consejos para verderon!
Moderador: ALCHEMY
consejos para verderon!
buenas a todo el mundo, me yamo hury y soi novatiyo en estoo y tngo 1 verderon sobre año y 2 novellas y la vdd k una novella esta k se sale me canta bastante y como no entiendo mucho me gustaria ke me aconsejarais en todo lo k podais para k me salgan bueno buenos y a poder ser algun dia poderlos llebar a concursoo k seria lo k mas me gustaria, me gustaria tener informacion de alimentacion, como tratarlo etc...
1. les e comprao alpiste para verderones, estube echandole vitaminaB para el plumaje, ahora les estoi exando vitamina E, (nse cuantos dias tiene k durar el tratamiento), tmb les e comprao semillas de negrillo, hojas sekas de ortiga, papilla de 8 cereales con miel, y ojas de espinaka( k no les gusta a los pajaros pero bueno..) tmbien les e comprao las piedrezitas esas k dicen k va bien para limpiarse pr dentro y nada les doi mucho pañuelo siempre paki para alli.
2. cuando estan dentro de la casa mejor dejarlos con la funda abierta o cerrada
3. cuando los sako al balcon o a la calle mejor kitarle la funda entera o la parte de alante abierta y la demas puesta.
4. es malo que se vean cara a cara con los demas verderones o les va bien?
5. si fallo en algo o me falta algo aconsjearme una buan critika siempre va bien!
muchas Gracias de vdd espero k me podais ayudar y k me salgan unos pajaros de puta madree al 100% Suerte para mi y para todos jejej un abrazo!
1. les e comprao alpiste para verderones, estube echandole vitaminaB para el plumaje, ahora les estoi exando vitamina E, (nse cuantos dias tiene k durar el tratamiento), tmb les e comprao semillas de negrillo, hojas sekas de ortiga, papilla de 8 cereales con miel, y ojas de espinaka( k no les gusta a los pajaros pero bueno..) tmbien les e comprao las piedrezitas esas k dicen k va bien para limpiarse pr dentro y nada les doi mucho pañuelo siempre paki para alli.
2. cuando estan dentro de la casa mejor dejarlos con la funda abierta o cerrada
3. cuando los sako al balcon o a la calle mejor kitarle la funda entera o la parte de alante abierta y la demas puesta.
4. es malo que se vean cara a cara con los demas verderones o les va bien?
5. si fallo en algo o me falta algo aconsjearme una buan critika siempre va bien!
muchas Gracias de vdd espero k me podais ayudar y k me salgan unos pajaros de puta madree al 100% Suerte para mi y para todos jejej un abrazo!
Re: consejos para verderon!
Te contesto un poco rapido que me tengo que ir. Ten cuidado con las semillas grasas (cañamon, negrillo etc) que los verdunes tienen tendencia a engordar. En casa depende del grado de mansedumbre que tengan los puedes ir destapando poco a poco para que se acostumbren a ti, en la calle no le quites la funda que te canean y en la terraza ten cuidado con las rapaces, los pajaros mejor no ponerlos cara a cara a no ser que los quieras probar para la pega.
Saludos
Saludos
el negrillo 1 vez pr semana o asi lo pongo y el cañamon ya me viene exa la mezcla en el apliste y es lo k mas le gusta, algun problema con lo del cañamon? gracias 

hola hury te aconsejaria que no te obsesiones con la alimentacion ni abuses de los complejos vitaminicos ya que si se los das en exceso puede ser perjudicial para el animal, una alimentacion variada consiste en una buena mixtura variada especial para cada pluma, grit, verduras , limpieza y buenos paseos....yo personalmente los complejos vitaminicos se los administro en caso de que el pajaro tenga alguna carencia.....sobre tenerlos dentro o fuera va a criterio de cada uno ,lo unico que si es importante que existan el minimo de cambios bruscos de temperatura para el pajaro.......por lo demas tampoco tiene ningun secreto tener suerte y esperar que te salga algun pajaro valiente.
un saludo.
un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
hazlo como te aconsejan los compañeros, el exceso de grasa pasa factura compañero, dale alimentacion grasa con moderación, saludos

El jilguero, mi pasión.
De la comida no opino, por que cada uno tenemos nuestras manías,,,pero sacarlo al balcón y dejarlo solo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NOOOOOOOOOOOOOOO y si no mírate el video aquí colgado de :Aguila cazando a un pajarillo,en un balcón, es una Cernícala ,pero da igual solos nunca colega

Gracias compiiis y lo del balcon siempre les tngo un ojo puesto encima k xr mi barrio ai bastantes urracas y no me fio un peloo!!
-
para la cria de verderon-verderona mas eficaz pasas,novellas,cobas?me gustaria preparalos para el año k biene.amansarlos hacerlos a mi