FOTOS CRIA DE MIXTOS

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

FOTOS CRIA DE MIXTOS

#1 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenas tardes a todos los foreros!

Quisiera compartir con vosotros mi primera experiencia criando mixtos de Jilguero Parva x Canaria Blanca Mosaico.

Hace unos 2 meses adquirí 2 ejemplares de Jilguero Parva criados en cautividad, y despues de la aclimatación y encelado los junté con canarias nuevas del 2008 y tras 2 semanas de arrumacos aquí esta el resultado.

Como vereis estan criando en una jaula de cria de 50 cm encima del marmol de la cocina, no tiene el nido camuflado ni nada, simplemente comida de canarios, bizcocho, huevo cocido y alguna semilla a modo de golosina y ZAS! una maravillosa puesta de 4 huevos que si la bombilla no me ha engañado estan todos pisados.

La incubación empezó el 5 de marzo así que si mis novatos calculos no me fallan para el 26 de marzo eclosionarán mis primeros mixtos. Desconozco el tipo de pluma que saldrá con la mezcla, pero estar seguros que como son mis primeros mixtos serán PRECIOSOSSSSSS!!!!!

En fin no me enrollo mas y gracias por dejarme compartir esta felicidad con vosotros.

Casí se me olvidaba, agradecer a mi amigo FERNANDO VILLAR los maravillosos ejemplares de jilguero que me envió. Mil gracias.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola compañero
Muy chula la hembra y el jilguero ,si tienes suerte te saldran con tonos blancos y la corbata toda blanca suelen salir muy bonitos de pluma con esta raza,otra cosa el calculo de nacimiento fallaste pues se cuenta 13 dias desde 3 huevo segun dices ami me sale la cuenta para el 18 pero sino dales unos dias mas unos 3 pero suelen salir alos 13 desde el 3 yo lo hago asi y no suelen retrasarse
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#3 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Es que esto de ser novato....

Mas nervosio mas puesto.... ya no me quedan uñas en los pies ni en las manoooooosss!!!

Ya iré colgando fotos de los peques para que vayais viendo el proceso.... Gracias!!!
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

azkue

#4 Mensaje por azkue »

Mucha suerte con la cría Oliver,una pregunta por las imagenes ¿has separado al jilguero?.Un saludo
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#5 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Hola Azkue!

Es la segunda puesta que hace esta hembra, la primera puso 4 huevos y al cabo de 1 semana de incubación aparecieron fuera del nido todos picados, no se si fue el jilguero o la hembra los quitó porque no estaban pisados, en esta nueva puesta he optado por separar al jilguero por si los pica y hasta ahora no se ha levantado la canaria del nido y los huevos siguen incubando.

Tambien aprovecho para acabar de encelar al jilguero y que la siguiente monta la pille con más ganas, el separador opaco lo puse para hacer las fotos porque no conseguia que se posase en el palo, estaba pendiente de darse piquitos con la hembra.

Haber si tengo suerte, ya os iré contandoooo!!!!!

kuki
Contactar:

#6 Mensaje por kuki »

Muchas gracias por las fotos. Espero que tengas suerte.
Un saludo.
Imagen
alberto jilguero

#7 Mensaje por alberto jilguero »

mucha suerte con esa nidada i aver si tesalen todo bien ya los enseñaras
ASM

#8 Mensaje por ASM »

Suerte Oliver, si has separado al jilguero no te preocupes, a veces pican los huevos para poder pisar a la hembra otra vez, si la canaria es buena los sacara adelante sola.

Saludos
Imagen
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#9 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Bueno.... después de una espera interminable aqui os presento mis primeros mixtos....

Imagen

Saludad a los próximos campeones del mundo mundiaaaallll!!!! jajajajajajajajajajaja!!!!! se me va la pinza de la emoción....

Ya iré colgando más fotos, esta no tiene calidad apenas... pero no quiero molestar a la hembra.... lagarto, lagartooooo!!!!

COMANCHE

#10 Mensaje por COMANCHE »

Enhorabuena por tus mixtos, ahora a sacarlos palante.
alberto jilguero

#11 Mensaje por alberto jilguero »

enorabuena por los mixtos ya hiremos biendo el crecimiento de los futuros compeones jejeje
ASM

#12 Mensaje por ASM »

Con la canaria roja mosaico te saldran guapisimos, suerte

Saludos
Imagen
Responder