Canaria y Verderón, ¿cuando juntar?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
josecordob91
Canaria y Verderón, ¿cuando juntar?
Hola a todos.
Tengo una canaria y un verderon de este año los dos, separados por rejilla. Probé hace una semana a ponerle el nido a la canaria y el material, para ver si tenía algo de celo, ha comenzado a hacer el nido. ¿Dejo que lo termine? ¿Cuando debo juntarlos? Aún no he empezado a darle Nekton al verderón (a la canaria no le voy a dar nada, salvo calcio), ¿Debería comenzar ya?
Vivo en Córdoba capital y quedará aproximadamente 1 o 2 semanas de frío, no más creo. Es más, al sol ya están calentitos y los saco las horas que da en la terraza, el resto del tiempo están en casa.
Un saludo y gracias!
Tengo una canaria y un verderon de este año los dos, separados por rejilla. Probé hace una semana a ponerle el nido a la canaria y el material, para ver si tenía algo de celo, ha comenzado a hacer el nido. ¿Dejo que lo termine? ¿Cuando debo juntarlos? Aún no he empezado a darle Nekton al verderón (a la canaria no le voy a dar nada, salvo calcio), ¿Debería comenzar ya?
Vivo en Córdoba capital y quedará aproximadamente 1 o 2 semanas de frío, no más creo. Es más, al sol ya están calentitos y los saco las horas que da en la terraza, el resto del tiempo están en casa.
Un saludo y gracias!
- David_Torrevieja
Re: Canaria y Verderón, ¿cuando juntar?
Muchos fallos veo y no paro de repetirlos y no solo yo, tambien muchos compañero advierten con estos fallos.
Ahi que fijarse en que coja el celo el verderon porque la canaria no tendra problema, normalmente lo cojen a mediados de marzo y es ahi cuando puedes reforzarselo para que pise bien, en cuanto a la canaria aun es muy pronto para ponerle nido, lo que haria seria cojer y ponerles el opaco que no se vean, unas gotas de limon a la canaria para que no se suba tan pronto y quitarle el nido. Debes esperar que el celo es algo natural y adelantarse e ir por delante de lo normal no da buenos resultados.
Un saludo.
Ahi que fijarse en que coja el celo el verderon porque la canaria no tendra problema, normalmente lo cojen a mediados de marzo y es ahi cuando puedes reforzarselo para que pise bien, en cuanto a la canaria aun es muy pronto para ponerle nido, lo que haria seria cojer y ponerles el opaco que no se vean, unas gotas de limon a la canaria para que no se suba tan pronto y quitarle el nido. Debes esperar que el celo es algo natural y adelantarse e ir por delante de lo normal no da buenos resultados.
Un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
que bien explicado david, hazle caso a david hombre, quítale ese nido de inmediato, teniendo en cuenta que eso a la canaria le sube el celo, te arriesgas a que te ponga puestas en falso, y como he dicho en otro post, se te va a debilitar y después para este año no la podrás utilizar, ponles gotas de limón en el bebedero, lo que tienes que hacer es bajarla no subirle, y ponles el opaco como dice el compañero, ha sido para mi un gran error, pues no se les debe juntar todabía ni por asomo.. (hay compañeros que ya tienen mixtos este año, pero tienen los jilgueros, verderones y pardillos y demás, preparados) a menos de esto hay que esperar, saludos

El jilguero, mi pasión.
-
josecordob91
Ok, le quitaré el nido y pondré limón. ¿Qué tengo que mirar en la cola del verderón? En otro hilo me dijeron que no es esencial lo del opaco (el brujo, fue).
Los tengo en interior y me dijeron que eso adelantaba el celo.
Los tengo en interior y me dijeron que eso adelantaba el celo.
- jilguerojesus
- Contactar:
primero que nada decirte, que yo no me fijo en la cola del verderón, yo en el síntoma que me da un verderon en celo, me fijo como canta con continuación, sus alas caidas, y te vas a dar cuenta en breve, que este tiene celo, a mediados de marzo (más tarde, más temprano, pero por ahi) eso del celo tienes que ver tu mismo como va, porque cada pájaro es un mundo, unos son más tardios, otros más tempraneros, en cojer celo, por otro lado te explico la utilidad que yo le doy al opaco, mismamente para que no se vean, no por el silvestre, sino por la canaria que coje el celo entrado este mes de febrero, y viendo al silvestre creo que no la ayudas a aguantar la puesta, y no queda más remedio que aguantarle un poquito las ganas si quieres que todo marche bien, "ojos que no ven, corazón que no siente" .. saludos

El jilguero, mi pasión.
-
josecordob91
Muchas Gracias Jesús, haré eso que me dices. ¿Cuando debo ponerle el Nekton entonces? ¿cuando llegue Marzo?jilguerojesus escribió:primero que nada decirte, que yo no me fijo en la cola del verderón, yo en el síntoma que me da un verderon en celo, me fijo como canta con continuación, sus alas caidas, y te vas a dar cuenta en breve, que este tiene celo, a mediados de marzo (más tarde, más temprano, pero por ahi) eso del celo tienes que ver tu mismo como va, porque cada pájaro es un mundo, unos son más tardios, otros más tempraneros, en cojer celo, por otro lado te explico la utilidad que yo le doy al opaco, mismamente para que no se vean, no por el silvestre, sino por la canaria que coje el celo entrado este mes de febrero, y viendo al silvestre creo que no la ayudas a aguantar la puesta, y no queda más remedio que aguantarle un poquito las ganas si quieres que todo marche bien, "ojos que no ven, corazón que no siente" .. saludos
También pondré un poco de limón en el bebedero de la canaria, para bajarle el celo que pueda tener. ¿Qué me dices de que por estar en interior coja antes el celo el verderón? Sólo están en la terraza cuando pega el sol bien, asegurandome de que no pasan frio.
Parece que por la canaria no tendré problemas, a pesar de ser de ese año. A ver si no tengo demasiados problemas con el celo del verderón.
- jilguerojesus
- Contactar:
el Nekton E al verderón se lo puedes dar a partir de ya, en la terraza siempre corre más aire que dentro, para que cojiese el celo algo antes como tu dices, tienes que tener al pájaro a una temperatura continua, siempre la misma, que no varíe, unos 23 o 24 ºC estaría bien, pero dejalo que coja su celo en su tiempo, no lo aceleres, que lo de las temperaturas es delicaillo, mejor deja que el rio llegue a su cauce, saludos

El jilguero, mi pasión.
-
josecordob91
Si, te comento. Los tengo siempre dentro de casa, a una buena temperatura, mas o menos la que comentas, pero los saco unas horillas al sol, porque siempre me gusta que lo tomen un rato al día, si hace aire o en estos días que anuncian mucho frío, no los saco.jilguerojesus escribió:el Nekton E al verderón se lo puedes dar a partir de ya, en la terraza siempre corre más aire que dentro, para que cojiese el celo algo antes como tu dices, tienes que tener al pájaro a una temperatura continua, siempre la misma, que no varíe, unos 23 o 24 ºC estaría bien, pero dejalo que coja su celo en su tiempo, no lo aceleres, que lo de las temperaturas es delicaillo, mejor deja que el rio llegue a su cauce, saludos
Empezaré a darle el nekton E pues, lo que pasa que es la primera vez que lo intento y no sé como distinguir bien cuando está en celo, es muy cantor, solo dejó de cantar durante la muda, y todo el rato que esté al sol está cantando jeje.
Un saludo!!
- David_Torrevieja
Aclarada las demas dudas, hazle caso al compañero y espero que te valla bien con la cria, ya nos pondras unas fotillos.
Un saludo.
Un saludo.
- RICHARMADRID
este post abria ke borrarlo x repetitivo