llamamiento a los sabios del foro

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
caderneravalldaura

llamamiento a los sabios del foro

#1 Mensaje por caderneravalldaura »

hola, hace 5 dias he empezado con el silvestrismo, y me esta enganchando bastante es muy bonito,tengo una cadernera de 2 añitos aprox con el pico blanco rosado que canta a ratos pero para ser los primeros dias que esa conmigo canta bastante creo yo, y un verdum que por las patas creo que es algo mas mayor con el pico mas bien negro,este solo hace un pipipipi corto y repetitivo y un tsuii que baja de tono.la cosa es que soi muy maniatico y me preocupo mucho por las cosas le doi mil vueltas si lo estare haciendo bien o no, quiero que todo salga perfecto,tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar.mi objetivo es que los pajaros esten bien mansos y que pegen ,bien ahora mis cuestiones son:

pajaros dentro en mi abitacion suspendidos en el aire con cuerdas o fuera en el balcon con protecion para las urracas?
alimento para jilguero?
alimento para verderon?
esta bien que los saque cada dia a pasear con las fundas y mientras estoi en la calle parado tenerlas abiertas?
es bueno tener las 2 razas juntas pero que no se vean con las tapas puestas?
cuando oscurece los canvio de sitio y los pongo en un sitio de la casa sin luz? ya que en mi abitacion hay ruido y luz a esas horas?
es bueno irlos poniendo en la asociacion con los demas pajaros a ver si pegan?
es bueno que el jilguero este todo el santo dia arreglandose el pico?en los barrotes de la jaula en las barras, en el comedero, donde pilla ahi esta dale que te pego con el pico..
gracias
PAZ.
--Trata a los demás como te gustaría ser tratado--
.PAZ.
SAMUEL

Re: llamamiento a los sabios del foro

#2 Mensaje por SAMUEL »

hola.

los pajaros mejor que los tengas, a fuera si es seguro de que no los ataquen, porque asi escuchan a otros pajaros y tapados y
cojen celo, el alimento pues al jilguero, le puedes dar una buena mixtura de jilguero dandole unas buenas vitaminas en el agua,
como nekton, S. y en un semillero cada 3 u 4 dias, almendra picada o semillas de la salut y en otro semillero que no le falten
grit piedras para que le siente bien la comida, y no se pongan mal del estomago, pero tal como dices que esta el jilguero, con
el pico rosadito lo que le viene mejor es una buena mixtura lo que te dicho y paseo, no hace falta que le pongas nekton porque
ya va bien fuerte, y solo necesita paseo sol y escuchar otros pajaros, y buena comida, lo ensencial es pasearlo y si te paras
pues lo habres pero si te vas parando cada minuto No, mejor tapados asi cojen celo de lo de afuera, para el verderon pues lo
lo mismo una buena mixtura de verderon, y muchisimo paseo una vitaminas en el agua y su semillero, con almendra picada y
listo, no los acostumbres a ponerlos con tapas ya que si los quieres, para concursar, se ponen con cartones, por lo que veo
el jilguero necesita, unas 2 semanas de paseo y lo puedes llevar a la mesa, y el verderon necesita vitaminas hasta que no este
fuerte no lo lleves a concursar, los puedes cambiar de sitio tapados y que duerman bien porque su descanso es lo principal
para rendir al maximo, si el jilguero se arregla el pico no pasa nada, a lo mejor lo tiene largo y se lo intenta limar si es asi, ponle.
hueso de jivia para el pico, o un palo que lleva lima, o una piedra, que se alime el pico lo mejor que les va bien es el sol, y el paseo
pero no mucho sol no vaya aser que se te quemen y el paseo y las vitaminas lo esencial bueno espero haberte ayudado, y que tengas suerte con ellos, Saludos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
JUA

#3 Mensaje por JUA »

pajaros dentro en mi habitacion suspendidos en el aire con cuerdas o fuera en el balcon con protecion para las urracas? (BUENO)
alimento para jilguero? HAY COMIDA PARA JILGUEROS
alimento para verderón?HAY COMIDA PARA VERDERONES , TAMBIEN PUEDES MIRAR EN EL APARTADO DE ALIMENTACION
esta bien que los saque cada dia a pasear con las fundas y mientras estoi en la calle parado tenerlas abiertas? SI
es bueno tener las 2 razas juntas pero que no se vean con las tapas puestas? EL VERDON Y EL JILGURTO SE TOLERAN BIEN
cuando oscurece los cambio de sitio y los pongo en un sitio de la casa sin luz? ya que en mi abitacion hay ruido y luz a esas horas?
es bueno irlos poniendo en la asociacion con los demas pajaros a ver si pegan? NO SI EL PJARO NO ESTA BIEN DE CELO
es bueno que el jilguero este todo el santo dia arreglandose el pico?en los barrotes de la jaula en las barras, en el comedero, donde pilla ahi esta dale que te pego con el pico.. AVECES SON MANIAS Y OTRAS PORQUE TIENE PIOJOS
gracias
DE NADA HOMBRE PARA ESO ES EL FORO PARA COMPARTIR
Imagen
caderneravalldaura

#4 Mensaje por caderneravalldaura »

bieen bieeeen mil gracias por la atención y el buen interés me siento como en casa ;)

PAZ.
--Trata a los demás como te gustaría ser tratado--
.PAZ.
Responder