Canaria con quiste ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rubioescoda

Canaria con quiste ayuda

#1 Mensaje por rubioescoda »

Hola buenas. Me acaban de regalar una canaria que me han dicho que tiene un quiste y el chaval no sabia curarla. Me da mucha pena. Como puedo curarla? Os pongo foto y me aconsejais. Gracias.

Enviado desde Samsung Galaxy S
Adjuntos
uploadfromtaptalk1332442370804.jpg
uploadfromtaptalk1332442370804.jpg (21.95 KiB) Visto 3457 veces
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Pedro J

Re: Canaria con quiste ayuda

#2 Mensaje por Pedro J »

Madre mía que cosa mas fea,espero que te puedan ayudar compañero
Imagen
alex22

#3 Mensaje por alex22 »

Uff pobrecita te pongo un link de como kitar un quiste pero ai en el sitio que lo tiene... bueno, yo te lo pongo:
http://www.youtube.com/watch?v=sfAToHH38OA
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

eso pinta feo.....no me parece que sea un quiste plumoso,pero no puedo asegurarlo ya que no tengo el pajaro en las manos.....a mi me da la impresion que que se rata de ornitosis((clamidia)),pero tampoco lo puedo asegurar sin mas datos......mantenlo alejado de los demas pajaros.....intenta lleverlo a un veterinario,a ver si puede vaciar la inflamacion con una jeringa,y analizar su contenido.

si esto no es posible te aconsejo que lo trates con oxitetraciclina en el gua de la bebida o en la pasta((la maymo vitaminada iria genial)) o compras terramicina en farmacias,una capsula de 500mg en un litro de agua......a esto tendria que acompañarle con pomada ofltamatica de terramicina en la parte afectada.....saludos y mucha suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
rubioescoda

#5 Mensaje por rubioescoda »

Uf que complicado esto... ya lo de sacarlo con el bisturi me da cosa sobretodo por la zona que esta al lado del ojo.
Respecto a lo que dice salobreña, comprando esos productos se pondria bien? esque esta jodida la pobre canaria...
♦♥Mi vida es un juego♠♣
alex22

#6 Mensaje por alex22 »

Yo tampoco seria capaz compañero, mejor haz lo que te dice el compañero salobreña si puedes llebalo al veterinario y si noo.. tratalo como te dice el compi.Un Saludo y muchiisima suertee¡¡¡
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

Haz caso a salobreña estas en buenas manos,te lo aseguro.
Sino es un quister plumoso,no agas nada con el bisturi.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
rubioescoda

#8 Mensaje por rubioescoda »

salobreña escribió:hola

eso pinta feo.....no me parece que sea un quiste plumoso,pero no puedo asegurarlo ya que no tengo el pajaro en las manos.....a mi me da la impresion que que se rata de ornitosis((clamidia)),pero tampoco lo puedo asegurar sin mas datos......mantenlo alejado de los demas pajaros.....intenta lleverlo a un veterinario,a ver si puede vaciar la inflamacion con una jeringa,y analizar su contenido.

si esto no es posible te aconsejo que lo trates con oxitetraciclina en el gua de la bebida o en la pasta((la maymo vitaminada iria genial)) o compras terramicina en farmacias,una capsula de 500mg en un litro de agua......a esto tendria que acompañarle con pomada ofltamatica de terramicina en la parte afectada.....saludos y mucha suerte
Pero la ornitosis hace que el pajaro este apagado, medio dormido, cansado, con problemas respiratorios... no? y este pajaro la verdad esque se le ve sano, come bien, es muy mansito, hace llamadas... solo que tiene el bulto ese alli. Mañana lo llevare al pajarero a ver que me dice y ya os acabo de contar.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
alex22

#9 Mensaje por alex22 »

como ba la canari,la as tratado con algo? Un Saludo
Imagen

kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de salobreña y mucha suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue los consejos que te han dado como bien dice Kikee, aquí nadie te va a indicar mejor que el compañero salobreña, si con lo que te ha dicho no mejora, entonces deberias de llevarla a un veterinario, sin tener el pajaro en las manos como te han comentado es complicado saber muchisimas veces lo que tiene.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
rubioescoda

#12 Mensaje por rubioescoda »

Os cuento ayer lo lleve a la pajareria que tanto me ha enseñado. La miro y me dijo que es una infeccion por acaros que seguramente los tenga dentro del organismo. Que le salio un kiste y que a quedado como una berruga. Me ha dicho que le ponga la gota del pulmosan y le haga curas con un bastoncillo y yodo. Tambien me ha dicho que le de un antibacteriano. De momento le hare caso unos dias y sino veo mejora, hare lo que dice el compañero que casi me fio mas de el que del pajarero la verdad... A ver que tal va.

♦♥Mi vida es un juego♠♣
alex22

#13 Mensaje por alex22 »

va mejorando esa pajara? ess muy bonita y seria una pena que la perdieras.Un Saludo y espero que mejore,Suerte¡¡
Imagen

rubioescoda

#14 Mensaje por rubioescoda »

Pues no veo mucha mejora.. Esperare a ver unos dias luego probare con lo que dijo el compañero y si no logro curarla la tendre que regalar a alguien que pueda intentarlo como yo...

♦♥Mi vida es un juego♠♣
salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

rubioescoda escribió:Pues no veo mucha mejora.. Esperare a ver unos dias luego probare con lo que dijo el compañero y si no logro curarla la tendre que regalar a alguien que pueda intentarlo como yo...

hola

prevalece mi primer consejo,que te lo vea un veterinario,pues este solo con tocar el bulto apreciara si es un quiste plumoso o no......si no puedes llevarlo a un vete,intenta que algun criador de canarios con experiencia lo vea, que tambien lo distinguira enseguida,pero por dios!! que no sea el que te ha dicho que son acaros.

claro que la ornitosis esta acompañada por otros sintomas,ademas de las lesiones exteriores que produce,pero es que la verdad cuando exponeis un caso,explicais lo minimo,pensando que la gente del foro son adivinos,y si quieres que te sea sincero esto aburre bastante,y yo particularmente ya me he cansado de preguntar siempre lo mismo.

si al final es un quiste plumoso,que en esa zona no se me ha presentado nunca,pero que es perfectamente posible,de nada serviria la oxitetraciclina ecepto para parar una posible infecion oportunista,y mucho menos el tratamiento que te han recomendado en la tienda.

antes de tratarlo,trata por todos los medios de que algun criador experimentado lo palpe,es bastante facil denotar si se tratara de un quiste plumoso......si se tratase de un quiste plumoso,la mejor solucion es extirparlo, y aunque hay alguna pomada que seria capaz de disecalrlo y extraerlo,no es nada recomendable en esa zona.....espero que tengas suerte y que la pajara se cure.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder