posible ataque

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito29

posible ataque

#1 Mensaje por tito29 »

Hola e puesto un momento mi jilguero en el balcon pero no en su cajon la jaula suelta encima del aparato acondicionao e vuelto a x el y me lo e encontrao el pajaro embolao y con sangre en la ala x dentro la jaula no se a movido ni un centimetro donde yo lo deje si le uviera atacao urraca o cernicalo supongo q la jaula se uvira movido algo y abria plumillas.le limpiao la herida y le e puesto un pelin de metadine

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: posible ataque

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues posiblemente le hiciera una visita un ave rapaz o una urraca, o simplemente se asustó por cualquier otro tipo de cosa, no tendrá nada la jaula donde se pueda enganchar, tipo alambrillo que sujeta el hueso de jibia, algun alambre o algo similar, es raro que fuera atacado por un bicho y no dejara la jaula con sangre en varios sitios y con algunas plumas en ella, siguele echando el betadine que no se le infecte la herida, el susto en unos dias se le ha de quitar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito29

#3 Mensaje por tito29 »

Nada no havia nada por eso me moskea ni una pluma justo donde etava kieto avia un pelin de sangre en el suelo de la jaula.ahora acava de moverse a bebido agua y comido un pelin

YETI

#4 Mensaje por YETI »

Unos días de tabernil anti stress tampoco le vendrían mal, posiblemente haya sido un ataque , y cuando un ataque produce herida ...la infección es casi segura.
Saludos y suerte.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Pedro J

#5 Mensaje por Pedro J »

Si tiene sangre,bien podria ser una urraca,el cernicalo no suele fallar a no ser que allas llegado a tiempo.saludos
Imagen
tito29

#6 Mensaje por tito29 »

Gracias.no se es todo mu raro la jaula ni se a movido nada y ni una pluma la herida por dentro del ala asi q no se.total que estoy en un sin vivir

David_Torrevieja

#7 Mensaje por David_Torrevieja »

No hace falta que el cernicalo mueva la jaula con que se quede por encima ellos tienen la capacidad de quedarse unos instantes quietos en el aire y meter la pata rapidamente, lo se porque he sido cetrero y amigos tenidan cernicalos que al volarlos se quedaban instantes quietos en el aire.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
YETI

#8 Mensaje por YETI »

David_Torrevieja escribió:amigos tenidan cernicalos que al volarlos se quedaban instantes quietos en el aire.
Eso se llama "cernirse", y es por ello que el cernícalo se llama así.
Saludos.

PD: sea lo que fuere lo que le pasó a tu pájaro, el anti stress no le hará daño.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
JUA

#9 Mensaje por JUA »

como bien dice el yeti el anti estres le vendria bien y que te sirba de esperiencia as temido suerte de que no alla sido peor
suerte con su recuperación
Imagen
David_Torrevieja

#10 Mensaje por David_Torrevieja »

ya hombre eso lo se

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jilguerojesus
Contactar:

#11 Mensaje por jilguerojesus »

estoy de acuerdo con david, en cuanto que no hace falta que la jaula se mueva, puede quedarse como esta y no haberte encontrado pájaro ninguno, hiciste bien en aplicarle betadine, que mejore pronto, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
FRINGILDO7

#12 Mensaje por FRINGILDO7 »

Si el pajaro ya estaba embolado y con sangre cuando llegaste es que se ha hecho daño con algun elemento de la jaula, ya que si hubiera sido atacado por un gavilan, una urraca,un alcaudon o un cernicalo te puedo asegurar que no habrias encontrado ni el pajaro y por supuesto la jaula estaria movida. Estos depredadores necesitan muy poco tiempo para hacerse con "comida facil". Saludos desde Cantabria.
tito29

#13 Mensaje por tito29 »

Sige enbolao pero de vez encuando se espavila pa comer y beber creo que vivira.mañana pondre algun tipo de invento para el balcon.aunq me sige moskeando q ni una pluma ni na en la jaula

tito29

#14 Mensaje por tito29 »

Si frinjilido7 yo pienso lo que tu porque por lo menos del revoloteo plumas deveria a ver y sangre por varios sitios de la jaula.no justo debajo donde estava enbolao

pulido14

#15 Mensaje por pulido14 »

ami hara 1 mees vino una gaviot, se llevo mi jilguero de este añosolo dejo 2 plumillas y se lo comió en el balcon de mi vecino, supe que fue una gaviota porque el muy perro de mi vecino lo estaba viendo y no vino a avisarme h de p
Responder