Celo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silleropk

Celo

#1 Mensaje por Silleropk »

Wenas a todoss , mi jilguero tiene celo se lo e notado por que tiene el pico blanco y por la mañana le meto el dedo y enpieza a picarlo, quisiera saber que cosas tengo que hacer para que se le quite ,si lo saco al barcón o no y ke alimentacion le iria bien . gracias
:grin:
ALCHEMY

Re: Celo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Echale unas gotitas de limon en el bebedero ese deberia de llegar para que le baje el celo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose76

#3 Mensaje por Jose76 »

Yo, de verdad, que no se como lográis esas cosas.
Me asombro con algunos pájaros...
Que entre en celo un jilguero, ya de por sí es cosa difícil... pero que lo haga en diciembre (como pasó en otro post) o en enero... me parece algo increíble.
Silleropk, a ver si nos puedes decir que es lo que has hecho, que alimentación sigues o que producto le das... para conseguir que entre en celo en enero con el frío nocturno tan extremo y con las pocas horas de luz que hay todavía... porque lo que tú has hecho, me gustaría a mí hacerlo en marzo (sin duda, momento en el que es mucho más fácil conseguirlo)...
izay

#4 Mensaje por izay »

jajajaja yo me quejo porque no yega al celo y tu quieres quitarselo jajajaja
El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Que cosas, uno quiere quitarselo y otro que lo tenga, el primer caso es raro de cojones tienes razón Jose, aunque no imposible, el segundo ya es mas normal y lo normal que hasta marzo no te entre en celo, las prisas no son buenas hombre, dejar que la naturaleza siga su curso y se encelen cuando se tengan que encelar.

Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#6 Mensaje por jilguerojesus »

no es raro compis, he visto a jilgueros pisar en diciembre, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
cice

#7 Mensaje por cice »

Bueno yo como dicen ah arriba me conformo con que me pise en marzo, abril, mayo, junio.... me da igual pero que pise!!!!
P.d haber si comenta como lo has hecho. mas que nada por saberlo. Me vendria perfecto. Saludos
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, subiendole las horas de luz, aumentando la temperatura del habitaculo donde se encuentre, semillas y plantitas silvestres, y una buena hembra de su especie enseñando los muslos enfrente del animal, no digo que un jilguero no entre en celo en esta epoca, pero bueno, lo normal es que entren cuando tienen que entrar, pero cada uno ....

Imagen
thewolf-1958

#9 Mensaje por thewolf-1958 »

Dejar que la naturaleza, siga su curso, es mi opinión, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
zeus_91

#10 Mensaje por zeus_91 »

que un pajaro valla cogiendo pico en estas fechas puede ser normal ya que hay pajaros que salen de la muda muy bajos de pico y otros con el pico practicamente blanco,que valla cogiendo pico es uno de los sintomas del periodo de celo pero para que valla bien encelado ha de reunir mas condiciones.....yo te recomendaria que no tengas prisa y que tampoco hagas muchos inventos.
un saludo.
Gildo

#11 Mensaje por Gildo »

El celo se les entra bien facil, dales luz y buena temperatura y.....celo que te pario.
Yo ya puse en otro post por ahi que mi madre tiene un jilguero mio y le tiene todo el santo dia al lado con la tele de la cocina labadoras h demas ruidos, esta desde las 9 de la mañana hasta las 12 o 1 en la cocina viendo la tele....y si ves como canta y como tiene el pico.....lo tiene marfil puro pero claro calefaccion en casa luz riudos etc.etc.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
guillermo aguado

#12 Mensaje por guillermo aguado »

Sacar a un macho de jilguero el celo en enero es muy facil , sacandolo a capturar algun dia , que le de bien el sol y teniendolo en la cocina , buena temperatura y luz hasta tarde , no falla y ya no te digo si le das una comida con algo de grasa.

No es lo mismo jilguero que jilguera , a las jilgueras las cuesta mas , tampoco la edad del pajaro y otros muchos factores .

Ahora a mi me parece muy importante en la cria llevar el celo de la pareja al unisono para evitar muchos problemas .

El celo de un pajaro no es eterno , el macho al principio con poco celo pisa mal y al final del celo tambien .

Si hechamos un jilguero sin bastante celo con una canaria encelada , aunque creamos que tiene el suficiente , provocara un rechazo del macho y un estado de ansiedad de la pajara , lo cual crea peleas por parte de los dos.

Para mi un sintoma muy bueno de que la pareja ya puede funcionar es que separados por la rejilla (viendose) el macho cante , ademas de otros claro.

Crir con jilgueros es relativamente facil , ahora como en todo hay que dedicarle tiempo , tenerlos muy cuidados e ir cojiendo esperiencia poco a poco para ir conociendolos e ir eliminando fallos.

A , mucha tranquilidad y paciencia.

Un saludo
Silleropk

#13 Mensaje por Silleropk »

wenas , yo o lo boy a hechar a criar , y lo unico ke le e hecho es solearlo y su dieta se basa en una mxtura normal y una vez ala se mana le hecho un golosinero de semilla de la salud u otro de nevina.
Responder