Hola a todos.espongo mi tema.tengo un jilguero criado en cautividad y una canaria blanca recesiba(si no me equiboco de color claro).siempre an estado juntos en la voladera.yo nunca e criado ninguna clase de pajaros y quisiera probar.los e puesto en una jaula de un metro los tengo separados por la rejilla opaca.la hembra ya esta en celo y el jilguero le doy negrillo,cañamon,vitamina e,etc etc.mi duda es cuando le quiti la rejilla opaca y cuanto tiempo los tengo con la otra rejilla normal y el nido donde se lo pongo.osea necesito saberlo todo desde cero.e estado buscando por infinidad de foro pero no veo a nadie que ponga fechas ni trucos.espero a algun buen samaritano que me alludase a poder criar los mixtos ya que me an comentado que es una cosa espectacular y preciaso por experiencias que e leido por foros.gracias a todos.
un saludo
si el jilguero no esta preparado todabia y la canaria dices que ya esta en celo empieza a por bajarle el celo a la canaria con un par de gotas de limon en el bebedero y encela bien al jilguero: ortigas, diente de leon, acelga, pipas , nekton-e etc.. lo mas importante es que tenga muchas oras de luz. dejale la opaca si quieres y cuando beas que el jilguero eta encelado le pones la otra rejilla una semana y despues los juntas, el jilguero cuando este encelado del todo tendra el pico blanco. un truco que puedes hacer para que la pise es que la canaria escuche el cante de un canario asin ella pedira que la pise y se pondra en posicion para la cupula y hay estara el jilguero para cubrirla.. suerte amigo!!
Gracias compañeros.pero como e dicho no tengo ni papa de como se si el jilguero esta en celo.que tiene que hacer alguna cosa en especial o algo.el jilguero se pega to el dia cantando sin parar y otros tres que tengo tambien aunque no se ven ninguno con otros.y lo del nido donde lo pongo y cuando.perdon por tantas preguntas pero mejor preguntar que hacerme el listo de que lo se todo jejej
un saludo a todos
no te preocupes amigo pregunta todo lo que quieras. el jilguero cuando este en celo como te e dicho antes el pico se le pondra blanco y cantara mas de lo abitual, las alas las suelen descorgar es decir las deja caida hacia abajo, al cantar se balanceara y abre un poco la cola y lo notaras mas territorial. el nido ponselo en alto y en una esquina de la jaula, colocaselo cuando los juntes y a su vez le pones tambien el pelo para que aga el nido..
estoy de acuerdo con todo lo que dice el compañero jose.aguilera. yo le quitaria la rejilla cuando veas que atraves de los barrotes se dan el pico, no sea
que uno este mas subido que el otro en el celo y luego se regañen. saludos
hola, yo le quitaria el opaco cuando este en celo el jilguero, 5 dias con la rejilla y los juntaria, el nido al ser la jaula grande se lo puedes poner dentro, el nido yo se lo pondria cuando lleven juntos tres dias, pregunta lo que quieras que un foro es para eso, un saludo y suerte
Compi, cuidado con el negrillo, son semillas muy ardientes y en exceso le pueden dañar el hígado, ánimo que a ese pájaro le falta poco para liarse con la canaria!