COMPRA/VENTA/CESION....

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alquesi

COMPRA/VENTA/CESION....

#1 Mensaje por alquesi »

Llevo desde hace tiempo con una duda, sobre lo puesto en el asunto. No entiendo ó mejor dicho, no me he informado lo suficiente sobre la venta, cesión etc de nuestros pajaros. De manera que expondré mis dudas:
Una persona que sea criador, tenga sus pajaros anillados reglamentariamente, ¿ porque no pueden vender sus jilgueros, pardillos, ect,criador en cautividad, si por ejemplo en el Focde hay anillas del diametros de los pajaros mencionados?, ¿porque no puedo dejar a un compañero algún pajaro para su aviario si los tengo correctamente?.
No lo dijo con animo de lucro.
Un saludo y gracias.-
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Un tema interesante, yo hace un mes adquirí un ejemplar de Jilguero Parva criado en cautividad y anillado con anilla de criador nacional.

Como no tenía claro el tema, solicité al vendedor que redactase un documento de cesión.

En teoría la venta de especies silvestres está prohibida, de ahí la necesidad del documento de cesión, para evitar males mayores con la autoridad pertinente.

Lo que no tengo claro es si esta ley es aplicable a los silvestres nacidos en cautividad, pero por si acaso me he curado en salud.

Si alguien puede o sepa aportar luz a este asunto, seguramente más de uno lo agradeceremos.

Saludos a todos los foreros.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

buenas oliver
por curiosidad ¿cuanto te cobraron por el jilguero nacido en cautividad?
thewolf-1958

#4 Mensaje por thewolf-1958 »

si no ha habido cambios, esto es lo último que yo se, espero haberte ayudado
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
thewolf-1958

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

http://www.cites.es/citesapp/El+Conveni ... oCITES.htm

perdón se me olvidaba pegar el enlace alquesi, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
alquesi

#6 Mensaje por alquesi »

Gracias por este enlace.
alquesi

#7 Mensaje por alquesi »

Esta mañana como no tenía mucho trabajo, he realizado alguna llamada para que me aclarasen el tema que estamos tratando.
Según me han comentado, la Ley de proteccion de la fauna autoctana, no deja duda sobre la prohibicion de su venta, pero lo que me ha sorprendido mas, es que me han dicho que tambien afecta a sus descendientes y mixtos (ya que uno de los progenitores es un fringilido).
Tambien me han dicho que se venden, los vendedores utilizan dos formas; la primera factura con Iva (tiendas, pajarerias, algún particular que lo tengo así); la segunda es mediante contrato de Cesion (no se ni como son).
Otra cosa mas es que la Ley no diferencia entre criados en cautividad y salvajes, pero hay alguna sentencia a favor en la cual si ha probado su nacimiento en cautividad, por lo tanto sin ninguna responsabilidad administrativa o penal.
Creo que eso mas ó menos es lo que he sacado en conclusión, espero no haberme confundido.
Un saludo.-
ases_2

#8 Mensaje por ases_2 »

buenas tardes si se pueden vender pajaros criados en cautividad siempre que tu aviario sea nucleo zoologico tus animales esten anillados con anillas cerradas , tengas las facturas correspondientes de los padres como criados en cautividad y el informe veterinario favorable ( es muy facil si tienes padrinos ) si no los tienes todo son pegas burocraticas,
ha segun tengo entendido para la cria de canarios tambien lo van ha hacer obligatorio.
seguramente con tantas facilidades y recortes en las capturas lamentablemente acabaremos todos siendo furtivos y vendiendo bajo mano.
digo yo que la primera pareja que se crio en cautividad la tendrian que sacar con huevos de gallina de lo contrario nadie puede cumplir todos los requisitos

saludos cordiales:

juan carlos toledo
Responder