Quisiera compartir con vosotros mi primera experiencia criando mixtos de Jilguero Parva x Canaria Blanca Mosaico.
Hace unos 2 meses adquirí 2 ejemplares de Jilguero Parva criados en cautividad, y despues de la aclimatación y encelado los junté con canarias nuevas del 2008 y tras 2 semanas de arrumacos aquí esta el resultado.
Como vereis estan criando en una jaula de cria de 50 cm encima del marmol de la cocina, no tiene el nido camuflado ni nada, simplemente comida de canarios, bizcocho, huevo cocido y alguna semilla a modo de golosina y ZAS! una maravillosa puesta de 4 huevos que si la bombilla no me ha engañado estan todos pisados.
La incubación empezó el 5 de marzo así que si mis novatos calculos no me fallan para el 26 de marzo eclosionarán mis primeros mixtos. Desconozco el tipo de pluma que saldrá con la mezcla, pero estar seguros que como son mis primeros mixtos serán PRECIOSOSSSSSS!!!!!
En fin no me enrollo mas y gracias por dejarme compartir esta felicidad con vosotros.
Casí se me olvidaba, agradecer a mi amigo FERNANDO VILLAR los maravillosos ejemplares de jilguero que me envió. Mil gracias.