro en concreto???

Espero que me ayudeis un poco en esto...

Gracias!!!
arroyo

Re: comida pardillos

#2 Mensaje por arroyo »

Hola aliverde
Yo a mis pardillos les compro una mezcla especial para ellos (de venta en pajarerias especializadas) y se la rebajo 2x1 de alpiste.
la del jilgero se la comen perfectamente pero...

En 2 semilleros les suelo tener grit siempre y semillas de la salud 2 por semana
A mi me va bien asin

Saludos
passarell3

#3 Mensaje por passarell3 »

Hola compañero, primero de todo ami es el pardillo el que mas me gusta jej y me considero aficionado del pardillo jeje.
Creo que te puedo ayudar.
Primero de todo decirte que en estos años que llebo en este mundo cada uno dice lo que a el le a ido bien, que abeces a nosotros no nos puede ir bien o si, mi opinion es que todos los silvestres viven en el campo y la "base de su alimentacion es la misma".
El jilguero i el pardillo son de la rama CARDUELIS, consequencia el cardo es un pilar basico en su alimentacion. la nabina es una semilla que es buena para dar brillo a las plumas y tono a la garganta, entre otras cosas que ahora no recuerdo muy bien jeje.
Dicho esto mi alimentacion basica para el pardillo es.
1-alpiste. Esto es la base el pan del dia a dia.
2-nabina. Una cantidad normal.
3-cardo. Bastante cantidad.
4-negrillo. Una cantidad buena pero sin ser mas que el cardo.
5-rabano. Cantidad normal
6-cañamon. Cantidad normal.
Luego complemento esta base de comida con: salvia tambien llamada chia, ortiga, escarola, ojas de rabano, diente de leon, achicoria ( alto contenido en b2,caroteno)... entre muchas otras, que pondria pero ahora no tengo los apuntes.

Espero aberte ajudado en algo compañero espero una respuesta en brebe
Imagen
loloJAEN

#4 Mensaje por loloJAEN »

yo lo que mas tengo son jilgueros y mixto de jilguero pero tambien unos cuantos pardillos yo antes hacia como dicen los compañeros unas mezclas de semillas pero desde que probe el pienso legacin a mi me va de escandalo ahy tienen los pajaros todas la vitaminas que necesitan yo todos mis pajaros estan con pienso y te puedo asegurar que estan perfecto de salud
passarell3

#5 Mensaje por passarell3 »

I un pequeño detalle jamas puedes darle una comida muy potente enm semillas que les suban el celo porque puedes pasarlos de vueltas todo con medidda yo siempre digo si el pajaro esta sano y bien cuidado lo mas feliz posible cantara con gusto!
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Passarell3 una cosa que no me ha quedado clara, el alpiste está claro que es y deberia de ser el pan del dia a dia, pero la nabina, cañamón, negrillo se lo das todos los dias junto con las demas semillas?, si es así espero que los tengas en una voladera o jaula muy amplia y puedan quemar la cantidad de grasa que contienen dichas semillas.
Que yo tambien les suelo dar esas semillas a mis pardillos pero en pequeñas cantidades, separadas del alpiste, en golosineros, dos o tres veces por semana.
No se si tu juntas todo y haces esa mezcla o se las das de la manera que yo hago, eso es lo que no me ha quedado claro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
passarell3

#7 Mensaje por passarell3 »

Jo se lo mezclo todo pero para que te hagas una idea cada 10 semillas de alpiste 3 de las que e nombrado consecuencia 70%alpiste 30%semillas varias, lo que hago es mezclar tarros de semillas y ponerlo en un mismo tarro y luego en uno mas grande alpiste y en otros tarros hago la mixtura ( esto lo estoy haciendo desde hace poco jeje )
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Uis passarell3, que no vi tu contestación, yo pienso que si le bajas un poco, el cañamón y el negrillo y la nabina, una cosa que yo hago para los pardillos es: uno de los comederos con alpiste solo, el otro con semillas bajas en grasas y un par de veces a la semana en un golosinero se le podria dar en pequeña cantidad, la nabina, el negrillo, el cañamón, la linaza, estas ultimas son muy ricas en grasas, no me gusta a mi darselas, sobre todo el cañamón, pero oye, si es lo que les estas dando y los pajaros te van perfectamente, no cambies las mezclas, yo solo lo veo demasiado graso, pero si a ti te funciona, perfecto, gracias por tu aclaración :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
passarell3

#9 Mensaje por passarell3 »

Cada maestrillo con su librillojeje igualmente el pardillo es un pajaro casi.sienpre muy nervioso quemarlas las quemanjaja oeso espero pero bueno de momento me a ido.bien jeje

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder