CUATRO JILGUEROS

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JQMADRID

CUATRO JILGUEROS

#1 Mensaje por JQMADRID »

Tengo cuatro jilgueros desde hace una semana... preciosos. Todavía tengo alguna duda sobre el sexo de dos de ellos... no lo veo tan claro como los ejemplos que hay en internet... a veces no es tan fácil (por lo menos para mí). El asunto es que voy a intentar que me crien este año, aunque se que es muy difícil.
Los tengo en una jaula de un metro, todos untos sin separadores.
Mis preguntas son:
1.- ¿En qué momento los separo?
2.- ¿Qué alimentación es más adecuada de aquí hasta la cria?
3.- ¿Es bueno ir alargando artificialmente las horas de luz?
4.- ¿Es normal que se les caigan algunas pocas plumas o es mal síntoma? (veo siempre alguna en el fondo de la jaula)
5-. ¿Qué consejos hay básicos hasta la cría? ¿Qué he de ir comprando? ¿Qué nido son mejores? ¿Aconsejáis tapra un poco la jaula con plantas artificiales y cosas así como he podido leer?
Se que son muchas cosas, pero veo que aquí hay gente que controla bastante y hay que aprovecharlo.
Gracias de antemano...
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola compañero

1-si es para criar deberias ir pensando en emparejarlos, para que se vallan viendo pero por la rejilla hasta finales de marzo no los juntes.
2-Dales mixtura sin avena y de vez en cuando.(nabina,cardo,leguga,cañamon,negrillo,son semillas)
3-Dejalos como estan hasta que llegue su epoca de celo, que es apartir de abril.
4-Pienso que es normal al estar en un jaulon de 1 m pues estan mucho tiempo volando y si llevan poco tiempo en jaula estan mas ariscosy se rozaran las plumas,cuanto menos espacio mas tranquilos estan.
5-sobre la cria tienes muchos datos en el apartado de cria del foro.
6-Note preocupes si tienes alguna duda cuando lo vea intentare darte solucion siempre y cuando lo sepa, por que si lo se no dudare en darte solucion.

Un Saludo desde Marchamalo
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
JQMADRID

gracias

#3 Mensaje por JQMADRID »

Muchas gracias, Ya te iré dando la brasa de vez en cuando. La verdad es que estoy intentando ver cómo se relacionan entre ellos, para ver afinidades entre macho y hembra y tener más posibilidades. Los separaré este fin de semana.
En cuanto a la alimentación he comprado una mixtura en una pajarería que me dicen que es para jilguero, pero supongo que llevará avena ¿qué tiene de malo? ¿qué puedo hacer?
Gracias otra vez
Responder