nekton
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
RAFASANLUCAR
nekton
Hola a todos, tengo una pregunta para los expertos, según dice el prospecto del producto hay que ponerselo sobre 15-20 dias antes de la cria, mi duda es que cuando se empieza a poner las vitaminas se le coloca el nido o hasta los 15-20 dias no se le coloca. Mi intencion es de ponerles a las parejas que ya tengo echas los nidos entre el 1 al 8 de abril. no se si me explico. Gracias de antemano.
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: nekton
ponles los nidos únicamente si ves que están en celo, sobre todo el macho si es para mixtos.. sino te lo llenarán de heces.. y es perder el tiempo..
el producto se le echa sin ponerles nido ninguno, solo se les pone cuando estes seguro de que están en celo, saludos
el producto se le echa sin ponerles nido ninguno, solo se les pone cuando estes seguro de que están en celo, saludos

El jilguero, mi pasión.
-
RAFASANLUCAR
hola jesus, si son para sacar mixtos de jilgueros, verdones mutados y una collera de jilguero, haber si hay suerte, ya que todo el mundo habla maravillas de este producto, es la primera vez que lo voy a utilizar, ya contare como me ha ido. saludos y gracias
-
Gito
Hola compañero, yo uso el nekton e que sera al que te refieres si es para encelar.
Es un producto cojonudo yo le uso para criar jilguero x jilguera y yo les pongo el nido, el pelo, y acto seguido 15 dias nekton y 20 dias descanso y asi hasta que les vea yo a tono, en cuanto los vea encelados dejo de darselo hasta el año que viene.
Tampoco se te olvide el diente de leon ortiga y brocoli, y un poco de pasta de cria para que vayan cojiendo tono y vean que tienen alimento para criar y yo soy partidario de que tengan pelo aunque te lo tiren jugando con ello, pero saben que tienen material para el nido mas alimento mas vitamina e .....eso les estimula
[ Post made via Android ]
Es un producto cojonudo yo le uso para criar jilguero x jilguera y yo les pongo el nido, el pelo, y acto seguido 15 dias nekton y 20 dias descanso y asi hasta que les vea yo a tono, en cuanto los vea encelados dejo de darselo hasta el año que viene.
Tampoco se te olvide el diente de leon ortiga y brocoli, y un poco de pasta de cria para que vayan cojiendo tono y vean que tienen alimento para criar y yo soy partidario de que tengan pelo aunque te lo tiren jugando con ello, pero saben que tienen material para el nido mas alimento mas vitamina e .....eso les estimula
[ Post made via Android ]

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
El nekton es para ayudar a encelar!
Si la pareja va compaginada en el celo,no te hace falta nada.
Si alguno de los dos,va más atrasado que el otro,pués lo ayudas!
Normalmente,para mixtos,se ayuda al macho porque la canaria encela fácilmente.
Cómo digo siempre,es una cuestión de observación y juntarlos en el momento en que los dos miembros de la pareja te dan muestras de estar listos para la cría.
Es preferible juntarlos un poco más tarde y tener una puesta con todos los huevos pisados...que juntarlos antes de tiempo y que sólo tengas un huevo o dos,pisados.
Luego,cada uno hace a su rollo!
Si la pareja va compaginada en el celo,no te hace falta nada.
Si alguno de los dos,va más atrasado que el otro,pués lo ayudas!
Normalmente,para mixtos,se ayuda al macho porque la canaria encela fácilmente.
Cómo digo siempre,es una cuestión de observación y juntarlos en el momento en que los dos miembros de la pareja te dan muestras de estar listos para la cría.
Es preferible juntarlos un poco más tarde y tener una puesta con todos los huevos pisados...que juntarlos antes de tiempo y que sólo tengas un huevo o dos,pisados.
Luego,cada uno hace a su rollo!
-
RAFASANLUCAR
eso mismo pienso yo, este año los pondre para principio de abril. gracias a todos.
- davidmirlo
una duda en el prospecto no pone nada de que haya que hacer algun descanso en el tratamiento, y hay va mi duda, es necesario hacer descanso? o se les puede dar sin descanso?
saludos compis
saludos compis