plumaje
Moderador: ALCHEMY
-
plumaje
necesitaria saber que tiene que comer un jilguero para que con su manipulacion no pierda plumas ,osea para tener un plumaje fuerte .cada vez que uno de mis pajaros pierde el puntal me dan ganas de soltarlo exagerando un poco.siempre pienso que pierde fuerza , lo mismo es paranoya mia pero me disgusto bastante .un saludo
-
hola guillermo .
te voi a decir lo que comen mis jilgueros y estos tienen muy bien la pluma.
alpiste solo en dos comederos y en el tercer comedero les mezclo:
rabano
lechuga
cardo
perilla
todo esto en semilla
luego un par de veces a la semana les doi cogollo de lechuga y ortigas.
a mi aun o se me ha quejado ninguno y tienen unas chapetas que no veas jajaja.
bueno machote hasta otra
te voi a decir lo que comen mis jilgueros y estos tienen muy bien la pluma.
alpiste solo en dos comederos y en el tercer comedero les mezclo:
rabano
lechuga
cardo
perilla
todo esto en semilla
luego un par de veces a la semana les doi cogollo de lechuga y ortigas.
a mi aun o se me ha quejado ninguno y tienen unas chapetas que no veas jajaja.
bueno machote hasta otra
-
gracias
Gracias por vuestras respuestas , los voy a dar ortiga que de lo que me habeis dicho es lo unico que no hago , a ver si consigo no ver ninguna plumita mas en el fondo de las jaulas .
Es tornino voy a poner una foto de un pajaro cojido este año aqui en la sierra de cerca de mi pueblo , es arisco el cabron como el solo , chiquitin , con un pico que da miedo y canta joder como canta altisimo , a ver si es serreño.
Un saludo grande para los dos
Es tornino voy a poner una foto de un pajaro cojido este año aqui en la sierra de cerca de mi pueblo , es arisco el cabron como el solo , chiquitin , con un pico que da miedo y canta joder como canta altisimo , a ver si es serreño.
Un saludo grande para los dos
-
segun lo describes casi seguro que lo es. para mi son los autenticos jilgueros españoles porque donde yo me he criao solo habia de esos.
cuando alguien traia uno de los grandes que aqui les llaman de campiña era una cosa rara y si son mas grandes pero no tienen tanta intensidad en los colores ni tantos huevos para el cante y ademas los serreños pisan mejor a las canarias timbradas pero para lo que yo los quiero son mas complicados porque yo quiero que me pise una jilguera en un jaulon
cuando alguien traia uno de los grandes que aqui les llaman de campiña era una cosa rara y si son mas grandes pero no tienen tanta intensidad en los colores ni tantos huevos para el cante y ademas los serreños pisan mejor a las canarias timbradas pero para lo que yo los quiero son mas complicados porque yo quiero que me pise una jilguera en un jaulon