AYUDA, tengo otro con diarrea,

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raurito7

AYUDA, tengo otro con diarrea,

#1 Mensaje por raurito7 »

Hola compañeros, acabo de llegar y me he puesto a arreglar los pajarillos y Hermano visto a otro con diarreas y no quiero que le pase lo mismo que el que se me murió el domingo, ahí van las fotos:
Adjuntos
uploadfromtaptalk1331676671991.jpg
uploadfromtaptalk1331676671991.jpg (27.28 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676653369.jpg
uploadfromtaptalk1331676653369.jpg (38.82 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676640182.jpg
uploadfromtaptalk1331676640182.jpg (16.26 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676627817.jpg
uploadfromtaptalk1331676627817.jpg (22.51 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676612875.jpg
uploadfromtaptalk1331676612875.jpg (23.56 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676588687.jpg
uploadfromtaptalk1331676588687.jpg (24.7 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676574122.jpg
uploadfromtaptalk1331676574122.jpg (30.62 KiB) Visto 3025 veces
uploadfromtaptalk1331676562430.jpg
uploadfromtaptalk1331676562430.jpg (37.4 KiB) Visto 3025 veces
Imagen

Un saludo desde Almeria

Te invito al foro de Jilguerojesus: http://pajareros.foro.ag/
ALCHEMY
Moderador

Re: AYUDA, tengo otro con diarrea,

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Otro? cagon la ostia eh a ver si a este lo pillamos a tiempo, higado pallá, heces pacá, mira de comprar o encontrar baycox 2,5 para aves, un tabernil sulfa nos valdria, un esb3 tambien, hasta 1 septrin pedíatrico, tiene toda la pinta de una coccidiosis y este no se va morir leñe :)
Fuera semillas negras o grasas, alpiste, cardo, achicoria, escarola y casi que nada mas, mira que medicamento encuentras de los que te he puesto, el baycox solo nos va valer para los cocidios, que es lo que me parece que tiene, los demas tambien valdrian para lo que hablamos, los coccidios, pero alguno de estos medicamentos como el septrin pediatrico valdria para eso y algo mas, mañana ve a una pajareria y mira de buscar el esb3, el baycox, o el tabernil sulfa, si no encuentras, en una farmacia compras el septrin pediatrico y nos comentas cual de ellos has comprado.
En lo que va llegando el dia de mañana a ver que mas opiniones dan los compañeros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
raurito7

#3 Mensaje por raurito7 »

tengo tabertnil sulfa, septrim tambien de mi hijo y kikee me ha mandao esta mañana el baycox 2,5%, se lo pedi para una de prevencion, que le doy?
Imagen

Un saludo desde Almeria

ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Queria ver alguna opinion mas, yo me la juego porque son unos coccidios, vamos esperar 1 poco a ver si algun compañero participa dando su opinion, es que a falta de el maestro en enfermedades el señor y compañero salobreña para que te dijera casi al 100% lo q es, no me gustaria a mi meter la pata y no diagnosticar bien, me falta mi ayudante de enfermeria el coronel Don que se ve que desde lo poco que sabemos nos compenetramos bastante bien :), vamos esperar 1 ratín y si no te dejo escrito aquí lo que le das mañana por la mañana a primera hora del dia en el bebedero, y la dieta que le debes de dar para comer.

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, como veo que nadie se animaaaaa, te voy a comertar lo que le das mañana a primera hora, baycox vamos a darle 4 gotas en el bebedero de tubo de 60 ml mas o menos, veo que lo tienes en una C2, si tienes bebedero de esos redondos de cristal, creo que son de 80 ml, entonces le metes 5 gotas, si puedes conseguir en un herbolario extracto de cardo mariano que no contenga base de alcohol le metes juntos al baycox 4 gotitas del extracto eso le vendra de lujo para el higado.
De comer le pones una dieta muy pobre en semillas grasas, NADA de: negrillo, cañamon, nabina, linaza ni ninguna semilla negra mas que le puedas estar dando, le das alpiste, cardo, achicoria, escarola y apenas nada mas, no le des mixtura para jilguero ni cosas de esas, ese pajaro marca higado y esas semillas lo acabarán por rematar.
Demomento vamos a empezar asi, a ver si mañana alguien ve mas cosas y opinan, tu mañana por la mañana le das eso, si no encuentras el extracto le das el baycox a pelo, luego ya mañana vamos comentando que otras cosas le puedes ir dando, el baycox no es un medicamento fuerte, a tiempo estamos de cambiarlo por otra cosa si algun compañero opina distinto a lo que yo opino.
Limpia bien a fondo la jaula a diario, mucha limpieza en todo, comederos, bebedero, palos, etc.
Mañana seguimos comentando pues.

Imagen
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

esperemos que te llegue pronto el baycox 2,5% a parte de lo que te a dicho el gallego, ponlo en un sitio que este con buena temperatura, un saludo y suerte

vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros

baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tonitoni

#7 Mensaje por tonitoni »

Hola que tal, tienes suerte que está comiendo, alimentación alpiste y semillas con poco grasa. Y prueba con pienso Legazin f1, el pienso está seco y absuelve los líquidos del estomago no lo sé si funcionara. Yo tengo uno con diarrea y cambie la alimentación a pienso y de momento nada de diarrea, puedes probarlo. Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
abaranero43

#8 Mensaje por abaranero43 »

hola raurito
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, el "tanagel" en papelillos, se lo corta de raíz, solo un día o dos a lo sumo de tratamiento. Una pizca de esos polvos en el agua, bien disueltos, renovando el agua cada día.
Si después le das dos o tres dias a beber, en vez de agua, suero para humanos, también de venta en farmacias, y lo tendrás como nuevo al pájaro.
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
abaranero43

#9 Mensaje por abaranero43 »

abaranero43 escribió:hola raurito
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, el "tanagel" en papelillos, se lo corta de raíz, solo un día o dos a lo sumo de tratamiento. Una pizca de esos polvos en el agua, bien disueltos, renovando el agua cada día.
Si después le das dos o tres dias a beber, en vez de agua, suero para humanos, también de venta en farmacias, y lo tendrás como nuevo al pájaro.
Descripción rápida
ACCION Y MECANISMO Antidiarréico. Adsorbente intestinal. Se trata de una proteína purificada, obtenida mediante hidrólisis del colágeno de origen animal. Actúa inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de adsorción.
PRINCIPIOS ACTIVOS: - GELATINA ABSORB
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
raurito7

#10 Mensaje por raurito7 »

Hola amigos estoy siguiendo lo que me decis, con la diferencia ALCHEMY de que le he puesto tabernil sulfa porque el baicox no me ha llegado todavía con el extracto de cardo mariano desde esta misma mañana y al medio dia estaba muy españolado las heces son líquidas pero no tanto como ayer luego pondré fotos y tabergel como dice abanero43
Imagen

Un saludo desde Almeria

ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, antes que nada, el tabernil sulfa vale perfectamente, acuerdate de no darle semillas grasas, que lio coño, ahora no recuerdo, le estas dando el sulfa, el extracto y tabergel, pos te voy a tener que mirar si le puedes dar todo eso junto, con la misma solo podria ir el sulfa con el extracto, tengo la cabeza saturada de ver tantas cacas verdes y etcs xD, luego te comento algo.

Imagen
raurito7

#12 Mensaje por raurito7 »

Tabergel no se lo he llegado a dar todavía, porque no tenia, lo he comprado para dárselo luego si se puede sino pues ya lo tengo pata cuando haga falta
Imagen

Un saludo desde Almeria

ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Pues si no te ha llegado no se lo des cuando te llegue, con el sulfa y el extracto si puedes de cardo mariano le será suficiente, ya cuando vaya mejorando ( eso espero ) le vamos ir dando otras cosillas, tipo calcicolina, complejo vitaminico etc etc, muy importante no darle semillas grasas eh, de eso no te olvides.

Imagen
coroneldelinares

#14 Mensaje por coroneldelinares »

Vamos a ver las diarreas no.son buenas cortarlas de golpe ya que en ese transito rapido a las bacterias o lo que sea no le da tiempo.a.instalarse en el cuerpo a la vez que arrastra y limpia, yo creo que tienes un problema con la alimentacion que es.demasiado fuerte... Ese pajaro esta gordete, fijate como el higado a desplazado la grasa hasta el pecho... Pueden ser muchas cosas... Yo hubiera optado por bioserine directo al pico que es mano de santo y una coccidiosis que no sea termina la machaca aparte de otras muchas cosas... Importante lo que dice alchemy del protector.hepatico... o en este caso incluso la calcicolina le podria venir de perlas... Importante la higine de bebederos y golosineros... Un saludoo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Ahí ahí me gusta cuando te vienes arriba coronel Don xD
Ala sigue que hay mas, que esta la UCI llena, que dar mi opinon solo no me gusta ná.

Imagen
Responder