hola buenas a todos , estoy intentando administrar a mis jilgueros una alimentacion equilibrada pero necesito consejo de los mas expertos
¿puedo darle un día al pájaro pienso LEGAZIN f1 y al siguiente día semillas o mixtura ?
he consultado algunos foros pero ninguno habla sobre si es bueno mezclar el pienso con las semilla o simplemente darle un día de una cosa otro día otra
por favor si contestáis os lo agradeceré mucho
es bueno dar pienso y semillas ?
Moderador: ALCHEMY
- X-GUILLE-96
Re: es bueno dar pienso y semillas ?
no pasa nada puedes ir variando, tranquilamente la comida pero sin exceso porque se pueden tocar del higado, Saludos..
yo todos mis reclamos y los mixtos los temgo con pienso legacin nada mas sin semillas ni alpiste y estan perfecto de salud
- X-GUILLE-96
es que ami me gustaria darle de las dos cosas alternandole cada dos o tres dias pero no se si es bueno , como dice el compañero samuel alomejor si le cambio la alimentacion habitualmente me enferma o algo ....
Mira esto es muy simple nos pasaria a nosotros lo mismo si todos los dias comieses lo mismo terminarias empachado y harto...pues esto transladandolo a los jilgueros es lo mismo cuanto mas variedad de comida tenga mejor para el jilguero asi no terminara empachado de los mismo...variedad en mixturas si le acostumbras al pienso tambien y variedad de verduras y frutas y se te criaran unos jilgueros fuertes y sanos. Yo a los mios los voy alternando cada dia en una fruta distinta y verduras...y en sus jaulas de metro tengo un comedero de supercanto, otro de manitoba carduelidi + chia rebajado con alpoiste y otro de mixtura de canario tal cual y comen de los 3 comederos y tienen variedad en elegir... aparte una o dos veces a la semana en un semillero le pongo perilla y a la siguiente achicoria "que hay que decir que tanto los jilgueros y los canarios la devoran" y una ultima cosa en una bizcochera una vez a la semana una cucharada de cafe de pasta de cria TH INDIOS MORBIDA Raggio Di Sole que la comen de lujo. Saludos y espero haberte aclarado un poco mas tu pregunta.
AMANTE DE LAS AVES
- X-GUILLE-96
muchisimas gracias amigo
- juanayu
Yo llevo dos años con el pienso y en el golosinero le pongo dos veces por semana semilla de chia el 1º y el 2º dia alpiste con perilla , siempre semillas poco grasas , eso es lo que yo hago y me va bien ninguna baja y enfermedades practicamente nulas . Ah y en la epoca de muda a los jilgueros semillas de ñora para dar color al madroño , espero aberte ayudado , un saludo.