buenas para todos .
se que el tema que voi a proponer solo es legal en andalucia y poco mas.
pero bueno al menos es legal en algun sitio.consta de dos preguntas:
1ª:que liria creeis que funciona mejor
2ª:como os gusta mas cazar con red de suelo o con arbolillo
contestando estas dos preguntas yo mas o menos se que tipo de cazador sois cada uno,pero antes os las voi a contestar yo.
si tuviera que cazar preferiria hacerlo con el arbolillo porque considero que es una tecnica mas entretenida y selectiva , cierto es que a la vez se consiguen menos capturas pero eso para mi cuando cazaba no era muy importante lo que me importaba mas bien era la calidad de las capturas y como aqui pasan todas por tus manos bastante rato hasta que las limpias y todo te daba mas tiempo de ir observando cada ejemplar minuciosamente.
respecto al tipo de liria yo siempre he preferido la de aunje que se saca de unos cardos con la cabeza gorda no se si los conocereis pero cerca de mi casa se criaban un monton.este tipo de liria ofrece varias ventajas:
1ª:es cien por cien natural y asi no daña en absoluto al pajaro en cuestion
2ª:se puede reutilizar cuantas veces se quiera ya que se limpia facilmente
3ª:guardandola sumergida en agua dura toda la vida sin hecharse a perder
y ahora os dire los dos unicos inconvenientes que yo le veo:
1º:si la quires comprar solo la venden en jaen y vale una pasta
2º:si la quieres hacer tienes que pegarte un mes masticando bolitas de resina de aunje para conseguir liria para enliriar un arbolillo
bueno machotes aqui os dejo un tema para debatir que segun llevo visto por aqui nos interesa a todos y ultimamente esto de los debates esta muy aburrido
un saludo
red o arbolillo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Yo una vez fui,con un compañero a capturar con arbolillo y la verdad que estaba muy bien,,era muy emocionante..Pero tenia que ser un sitio abierto, como en una tierra sembrada de celeales, en donde, no habia mas arboles cerca.Y si que es verdad que el ajonje (liga natural) es muy dificil de conseguir, que yo sepa, solo la venden en la sociedad silvestrista de Linares (jaen).
-
yo conoci a un personajillo qe se hacia el su propia liga natural.
el tio lo hacia en un puchero lo unico qe me acuerdo(ya qe era mu peqeño es q le ponia anis (el de beber no ee)xD
pero mi opinion es qe cada uno tiene su aficion la mia es la de la red y aunqe el arbolillo y la red lleban al mismo fin no tienen la misma emocion.
saludso kompis
el tio lo hacia en un puchero lo unico qe me acuerdo(ya qe era mu peqeño es q le ponia anis (el de beber no ee)xD
pero mi opinion es qe cada uno tiene su aficion la mia es la de la red y aunqe el arbolillo y la red lleban al mismo fin no tienen la misma emocion.
saludso kompis

jilgueroalturano