el pañuelo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
jose1976

el pañuelo

#1 Mensaje por jose1976 »

perdonar mi ignorancia pero no se que es eso del pañuelo para amansar a los jilgueros. ¿alguien me lo puede explicar? un saludo
JUA

Re: el pañuelo

#2 Mensaje por JUA »

el pañuelo es solo una funda normalmente de la jaula c2 y que se puede comprar en casi todas las pajerías
el nombre de pañuelo viene de bastantes años atrás ,que no había estas fundas de ahora y se utilizaban unos pañuelos cuadrados
que aun hoy en día mucha gente los prefiere mejor que las fundas .
Imagen
jose1976

#3 Mensaje por jose1976 »

y por que dicen que se amansan, hay que tenerlos enfundados?
JUA

#4 Mensaje por JUA »

se amansan y les ayuda a subirles el celo
pasearlos dentro de su funda o pañuelo, el jilguero se aconseja una funda clara, llevarlos al parque ,al bar, en fin llevarlos de la mano
con un leve movimiento como si lo mercieras, sin pasarse eso les encanta,y los amansa .
Imagen
jose1976

#5 Mensaje por jose1976 »

muchas gracias poco a poco voy aprendiendo cosas. saludos
Yas

#6 Mensaje por Yas »

Darle pañuelo es lo mejor del mundo para amansarlo. Lo cojes del asa de la.funda y lo mueves en va y ven. Yo tengo dos perchas en el balcon bien ancladas y los cuelgo mientras estoy en casa. Con el viento la jaula se mueve. Tambien cuando bajo al corral lo ato con una cuerda a la rama de un arbol.

Eso si! Tienes que tener mucho cuidado y no separarte de su lado porque acuden hurracas emtre otros a comerselos. Y es una putada... No te puedes despistar. Si no con la funda cerrada.

Conozco a alguno que para amansarlo los pone encima de la lavadora en modo centrifugado. Pero yo no soy muy participe, la verdad.

Tambien, cuando estes en cas ponlo encima de la tv y en un sitio donde pase bastante gente.

Pregunta pregunga que de dar pañuelo creo q es de lo unico que se bien jajajajjajaa

[ Post made via Android ] Imagen
Responder