cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aitoret
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:34 am

cria

#1 Mensaje por aitoret »

hola a todos amigos tengo una duda desde hace bastante tiempo y he preguntado por mi zona a varios amigos y aficionados al silvestrismo pero la verda es que no tengo para nada claro y quisiera saver buestra opinion.la pregunta es si los pajaros que estan criados a palillo son buenos para criar luego en cautividad hay gente que me dice que no porque la hembra no sabe darles de comer correctamente a las crias otros dicen que si espero buestras respuestas graciasss un saludo
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2123
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cria

#2 Mensaje por jilguerojesus »

yo opino que sí, sobre todo tratándose de silvestres, ya que de por sí es complicado criar silvestres en cautividad en mi opinión personal, más dificil sería aun tratar de criar en cautividad con pájaros capturados, que no digo que fuese imposible su cria siendo capturados, pero si que tendrías que tener mucha experiencia, y dedicación para los capturados, también creo que tienes menos problemas a la hora de criar en cautividad con los que crias a palillo, pues al fin y al cabo han nacido ahí y tienen confianza en ti y en el lugar, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
aitoret
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:34 am

Re: cria

#3 Mensaje por aitoret »

gracias por tu respuesta amigo en el caso de criar con un macho que esta criado a palillo se que no hay problema porque una vez la hembra se queda cubando le meto la tela y ya esta pero en caso de que la hembra que quiero poner a criar fuese criada a palillo piensas que sabria alimentar bien las crias??o habria algun tipo de problema??gracias amigo
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2123
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cria

#4 Mensaje por jilguerojesus »

no habría ningún tipo de problema para nada, eso lo da la naturaleza, no porque cries una hembra a palillo, si te sale mala, mala suerte, pero no es a causa de que la cries a palillo, pues con más razón si pretendes criar con una hembra capturada te va a costar muchísimo más trabajo que con la criada a palillo, para que crie en cautividad, a no ser que la hembra la llebes unos añitos encerrada y sea más que mansita, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
aitoret
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:34 am

Re: cria

#5 Mensaje por aitoret »

muchas gracias ahora ya si que lo tengo claro un saludo amigo
Avatar de Usuario
Cagarnera
Mensajes: 434
Registrado: Mar Nov 15, 2011 7:58 pm

Re: cria

#6 Mensaje por Cagarnera »

no no no!!! estais muy ekivokados...si la hmbra a sido alimentada a palillo tiene un 80% de possibilidades k no t empapuse simplemente porke ella no a recibido eso de su madre, de ahi k la mayoria de los k ciramos jilgueros utilizemos nodrizas como los Fife Fancy o las mixtas.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: cria

#7 Mensaje por el brujo »

Si que existe un riesgo de que la madre jilguera alimentada a palillo no sea capaz luego de embuchar a las crias.. ese debate ya lo hemos tenido muchas veces aqui..

Pero solo si lo pruebas usas una madre criada a palillo lo sabras con seguridad.. la cria en si lo llevan en los genes ..pero el proceso de alimentar eso ya yo por lo menos no tengo claro si es un proceso adquirido aprendido al ser criados por sus padres, o es tambien algo genetico..seguramente sea una mezcla de las dos cosas y segun la madre sea mas evidente en unos casos que en otros.

Hay division de opiniones al respecto, deberias probarlo.. y sacar tu propia conclusion.. no todos los pajaros son iguales y "malas madres" puede haber tambien no criadas a palillo.

Solo tendras que vigilar y en el caso de cuando nazcan veas que pasadas unas horas no les da de comer tendras que hacerlo tu o tener preparadas madres nodrizas.

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
aitoret
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 19, 2012 2:34 am

Re: cria

#8 Mensaje por aitoret »

pos me quedo igual que estaba no se si arriesgarme a probarlo porque si se da el caso de que no sepa darles bien de comer luego todo son jaleos mejor ir a lo seguro y ya esta muchas gracias a todos por las respuestas
Responder