educacion de noveles

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilgueronovel

educacion de noveles

#1 Mensaje por jilgueronovel »

ola me gustaria si alguien me podria exlicar su forma habitos etc.. de educar a los noveles un saludo.
cnpzipizape
Moderador

Re: educacion de noveles

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Es bastante largo de explicar y sin perjuicio de que algun forero lo haga,lo mejor que puedes hacer es leerle los muchospost que hay al respecto y asi tendras las cosas mas claras,ya que no todo el mundo sigue las mismas pautas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, cada maestrillo tiene su librillo y lo que a unos nos funciona bien a otros nos funciona mal y viceversa. hay mucho escrito sobre este tema en el foro, lee y coge el metodo que mas te guste y pruebas, si no te funciona al año siguiente cambias de metodo.

Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

efectibamente hay varias maneras, lo jodido de educar esque hasta dar con el sistema que te vaya bien se pierde algun que otro año, ademas de tener que dar con el pajaro copion que tambien es difiicil, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jony

#5 Mensaje por jony »

haz lo que cnpzipizape y daniel te dicen busca los post y leelos pero por si alguien quiere ayudarte desde aqui puedes poner el tipo de pajaro que quieres educar si es criado o capturado o si es mixto ya que somos muchos los que utilizamos diferentes metodos para cada tipo
Imagen
jilgueronovel

#6 Mensaje por jilgueronovel »

Pues seria para educar los jilgueros de captura del verano lo que tampoco tengo muy claro es el canto que hay que ponerlesaqui en zaragoza. Un saludo y graciasa todos.

arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Hola jilguero novel
Lo primero es saber a que los quieres educar. (desconozco los concursos de zaragoza)
Si educar a jilgueros criados es ya dificil, imajinate capturados.
Es casi imposible (e dicho casi) porque existe alguna posibilidad de que alguno sea un copión y triunfes.
Me atreveria a decirte que un 80% no copiaran o lo aran poco y como mucho cojeran algunas notas que luego ellos añadiran a su cante (natural de su zona) y esto siempre y cuando agas las cosas correctamente.
Con esto quiero decirte que aunque copien sacaran fallos casi seguro.
Si son para cante limpio o campero, lo mejor es que sean criados en cautividad o a geringa mejor.
Si son para pega, hay da igual como cante. Eso si, deve de saber terminar cantadas con el pen o el chio, notas fundamentales para tener exito en esta modalidad.

Saludos desde Mequinenza
jilgueronovel

#8 Mensaje por jilgueronovel »

Entonces los pajaros que llevan a los concursos la gente ninguno son cazados?

arroyo

#9 Mensaje por arroyo »

Concursos de cante limpio poquitos por no decirte ninguno.
El campero no lo e tratado, pero me da que va por el mismo camino.
La pega ya te dije: da igual, solo que el pajaro sea pasa, novel, o criado a de ser valiente.
jilgueronovel

#10 Mensaje por jilgueronovel »

Entonces el primer año que pajaros llevas a los concursos? Entonces los que cazas te sirven para la cria en cautividad? I con esos que crias enseñarlos i llevar esos pajaros a concursar ?.pero no es un poco dificil sacar de un año para otro jilgueros en casa? Nose pensaba que con los que cazabas los educabas i tal.un saludo

arroyo

#11 Mensaje por arroyo »

El primer año?
Tu llevalos que no pasa nada y alli es donde se aprende y se conoce muchos aficcionados.
Poco a poco iras sacando tus propias conclusiones.

Po lo demas tu solo te as contestado. Esto de educar es asin compañero (dificil)

Suerte
Responder