el alfredo se va a ir de viaje

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
coroneldelinares

Re: el alfredo se va a ir de viaje

#61 Mensaje por coroneldelinares »

Son 10000 rafa jajajaj me alegro mucho honbre que tngas a alfredo en orden otra vez un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Pedro J

#62 Mensaje por Pedro J »

Me alegro por los dos,ya que se ve que quieres a ese pajaro conpañero.
Imagen
JUA

#63 Mensaje por JUA »

Rafa yo también me alegro que Alfredo te se haya recuperado y que podáis seguir juntos un saludo
Imagen
corduva

#64 Mensaje por corduva »

estornino2 escribió:bueno pues os informo de que el alfredo ya parece estar de puta madre , lo he sacado un rato al patio a que le de el sol y ha chillado un pelin aunque aun no canta , mañana voi a empezar a darle ultralevura mezclada con nekton-S y la proporcion que voi a utilizar es en 250 ml de agua un gramo de nekton-S y el contenido de una capsula de ultralevura , eso se lo voi a dar durante cinco dias y asi creo yo que recuperara la flora intestinal que seguramente la tendra dañada del septo.lafi y la nistastina que contiene el micostantin ese . si alguien ve que esto no es correcto respecto a dosis o dias de tratamiento que me lo haga saber antes de mañana que si no sera tarde jejeje.

cuando termine el tratamiento que supongo que sera para el jueves o el viernes de la semana que viene ya os pondre un video de como ha salido el pajaro de lo que yo consideraba una muerte segura al cien por cien . esta experiencia me a hecho cambiar la forma que he tenido siempre de pensar a la hora de ver un pajaro en las condiciones en que me encontre al alfredo , siempre e dicho que un pajaro en esas condiciones no merecia la pena intentar salvarlo porque aunque no se muriera nunca se iva a recuperar del todo , yo no se si el alfredo volvera a cantar como lo hacia antes pero lo que si se es que ya no se muere y de momento me voi apañando con eso , esto ha sido culpa mia de todos aquellos que me han ayudado en este mensaje y de todos aquellos que an escrito algo en los foros dedicados a los pajaros que hay en onternet , ya que me he hartado de leer sobre enfermedades y medicinas , asi que esto refuerza mi teoria de que aunque internet este lleno de jilipolleces que escriben muchos de los que andan por el , tambien esta lleno de experiencias de gente que sabe lo que se hace en muchisimos temas , ya sea de pajaros , de perros , de arañas o de como sembrar una mata de tomates , y desde aqui les doi las gracias a todos ellos por sacarnos de nuestra ignorancia a diario sin recibir nada a cambio.

un saludo

Corregirme si estoy equivocado , pero yo pensaba que la dosis de ultralevura era de 500ml de agua por capsula. Lo digo porque despues de salvar al Alfredo le va a dar esto algun problema y por saber si el que estoy equivocado soy yo y poder corregirlo.

Me alegro que el pajaro este mejor tocayo.
Saludos.
Captura y suelta
coroneldelinares

#65 Mensaje por coroneldelinares »

La ultralevura no tiene contraindicaciones, no pasa nada si le echa una capsula, lo unico que con menos seria suficiente tambien pero no creo que le cree ningun problema... Un saludo

estornino2

#66 Mensaje por estornino2 »

al final cambie la proporcion a ultima hora y se me olvido comentarlo aqui coño.

medio litro de agua , dos gramos de nekton-S y una capsula de ultralevura.

ademas no solo se lo estoi dando al alfredo sino que se lo estoi dando a todos los pajaros para repartir el medio litro diario que les hago y asi no derrocho mucho que esta la vida muy mala.

segun he leido por ahi la ultralevura no tiene efectos negativos ni aunque se meta la dosis por diez y el nekton-S tampoco les viene nunca mal a los pajaros ya que es un polivitaminico , por lo tanto se lo voi a estar dando a todos durante cinco o seis dias y a ver que resultado da.

el alfredo ya esta casi como si no le hubiera pasado nada , lo unico malo es que aun no lo he escuchado cantar pero lo que es fisicamente esta del diez.

un saludo
corduva

#67 Mensaje por corduva »

Ok , otra cosa mas aprendida.
Me alegro por Alfredo y por ti , que este de lujo.
Saludos.
Captura y suelta
estornino2

#68 Mensaje por estornino2 »

bueno pues sigo explicando como va el pajaro y en que estado se encuentra a dia de hoy.

le acabo de quitar la ultralevura y el nekton-S despues de cinco dias de tratamiento y le e puesto agua limpia y fresquita sin mas nada.

el pajaro esta bien fisicamente pero ahora se presenta un problema nuevo , le acabo de limpiar la jaula y de ayer a hoy ha tirado un monton de plumas , por lo tanto , se a puesto a espelechar , tambien me he fijado y en una cagada que ha hechado con la bandeja recien fregada y seca con un papel de cocina me he dado cuenta de que es bastante liquida aunque no se ve que pueda ser problematica , la pregunta para aquellos que hayan usado alguna vez la ultralevura es la siguiente.

¿es normal que al haber usado la ultralevura las heces sean algo mas acuosas?

a partir de mañana voi a empezar a llevarme el pajaro al bar para que espeleche con movimiento aunque tarde mas , eso me da igual , y ademas quiero que vuelva a endurecerse al lado de los cebollas del bar y que se vuelva a acostumbrar a la gente , ya que me he dado cuenta cada vez que viene alguien a mi casa que el pajaro no hace mas que mirar y se pone nerviosillo , solo esta tranquilo cuando esta conmigo solo y eso tampoco me hace mucha gracia , ademas el pajaro lleva sin cantar desde que se puso malo y quiero ver si llevandolo donde hay mas jilgueros y gente empieza a cantar otra vez aunque ahora no cantara porque esta espelechando pero creo que asi se le ira haciendo el cuerpo antes.

bueno pues a ver si a alguien le ha pasado lo mismo al usar la ultralevura esa y me comenta algo

un saludo
coroneldelinares

#69 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre te digo algo que me pasa a mi cuando limpio las jaulas y eso que dice na mas poner la bandeja la primera cagada es liquida quiza por el stress de estar trasteandolos ero despues vuelve a la normalidad todo,¿sabes que me refiero? Un saludo

estornino2

#70 Mensaje por estornino2 »

hola troncos , esto se ha complicado otra vez.

os voi a poner un video de como esta el alfredo despues de haberse pegado toda la noche haciendo un sonido tal que asi , yi yi yi yi yi yi , y eso sin parar como si se estuviese quejando , pero antes os voi a explicar en este mensaje todo lo que le e hecho hasta dia de hoy para que no os tengais que ller el monton de mensajes del post.

lo primero que le di al cojerlo en la mano cuando estaba a punto de morirse hace unas tres semanas fue una gota de antibiotico de amplio espectro en el pico y la proporcion que se a de utilizar en el bebedero , esto solo lo tuvo en el agua esa noche y parte de la mañana hasta las 11 mas o menos.

a esa hora le empece a dar una pastilla de septo-lafi disuelta en 40ml de agua aprox. durante dos dias , luego estuvo un dia de descanso y otros dos dias con otra pastilla disuelta en el agua.

despues estuvo un dia de descanso con agua sola y al dia siguiente le empece a hacer un tratamiento con micostantin para los hongos que duro 12 dias cambiandole el medicamento a diario y limpiando todo muy bien limpio.

al dia siguiente de terminar con el micostantin le di ultralevura y nekton-S en el agua durante seis dias mas , la dosis utilizada fue una capsula de ultralevura y dos gramos de nekton-S disuelto en medio litro de agua.

pues bien , el pajaro mejoro considerablemente pero ahora se a puesto a mudar plumas , sigue estando bastante delgado y hace continuamente el ruido que antes o he comentado como si estuviese asustado o como si se estuviese quejando , ademas me he fijado que se embola aunque poca cosa pero se embola , hace un rato le he cortado al pico porque la punta se le estaba empezando a cruzar y le e puesto un trozo de hueso de jibia en la jaula c1 en la que lo he metido para que se cure y ya lo dejare hasta que termine de mudar si es que no se muere antes.

fijaos en el video en que el pajaro esta embolado y eso que lo e puesto al sol y le he dado hierba buena para que se la coma , tambien se ve como el pajaro combulsiona con todo el cuerpo y al combulsionar abre un poco el pico , a ver si eso es sintoma de alguna enfermedad que yo desconozca.

bueno pues aqui os dejo el video y a ver si alguien sabe que cojones le puede estar pasando al pajaro , lo que no se ahora es si volver a darle otros doce dias de micostantin o volver a darle el septo-lafi porque las heces son perfectas y compactas.

http://youtu.be/MqM4RXQpKtU

un saludo
guillermo24

#71 Mensaje por guillermo24 »

animo tio
tienes que pensar en cosas bonitas
Pedro J

#72 Mensaje por Pedro J »

Pues si que se le ve tristote y como bufado,que raro,con todo lo que as hecho y que te alla recaido otra vez,espero que se recupere del todo y que te puedan ayudar.
Imagen
nikito

#73 Mensaje por nikito »

Hola compañero , te has fijado bien si expulsa algún tipo de liquido por el pico? El mio empezó igual que el tuyo y ese movimiento extraño con la garganta y el pico lo hacia igual y cada vez mas hasta que lego a expulsar el dichoso liquido. Aprimera vista no me di cuanta del liquido expulsado hasta que le puse en la funda donde se podía ver los salpicados en la rejilla y paredes de la funda.
No se , echale un vistazo a este post aver si se trata de lo mismo .

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=23208

Mucho animo y mucha suerte con Alfredo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si !!! al cazador silvestrista
No !!! al cazador furtivo
charro
Contactar:

#74 Mensaje por charro »

Espero que se recupere,pues tú entiendes mucho de enfermedades, si cae en mis manos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Kaput,,,,,,,,,,,,,,,,no se de enfermedades naaaaaaaaaaaaa
Imagen
Responder