Hola,
En primer lugar saludos a todos.
Pues como comento en el titulo, hace un par de dias que junte la pareja para que el canario pisara a la canaria, he hecho lo que creo que habia que hacer, tenerlos separados con la jaula grande y eso. Y como digo hace dos dias que los junte y hoy me he encontrado a la canaria muerta, esta llena de picotazos por la cabeza y no han estado fuera de casa. ¿Es posible que al no dejarse pisar el macho la haya matado? ¿Esto es normal? ¿o es que mi macho esta loco? La verdad que no entiendo mucho, agradeceria vuestros consejos. gracias por adelantado.
Saludos,
El canario me a matado a la canaria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Esto ocurre en pocos casos pero ocurre,lo que hay que hacer siempre es observar a las parejas haber que tal se arreglan y si ves un comportamiento violento por parte de alguno de los dos(normalmente el macho) separarlos inmediatamente con la rejilla.Si al final la hembra no acepta a ese macho o este tiene un celo excesivo descartalo.Un saludo desde Eibar.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
-
buenas tardes santos.
eso que te ha pasado es normal si has juntado a un canario encelado con una canaria que no tiene celo.
el macho encelado al no tener respuesta de la canaria porque a esta le falta celo empieza a picarle en la cabeza para sacarle celo.
el problema viene cuando ni aun asi se encela la pajara y el pajaro no dejara de picarla creyendo que al final lo conseguira y termina por matarla.
hay una raza de palomos que se llaman palomos de pica y estos son los pajaros que mas celo sacan a sus hembras del mundo y siempre asi .
por lo que las hembras cuando termina la suelta suelen estar muertas o calvas y agonizando.pues eso es lo que has hecho tu en tu jaulon una suelta pero de canarios.aunque eso son gajes del oficio y seguro que la proxima vez te aseguraras de que la pajara tiene su celo correspondiente antes de juntarlos.
un saludo y hasta otra
eso que te ha pasado es normal si has juntado a un canario encelado con una canaria que no tiene celo.
el macho encelado al no tener respuesta de la canaria porque a esta le falta celo empieza a picarle en la cabeza para sacarle celo.
el problema viene cuando ni aun asi se encela la pajara y el pajaro no dejara de picarla creyendo que al final lo conseguira y termina por matarla.
hay una raza de palomos que se llaman palomos de pica y estos son los pajaros que mas celo sacan a sus hembras del mundo y siempre asi .
por lo que las hembras cuando termina la suelta suelen estar muertas o calvas y agonizando.pues eso es lo que has hecho tu en tu jaulon una suelta pero de canarios.aunque eso son gajes del oficio y seguro que la proxima vez te aseguraras de que la pajara tiene su celo correspondiente antes de juntarlos.
un saludo y hasta otra
-
respuesta
pero aqui son uno contra uno ,, en una suelta son 100 palomos detras de la pluma .
Eso si que es sangre , palomos deportivos , yo lo tuve que dejar por no tener espacio y porque aqui en Madrd las sociedades son un mamoneo (en general el mundillo del palomo).
De todas maneras hay pajaros(machos) que no tienen remedio, demasiado celo.
Un saludo
Eso si que es sangre , palomos deportivos , yo lo tuve que dejar por no tener espacio y porque aqui en Madrd las sociedades son un mamoneo (en general el mundillo del palomo).
De todas maneras hay pajaros(machos) que no tienen remedio, demasiado celo.
Un saludo