Verderones \"largeros\"

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pcs

Verderones \"largeros\"

#1 Mensaje por pcs »

Hola chicos,

a ver si alguien me puede resolver una duda. Yo vivo en Cataluña y aqui no se concursa en la modalidad de calidad de canto y quisiera saber si los verderones largeros son aptos o para ese tipo de concursos.

Tengo uno que es espectacular, estoy esperando que coja bien el celo para grabarlo un dia y que podais escuchar a que me refiero. A este en concreto le he contado asta 11 tuis, no se tampoco si esta nota sera valida en los concursos de canto.

Un saludo :)
ASM

#2 Mensaje por ASM »

¿que son verderones largeros? no lo habia oido nunca

Saludos
Imagen
pcs

#3 Mensaje por pcs »

amigo ASM, verderon largero es aquel que cuando canta alarga todas o casi todas sus notas, pueden hacer asi como rotadas de 10 segundos o incluso mas....... un espectaculo.

A ver si se termina de encelar mi \"placido domingo\" y os lo pincho en el foro para que disfruteis de el un rato.

ASM

Re:

#4 Mensaje por ASM »

pcs escribió:amigo ASM, verderon largero es aquel que cuando canta alarga todas o casi todas sus notas, pueden hacer asi como rotadas de 10 segundos o incluso mas....... un espectaculo.

A ver si se termina de encelar mi "placido domingo" y os lo pincho en el foro para que disfruteis de el un rato.

Gracias por la explicacion amigo

Saludos
Imagen
rsamalo

#5 Mensaje por rsamalo »

Hola pcs,los verderones largueros son todo un espectaculo,tanto en cante como n mesa,pero en la pega suelen ser algo lentos en pegr,debido a sus alargados cantos no suelen salir los primeros.saludos
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
juanpillasardo

Verderon largero

#6 Mensaje por juanpillasardo »

El verderon largero es aquel que alarga sus notas de forma desproporcionada hace rotadas de hasta 45 segundos y las notas con mas de 5 truses. Es expectacular cuando das con uno asi aunque no valga para la pega que por cierto suelen pegar todosporque son pajaros especiales con una dosis extra de genio y valentia y a cualquier pajarero que lo posea le gusta. Tiene mas valor cuanto mas notas alarge o tiempo de rotada
PEPEIO

largueros

#7 Mensaje por PEPEIO »

Es verdad es un espectaculo, a parte el ser larg8uero sobrevalora mucho al pajaro ya que si pega y encima es larguero eso le da más valor sentimetal ya que aunque aqui solo vale la pega siempre si canta bien gusta más.Es como si un pardillo pega con picunes, siempre es más bonito.
Suelen alargar con el tiempo, pero es que yo he oido alguno que parecen un casette, igual hacen el "rrr" 15 o 16 veces, chulisimo...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
cadernera87

#8 Mensaje por cadernera87 »

Buenas...

En 1 semana os cuelgo mi verdún larguero para que lo oigáis, como comentaban son bastante buscados por lo menos aqui en Barcelona ya han intentado comprarmelo mucha gente...

Un saludo!
[url=http://img32.imageshack.us/img32/9447/jilgueroe1.jpg/][img]http://img32.imageshack.us/img32/9447/jilgueroe1.jpg[/img][/url]
Responder