La alimentacion de mi jilguero
Moderador: ALCHEMY
La alimentacion de mi jilguero
Hola a todos os digo lo que le pongo a mi jilguero para opineis haver si esta bien o que?
La mezcla de mixtura de jilguero comprada a granel en pajareria cada dia.
Luego en un golosinero un dia escarola, otro cardo, otro cañamon, otro diente de leon, otro ortiga y uno que es una mezla para cante. Aparte de manzana y verduras variadas. y su hueso de jibia.
El diente de leon y la ortiga la compro en el herbolario a granel, no hay problema no?
gracias
La mezcla de mixtura de jilguero comprada a granel en pajareria cada dia.
Luego en un golosinero un dia escarola, otro cardo, otro cañamon, otro diente de leon, otro ortiga y uno que es una mezla para cante. Aparte de manzana y verduras variadas. y su hueso de jibia.
El diente de leon y la ortiga la compro en el herbolario a granel, no hay problema no?
gracias
Re: La alimentacion de mi jilguero
*EDITADO*
Última edición por Gito el Mié Mar 28, 2012 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Como dice Gito la composición si puede ser y dinos donde tienes al pájaro si esta en voladera, jaula de cria, c-2 etc....
Saludos-
Saludos-
- kikee
- Contactar:
depende de muchos factores, en casa, fuera de casa, verano, invierno, jaulas pequeña, o grande, voladera, etc. por eso debes de dar mas informacion, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
La jaula es una de canto c2 y Lo tengo en casa
[ Post made via Android ]

Puedes poner una una foto de la mixtura para mallor informacion el golosinero mui bariado pero yo no lo se e pero yo no compraria en erbolario por el tema de liquido pero repito que no se lo que aran.Un saludo

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Si los tienes en una c-2 componente principal alpiste, luego un golosinero de vez en cuando con semillas diversas, perilla, cardo, simiente de la salud, etc, obviamente su grit en su dedal interior y fuera, si haría frío ya que los tienes fuera pues si acaso algo mas de perilla y luego le vas poniendo algo de diente de leon, alsine, ortiga, brocoli, etc...
Saludos-
Saludos-
Manias teneis con las mixturas sobre todo teniendo los pajaros en C2, vais a acabar todos con los pajaros saliendosele los higados por la boca, o poniendose vuestros jilgueros verdes hepatiticos, los pajaros necesitan de semillas ricas en grasas y sobre todo de pobres en grasas, no esas mierdas de mixturas que venden en las pajarerias, que pa lo unico que valen es para que el pajaro se coma lo mas graso, el resto te lo comas tu, asi un dia tras otro hasta que zas, al apartado de enfermedades a preguntar que es lo que le pasa a mi jilguero, lo que caba de comentar Moy es lo correcto ( para mi gusto ) ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludiño desde Galicia.

Lo de solo ponerle alpiste cuando estan en una jaula c2 porque razón es¿
Porque razon? a ver como te lo explico pregunton
tu si te pones a comer bollicaos todos los dias y te meten a comerlos en una habitacion pequeña donde casi no te puedas menear, que pasaria con el tiempo? subida de colesterol, infarto casi garantizado, y etcs etcs varios xD, un pajaro si esta en una jaula pequeña como es el caso de una C2, no puede quemar la grasa de la misma manera que un pajaro quemaria en libertad o en una jaula amplia, por eso si el pajaro está metido en dicha jaula pequeña, es recomendable darle lo justo y necesario de dicha semilla grasa para que no enferme del higado por decir un organo, que es el que mas iba a sufrir, osea, lo graso en pocas cantidades y con moderación.

Donde comprais el alpiste sólo en la pajareria sólo tienen esa mixtura. El alpiste es Lo que se parece a un grano de trigo no?

- Adjuntos
-
- alpiste.jpg (4.42 KiB) Visto 3725 veces

Pues oy mismo he estado un rato con un chaval y le llevava puesto alpiste solo. Y el pajarito estaba encelaisimo y se le veia sano. Seria bueno tratarlos asi en plan como un perro que solo come pienso, o en pequeñas cantidades es invluso necesario darle otro tipo de semillas?

Es necesario otro tipo de semillas elNEGLASO, a que no solo una persona podria vivir comiendo pan solo?
Aquí cada uno tiene su truco, yo te comente el mio, no digo que sea lo mejor, pero a mi me va bien y no pienso cambiar la dieta de mis pajaros por otras cosas....
Aquí cada uno tiene su truco, yo te comente el mio, no digo que sea lo mejor, pero a mi me va bien y no pienso cambiar la dieta de mis pajaros por otras cosas....

Yo tampoco soy muy partidario de ponerles alpiste solo pero el que te digo estaba hecho un toro